martes, 10 de febrero de 2015

LATAS CONTRA PRODUCCIÓN LOCAL












El éxito de las novelas extranjeras en la televisión abierta es inobjetable. Pero al haber tantas, la producción local cae de manera considerable. El actor Luis Machín se refirió a este problema en una charla con Dadyman, por radio América: “A los canales les resulta más barato reproducir un enlatado, pero a los actores nos dejan afuera”.

“A los canales les resulta más barato emitir una lata, porque siempre va a ser más caro producir, pero ésta activa la producción local”, aseguró el rosarino, que encarna a Emilio Arostegui en la popular serie de Telefe “Viudas e hijos del Rock & Roll”.

Y agregó: “Todo lo que sean ideas de exportación de la industria extranjera siempre deja a la producción nacional afuera”.

Machín considera que el éxito de las series se basa, en parte, a que “los canales abiertos” no le dan alternativa “a los espectadores” de ver otra cosa: “El problema es de los canales. A los actores nos resulta difícil revertir esta situación. Son cuestiones que nos dejan afuera”, criticó.

La novela del momento, “Las mil y una noches”, llevó a la pantalla de El Trece el éxito tan esperado después de un 2014 dominado por “Avenida Brasil”. Machín, quien participa en una de las pocas novelas nacionales en horario central, destacó que “hasta la aparición de la novela turca, Viudas e Hijos del Rock & Roll era la más vista”.

El actor y la política

“No participaría, pero me parece que cada uno puede. Estamos en democracia y cada uno tiene el derecho de expresarse como quiere. No hay que dejarse llevar de las narices”, advirtió.

“No dejarse llevar por las operaciones mediáticas en silencio. Hay que tener ese poder de crítica y luego ir a la marcha que sea”.



Para los canales es mas barato emitir una lata




cholulos