viernes, 5 de diciembre de 2008

CURSOS de Trabajo Vocal para Actores

CURSOS DE VERANO

Clases individuales y colectivas de
trabajo Vocal Para Actores:

Con el correr de los años y el avance de los medios audiovisuales en nuestra profesión, los actores y alumnos de teatro han desechado como parte de su formación una materia fundamental para toda expresión actoral.

Así se han producido problemas técnicos insuperables a la hora de trabajar en salas teatrales (volumen, dicción, matices, ritmo, etc.) y también en los medios audiovisuales ya que no cuentan con la capacidad de trabajar sobre acentos nacionales y extranjeros o de crear una voz y forma de hablar diferente para cada personaje, así la voz que aparece es la voz del actor y no siempre se corresponde con la necesidad del papel. La forma de solucionar este problema es una: retomar el trabajo vocal del actor. Con estas clases se conocerán los recursos vocales con los que cada uno cuenta y se ampliarán esos recursos, poniendo nuestro instrumento fonatorio al servicio de nuestra expresión actoral. Este taller es recomendado para actores, estudiantes de teatro y maestros teatrales. El cuidado de la voz para un actor es fundamental.



Interpretación para cantantes:

Los cantantes en su mayoría, no cuentan con los recursos dramáticos ni estilísticos que le permitan transmitir en su interpretación algo más que la belleza de una melodía y la idea de una letra. La transmisión de emociones es fundamental para hacer de un cantante, un artista. Para ello los recursos son infinitos pero se requiere un conocimiento particular y profundo de los mismos para que puedan estar disponibles a la hora de la ejecución vocal. Recuperar ese valor expresivo es el objetivo de este taller.

Los talleres serán dictados por
Alejandro Aldonza
(Cantante y Actor) www.alternativateatral.com/

durante enero y febrero
mail: a_aldonza@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos