miércoles, 25 de junio de 2008

COMUNICADO GREMIAL 25 JUNIO 2.008

GREMIALES
CON LA SALUD DE LOS ACTORES NO SE JUEGA


Francis Ford Coppola
pretende terminar su película Tetro,
sin pagar los aportes de los actores extranjeros,
correspondientes a nuestra Obra Social.

Ante la negativa de la productora de presentar los contratos de estos actores para poder calcular lo que tendría que haber pagado por aportes, la Asociación Argentina de Actores intimó a ésta a que se presente a solucionar esta anomalía.

La productora se negó a regularizar esta situación.

Debido a esto, en el día de ayer se intentó parar la filmación, cosa que pudo lograrse a medias, para el día de hoy se prevé llevar adelante la medida.

No es un reclamo más, pues es importante entender que nuestro servicio de Obra Social funciona con un sistema solidario, y se mantiene con el aporte de los propios actores, más el aporte patronal de los contratantes.

La productora aludida incurre en la vulneración de legislación Nacional establecida, por lo que la gravedad es mucho mayor.

Esto se suma a la serie de inconvenientes que hemos tenido con la producción de esta película, que se fueron solucionando, sólo a medida que fueron impulsándose, desde este sindicato, acciones gremiales.

Nos queda, por supuesto, el camino legal para lograr que se haga justicia, pero es inadmisible el menosprecio con el que se nos ha tratado.

¡¡Con la salud de los actores argentinos no se juega!!


CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES



Difunde esta dirección a tus compañeras/os
para que se suscriban a la lista

socios-subscribe@prensa.actores.org.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos