jueves, 1 de enero de 2009

TELEVISION



Los EMPRESARIOS ARGENTINOS están tristes, la crisis mundial les ha borrado la sonrisa y no tienen dinero para los trabajadores de sus producciones. ¿Podríamos hacer una colecta?


La secretaria GREMIAL de la AAA informa:
SE EMPANTANA LA DISCUSIÒN
POR RECOMPOSICIÒN SALARIAL


Ante el vencimiento de los plazos establecidos en el acuerdo de enero de 2008, firmado entre nuestro sindicato (AAA) y las cámaras de empresarios de televisión (ATA y CAPIT), el 11 de diciembre de 2008, reanudamos las discusiones paritarias para tratar la recomposición salarial y la categorización y valoración económica de la Publicidad No Tradicional.

El resultado de las mismas deberían fijar los nuevos valores salariales para el 2009, a partir del 1 de enero.

CRONOLOGÏA DE LA DISCUSIÒN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO:

  • 11 de diciembre: Propusimos un aumento del 100 por ciento en los bolos mínimos. La propuesta de las cámaras fue: Suspender el debate por todo el 2009, con el argumento de la crisis económica mundial. Es decir, AUMENTO CERO en las mismas condiciones de trabajo y PNT sin resolverse en todo el presente año.
  • En ese marco, lanzamos la consulta a nuestros afiliados que dieron como resultado cifras bastantes cercanas a las propuestas hechas por nuestro sindicato en primera instancia.
  • 23 de diciembre: Las cámaras empresarias proponen un incremento de un 10 %, solo para los bolos. Nuestro sindicato rechazó la propuesta.
  • 6 de enero: Nuestro sindicato propone un aumento del 60 por ciento en los bolos mínimos y un 15 por ciento en los contratos mínimos, retroactivo al 1 de enero de 2009, y hasta el mes de abril, fecha en la que se volvería a discutir salarios y a recuperar la proporcionalidad porcentual entre bolos y contratos.
Esta propuesta fue hecha como un aporte para facilitar las negociaciones y atendiendo a lo expuesto por la parte empresaria con respecto a la crisis global que afectaría al sector.

  • Nuestra propuesta fue NUEVAMENTE RECHAZADA.

Estamos convencidos de que el impacto del incremento en los bolos propuesto por nuestro sindicato es insignificante en relación al costo total de las producciones y el costo total de las remuneraciones de cada producción.

Sabemos que un incremento del 60 por ciento, implica tan solo un 5,42 por ciento promedio en el costo para las empresas. Entonces, ¿QUÉ COSTO REPRESENTA PARA LAS EMPRESAS LA INACEPTABLE PROPUESTA DE UN 10 POR CIENTO?

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. cualquier cosa el comentario anterior. se nos colo un mail spam de nike.

    la pregunta ; cuánto ( en guita) es el bolo minimo actual.
    atenti con los porcentajes. ponen mucho porcentaje pero nunca el valor del que hablas....ergo....Suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  3. el bolo de tira es $250 y el de unitario es de $375

    ResponderEliminar

cholulos