sábado, 18 de octubre de 2008

OJO CON LAS PRODUCTORAS



nota original publicada el 29/02/08





...Se ha descubierto otra nueva manganeta de las productoras, en este caso de PELUCA FILMS. Se trata de comerciales filmados para el exterior, en este ejemplo, PRORASO (crema de afeitar para Italia en 2004, donde los actores firmaron un contrato por un año y la publicidad se usó durante 4 años). Por casualidad un compañero argentino vio el comercial en Italia y nos avisó. La AAA está ocupándose del tema...

Cada vez que filmemos para el exterior hay que tratar de conseguir, la dirección, el teléfono o mail del cliente o la agencia del país de origen, porque las productoras argentinas nos niegan esa información.

¡¡¡guerra a los Piratas!!!


4 comentarios:

  1. La productora TV.NATIVA o NATIVA.TV, llamó a la Escuela Terciaria de formación para actores en la cual trabajo, pidiendo una actriz profesional (no estudiante de teatro)con determinadas características, me recomiendan y me pongo en contacto a tales efectos. Se me convocaba para realizar 3 escenas de ficción dentro de un programa educativo para History Channel. No se me pagaba centavo alguno, además de preguntar si tenía vestuario de época(1800) y si conocía a un actor para una ínfima escena, profesional también, no estudiante de teatro. La filmación se realizaba en un solo día por la mañana. El día era inamovible e intransferible. Según ellos nadie iba a cobrar, no era un piloto, ya tenían la fecha de programa al aire y el conductor sería Federico D elía. Dudo muchísimo de todo esto, estando de por medio History Channel, aunque ellos se defendían diciendo que la producción era argentina y no había presupuesto. Una verguenza!!!
    Ojo con ésta productora!!!
    Julia Funari

    ResponderEliminar
  2. Algo similar sucede con Alejandro Montes de Oca de AMO Models o AMO Staff Agency.Era un comercial para Méjico donde la actriz "enganchada" terminaba haciendo un contrato directo con el productor mejicano.Era por seis meses y debía ir a vivir durante ese tiempo a ese país.La colega que me lo comentó dijo que parecía mas un "negocio de trata de blancas".

    ResponderEliminar
  3. y bueno que queres yo plantee los castings pagos y se me tiro todo el mundo en contra se ve que les gusta que los productores los forreen ganen miles de dolares , yno puedan pagar 60 $ un casting aca la nota que puse en actores http://www.actores.org.ar/foro/display_topic_threads.asp?ForumID=5&TopicID=3186&PagePosition=2

    ResponderEliminar
  4. Querida gente, les escribo desde españa, no saben cuanto los extraño, cuanto extraño a nuestro querido sindicato.
    España es tierra de nadie, hace poco quede para hacer un comercial y los comerciales aca si superan los 1000 es para dar gracias. Por H o por b no se puede hacer mi parte, uds saben que estas cosas pasan, mi agente me dice que les va a INTENTAR pedir plata y aque yo estuve hasta ultimo momento hice prueba de vestuario y todo, me dice les saque 700 euros, y a la noche me encuentro con uno de los directivos de la agenia que de casualidad es amigo de mi marido y me entero que pagaron 1500 por mi, aca TODAS las agencias sin exceppcion se quedan con el 40 por ciento o como podemos ver en este caso, tal vez mas. La productora les paga el 20% aparte, ellos nos quitan el 20% y se alzan con casi la mitad de tu trabajo y encima de todo el gobierno te quita el 25% o sea que 700 euros menos 45%...eso es lo que vere en dos meses.
    Tambien aqui esta la estupida idea de que AY ES POR UN DIA DE TRABAAAAAJO....
    La verdad es increible, el sindicato de actores aca es RIDICULO. El actor esta aun mas solo que en BA. Aca no hay quien te proteja.
    Un abrazo
    A

    ResponderEliminar

cholulos