sábado, 15 de agosto de 2009

ACTORES EN ALERTA



El gobierno PRO sigue con sus políticas de exclusión, privatizadoras y antipopulares. Desde que asumió hace un año y medio comenzó su ataque a los sectores de la cultura popular. En estos días Mauricio Macri recortó el Presupuesto del CARNAVAL y ahora...

LOS ACTORES ESTAMOS EN ALERTA EN DEFENSA DE LA CULTURA

El actual gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el retaceo y/o recorte de las partidas presupuestarias destinadas a aquellas actividades artístico-culturales que son de su responsabilidad, intenta minimizar o llevar a la intrascendencia la importancia y alcances del Complejo Teatral de Buenos Aires, integrado por los teatros: San Martín, Alvear, Sarmiento, Regio y De la Ribera.

Ahora ha llevado las cosas más lejos: Por decreto, ha intentado prohibir todos los contratos de actores, directores, escenográfos, vestuaristas, músicos, etc., que permitirían cumplir con la segunda parte de la programación del citado Complejo, ya anunciada para la temporada 2009, sumándolo a la lista de trabajadores perjudicados, como los del Teatro Colón, La Calle de los Títeres, y los teatristas subsidiados por Proteatro.

Lo hace siguiendo su rutina ideológica que entiende, como en este caso, que la actividad teatral no forma parte del bien común a resguardar; que distrae fondos sustraídos a problema más urgentes y, conclusión inevitable, debería ser adjudicada a privados (la esfera privada) que la optimizaría más allá de lo que el Estado podría hacer.

Es decir: Considera nuestro trabajo como un bien suntuario que un gobierno responsable debe entregar a profesionales de la taquilla. Toda semejanza con las políticas neoliberales de los 90 no es pura coincidencia.

Seguimos funcionando en asamblea permanente, y los invitamos a difundir nuestra problemática, porque, en definitiva, la cultura es un bien de todos.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos