sábado, 11 de julio de 2009

TELEVISIÓN: EXCUSAS para NO RECOMPONER los SALARIOS




Ahora los empresarios no quieren pagar lo que les corresponde por aportes a nuestra OBRA SOCIAL


Hace más de 6 meses empezamos a discutir los aumentos salariales para los compañeros que trabajan en televisión, escuchamos varios argumentos de parte de los empresarios, primero para no otorgar nada de aumento, luego para que aceptáramos un 10 % sólo para los bolos para todo el año.

Entre esos argumentos estuvieron la crisis económica global, la baja de publicidad, la competencia desleal de los canales de cable al emitir publicidad. Es visible también la falta de acuerdo entre las dos cámaras ATA y CAPIT lo que dificulta la definición de este, hasta ahora, solapado conflicto.

A pesar del hartazgo que nos provocan estas discusiones, hemos demostrado ser responsables, hemos atendido a los problemas económicos de las productoras para bajar nuestras pretensiones iniciales de recomposición salarial y preservar así fuentes de trabajo, pero todo eso no parece ser suficiente. Ahora las cámaras de empresarios, para otorgar un aumento salarial, que tampoco nos conforma, pretenden que no exijamos a la parte patronal lo que tienen que pagar por aportes a la OBRA SOCIAL DE ACTORES.

Esta propuesta cercana a la provocación, por supuesto fue rechazada de plano, no solo porque no entregaremos de ninguna manera esa conquista de los trabajadores que garantiza la asistencia solidaria para la salud de los trabajadores actores, sino porque nos pondría a contramano de lo que la ley establece.

Distintos gremios del sector han cerrado sus paritarias a fines del año pasado y están a punto de volver a tratar aumentos salariales.

Aunque la recomposición que acordemos será retroactiva al 1 de Enero de 2009, seremos los últimos en cerrar paritarias.

¿Tendremos que llegar a situaciones como las que vivimos a finales de 2007, para forzar a una resolución?

Llamamos a la responsabilidad de los empresarios para salir de esta indefinición, y aún entendiendo la crisis que nos afecta, decimos que no debemos pagarla solamente los actores.

Continuaremos con la medida de no permitir grabar los días sábados. Asimismo, por no haber cumplido la parte empresarial con los plazos para la categorización y tarifación de la Publicidad No Tradicional PNT, especulando con asimilarla a una recomposición salarial, sostenemos la prohibición de realizar las mismas, las que en caso de efectuarse serán reclamadas como Publicidad normal por el convenio de dicha rama, extendiendo el reclamo a los anunciantes de no ser abonada por las productoras.

A la vez estamos evaluando otras acciones gremiales que consultaremos con todos los compañeros actores.

De Nosotros depende que se atiendan nuestros reclamos.
Fraternalmente ...

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos