miércoles, 4 de junio de 2008

CARTA ABIERTA

Personalmente, quedé muy dolida luego de mi gestión en el Órgano Fiscalizador, durante la conducción que tuvo a Rita Terranova de Secretaria General. Una suerte de anónimos contra Rita y contra mí misma, amenazas, mentiras y finalmente una especie de golpe de estado contra el órgano fiscalizador, como resultado de nuestra (de otro compañero y mía) acción frente a denuncias que recogimos en el Órgano Fiscalizador contra la conducción de la OSA, me dejaron golpeada e hipertensa.

Después de dos años se supo que era cierto lo denunciado pero nadie llamó para pedirnos disculpas. Mi resistencia en ese lugar hasta el fin del mandato, en absoluta soledad, me dejó muy herida. Digo esto, porque no estoy objetiva en cuanto al sindicato en sí aunque desde los 18 años militaba allí. Tengo 51.

Igual, me permito decir lo siguiente:
El Sindicato debe ser una herramienta de lucha para mejorar nuestras condiciones de trabajo.

No solamente los actores, sino la sociedad toda, estamos en una crisis ética, que en nosotros se traslada a lo estético también, responsabilidad quizá de una generación de desaparecidos que no pudimos pasar la antorcha a las nuevas generaciones. Y es grave ya que la lucha se basa en la experiencia de los mayores pero la llevan adelante los jóvenes.

En síntesis, me parece que es urgente recuperar los modos de lucha y que la herramienta debe ser el sindicato. Hay que encontrar los modos de participación e incidencia activa.

Con mis heridas a cuestas, creo que es necesario reunirse, discutir, encontrar los modos e inciativas para recuperar las conquistas perdidas y la mística e inaugurar proyectos.

Un saludo militante y afectuoso
Betty Raiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos