domingo, 23 de noviembre de 2008

Repudio a la agresión




La Asociación Argentina de Actores repudió la agresión sufrida días atrás por los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino en la ciudad santafesina de Firmat, de parte de productores agropecuarios.


En una conferencia de prensa organizada junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Rizzo y Palomino recibieron el respaldo de la comunidad actoral, en una conferencia de prensa realizada en la sede porteña de la Asociación de Actores , donde asistieron el Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López; la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, Liliana Mazure; y el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; quienes también les expresaron su total apoyo.

Mazure quiso, a manera de desagravio, presentar el programa "El grito sagrado, 25 años de cine argentino en democracia en ocho ejes temáticos".

El pasado 16 de noviembre Rizzo y Palomino fueron "escrachados" por personas que se identificaron como productores agropecuarios, en momentos en que los actores se disponían a iniciar una función de la obra "La tentación", en el marco de una gira que los lleva a distintos puntos del país.

Con tractores que estacionaron en la puerta del teatro, los manifestantes insultaron a Rizzo por declaraciones que el actor hizo ante un medio local. Ahì, Rizzo había sostenido que los militares habìan torturado, la Iglesia había bendecido esas torturas, y que el campo había subsidiado esa dictadura".

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, había sostenido antes que quería volver al país que le habían enseñado sus maestros, con la tríada "campo, iglesia y militares".

Rizzo, Palomino y Norberto Gonzalo, denunciaron hoy no haber recibido apoyo "político" de las autoridades municipales y provinciales, quienes, a su entender, contribuyeron a la "interrupción de las fuentes de trabajo".

Según contaron los actores, las intendencias de Salto, Ramallo y Capitán Sarmiento "adujeron problemas de seguridad" para habilitar la presentación de la obra, y eso obligó a posponer la gira en esas localidades.

"No vamos a dejar de ir a ningún sitio salvo que cierren las puertas del teatro", afirmó Rizzo, quien ratificó que la gira continuará "hasta mediados de diciembre", con una presentación en Navarro, en coincidencia con el 180 aniversario del fusilamiento de Dorrego, "que seguramente será la función más emotiva", según el actor.

Rizzo sostuvo no ser "ni radical, ni peronista". "Soy de izquierda marxista y quiero una reforma agraria", enfatizó Rizzo, quien insistió con que no está de acuerdo "ni con lo que dice el gobierno, ni con lo que pide el campo". De la conferencia de desagravio participaron también el secretario de la CTA, Hugo Yasky; el director de la obra, Santiago Doria; la vicepresidenta del INCAA Carolina Silvestre.

Los actores recibieron además el respaldo de Teresa Parodi, Horacio Fontova, Liliana Herrero; Leonardo Favio, y Pacho O' Donnell.

También estuvieron presentes: el cineasta Eusebio Subiela, Perla Carella, José Palomino Cortés, Cristina Allende, Roberto Ibáñez, Oscar Nuñez, Aldo Piccioni, Héctor Gióvine, Rubén Noceda, del Organo Fiscalizador, el Secreatario Gremial, Luis Alí y la titular de la OSA, Cecilia Cenci.


1 comentario:

  1. Quiero aclararles que Rizzo se desubico en la localidad de Coronel Dorrego insultando a los productores que solo querian hablar con èl. Ademàs el propio actor palomino reconocio a los productores que Rizzo era un "loquito" que se ponia insoportable con los temas politicos...

    ResponderEliminar

cholulos