miércoles, 30 de enero de 2008

ERNESTO MARTÍNEZ

En breve inicia el Taller de Actuación, Viewpoints el arte de la improvisacion y mapa hacia la libertad creadora. Trabajo guiado hacia el desarrollo de la intuicion y la conciencia de la creacion inconciente.

Lunes 7 de Abril, Camarin de las musas -

Mario Bravo 960, a las 18 horas.

TALLER DE ACTUACIÓN:

Los Viewpoints el arte de la improvisación y mapa hacia la libertad creadora

Director: ERNESTO MARTÍNEZ. Actor, director y formador de actores. www.fotolog.com/ernesto_martinez (Con guión bajo entre el nombre y el apellido)

Asistente: María Alejandra Ospina. Actriz.

Dirigido a Estudiantes de actuación, danza, dramaturgia, dirección, actores, bailarines, coreógrafos, directores, dramaturgos, estudiantes y artistas de todas las ramas del arte, personas con o sin experiencia en el teatro interesadas en la lúdica y la creación teatral.

EL CAMARIN DE LAS MUSAS - MARIO BRAVO 960

LOS VIEWPOINTS: Mapa que guía el camino del proceso creativo del artista a través de la libertad y desarrollo de la intuición, ayuda a liberar la mente del pensamiento racional juzgador y fortalecer la conciencia del actor en el escenario y hecho creador.

REGALO DE LOS VIEWPOINTS: (1) Trabajo creativo no jerárquico. (2) Libertad de hacer una elección de acción sobre el tiempo y el espacio. (3)Creación de vocabularios y universos nuevos. (4) Acercamiento a la emoción. (5) Aceptación del entorno, de los demás y de nosotros mismos. (6)Mantenerse entrenado y vigente en la labor creativa del artista. (7) Crear movimiento en el escenario. (8) Desarrollo de un Escuche Extraordinario (el cuerpo como oído)

OBJETIVOS DE LOS VIEWPOINTS. (1)Entrenar artistas, (2) crear ensamblajes, (3) crear movimiento para el escenario.

TEMAS: Tempo, Duración, Respuesta Quinestesica, Repetición, Forma, Relación Espacial, Topografía, Arquitectura, Gesto.

SUBTEMAS: Escucha, Atención, Foco suave, Presencia, Energía, Si mágico, escuche extraordinario, libertad, imaginación, afección, fluidez, espontaneidad, sinceridad, Relaciones, punto de cambio, ojos.

METODOLOGÍA:

El taller se desarrollara en 8 sesiones de tres horas cada una. La primera hora se trabaja sobre el calentamiento total del cuerpo, a través de ejercicios y juegos escénicos e introductorios de los Viewpoints. Las dos horas siguientes los estudiantes empezaran a descubrir y desarrollar los viewpoints en su que hacer en el escenario, se trabaja con mucho énfasis en crear habilidades propias de un artista escénico.

ERNESTO MARTÍNEZ. www.fotolog.com/ernesto_martinez (Con guión bajo entre el nombre y el apellido)

Cursa un postgrado en Producción y realización de Lenguajes Artísticos Combinados en el Instituto Universitario Nacional de Arte, IUNA, Buenos Aires – Argentina. Esta designado por la directora norteamericana de teatro Anne Bogart para la traducción al español de su libro "The Viewpoints Book"

Actor de teatro, tv y cine desde hace veinte años (1988 – 2008).
Los últimos diez años dirige un taller independiente sobre el Método Suzuki y el Método Viewpoints y al mismo tiempo trabaja en el área de actuación, voz y expresión corporal en la Academia Superior de Artes de Bogotá, en la Academia de Actuación Victoria Hernández, en La Casa del Teatro Nacional y en la Academia Charlot

http://academiacharlot.net/qsomos.php,

prestigiosas academias de formación de actores en Bogotá ; lo mismo que entrena actores para puestas en escena del Teatro Camarín del Carmen, la Fundación Circense Circo Ciudad y La Fundación Teatro Nacional.

En Buenos Aires, participa en el Ciclo de Performance de Expotrastiendas 2007 e interpreta el rol del agente Bacigalupo Lupone en la obra de teatro Lilibeth, trabajo por el cual obtuvo comentarios favorables de parte del critico Alejandro Cruz del periódico La Nación.

HORARIO: Lunes de las 18:00 a las 21:00 hrs.
DURACIÓN: Lunes 7 de Abril - Lunes 26 de Mayo
INVERSIÓN: $100/mes

INFORMES E INSCRIPCIÓN LIBRE:
46363741 / 1569346761 /
ernicor@yahoo.es

INFORME SOBRE VIEWPOINTS

www.siti.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos