lunes, 20 de octubre de 2008

Nuevo comentario en OJO CON LAS PRODUCTORAS.

Este es un mensaje que nos manda una compañera actriz desde España y que dejó en la nota: OJO CON LAS PRODUCTORAS:
1)

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "OJO CON LAS PRODUCTORAS":


Querida gente, les escribo desde españa, no saben cuánto los extraño, cuánto extraño a nuestro querido sindicato.
España es tierra de nadie, hace poco quede para hacer un comercial y los comerciales aca si superan los 1000 es para dar gracias. Por H o por b no se puede hacer mi parte, uds saben que estas cosas pasan, mi agente me dice que les va a INTENTAR pedir plata y aque yo estuve hasta ultimo momento hice prueba de vestuario y todo, me dice les saque 700 euros, y a la noche me encuentro con uno de los directivos de la agenia que de casualidad es amigo de mi marido y me entero que pagaron 1500 por mi, aca TODAS las agencias sin exceppcion se quedan con el 40 por ciento o como podemos ver en este caso, tal vez mas. La productora les paga el 20% aparte, ellos nos quitan el 20% y se alzan con casi la mitad de tu trabajo y encima de todo el gobierno te quita el 25% o sea que 700 euros menos 45%...eso es lo que vere en dos meses.
Tambien aqui esta la estupida idea de que AY ES POR UN DIA DE TRABAAAAAJO....
La verdad es increible, el sindicato de actores aca es RIDICULO. El actor esta aun mas solo que en BA. Aca no hay quien te proteja.
Un abrazo
A.


Publicado por Anónimo para Chunchuna a las 15 de octubre de 2008 8:07


2)

Este testimonio tiene que servirnos para no regalarnos en los castings que se hacen acá para llevarnos a España; si alguna vez fue negocio, ya no lo es (excepto, quizá, por el hecho bonito de viajar, que a todos nos gusta, pero no se justifica por eso dinamitar el mercado, ¿se entiende?).

Los últimos pedidos de actores para comerciales a filmar en Madrid vinieron en gral. con la etiqueta de 1200/1500 euros pero con el agravante de demorar tres meses en garpártelos aquí -y vía cuenta bancaria-; lo cual de movida presupone que NO LLEGÁS A COBRAR ESA CANTIDAD NI MAMADO, dado que existen descuentazos de AFIP, gastos fijos por la operación en el banco que sea, y la quita del "impuesto a la persona" de España, que cuando lo querés reclamar para que te lo paguen, le vas a cantar a Magoya, pues no tuviste amparo en tu contrato de ninguna especie.

Por eso planteo que pidamos exceso de cachet EN TODOS LOS CASTINGS ORGANIZADOS PARA ESPAÑA POR CUALQUIER PRODUCTORA LOCAL O ESPAÑOLA. No existe que tengamos que dejar nuestras responsabilidades en Buenos Aires sin que nos garanticen que nos pagarán en mano antes de regresar, como sí ocurre al momento de ir a laburar a cualquier otro país. Estos se avivaron de lo desprotegidos que estamos, muchachos.

No permitamos el abuso, anticipémonos a la BASURA desde la hora del casting y hagamos constar las condiciones de pago y los montos deseados en el precontrato (cuando este está en la castinera) y/o a través de esos telemarketers piratas que son muchos representantes. ¡¡¡Sin sacrificio no habrá beneficios!!!

D.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos