martes, 25 de marzo de 2008

PARTICIPAR

1ª ASAMBLEA (25/3/08):

hoy estuve en la asociación de Actores y sentí lo mismo que me pasa en los castings cuando algún actor se queja del sindicato. Hubo compañeros que se quejaron porque el sindicato no hizo esto o lo otro, esperando que lo resuelvan todo por uno.

¿Pero qué es el sindicato sino el conjunto de todos nosotros?

Y si no me representa tengo que hacer lo necesario para que SÍ lo haga, entre otras cosas PARTICIPAR y no quedarme en la queja, Tenemos que estar todos ahí, opinando, proponiendo, escuchando a otros,
saludos,

Martín A.

ASAMBLEA 25/3

hola gente

fui a la asamblea que se hizo en Actores sobre Publicidad. Yo no tengo mucha experiencia sindical ni nada pero me gustó muchísimo.

Éramos un montón de actores aportando ideas, discutiendo, enojándonos y hasta no escuchando, pero bueno, es la falta de ejercicio, estuvo bueno que participemos, las ideas que trajeron esos compañeros sobre los DERECHOS DE IMAGEN, la confección de un temario, la convocatoria para dentro de 15 días para seguir discutiendo... Se vienen las paritarias es necesario que toquemos todos los temas para poder dar pelea bien preparados. Las productoras quieren hacer su negocio sacándonos la guita que nos corresponde, por eso hay que afinar las ideas y sacar una buena negociación, un abrazito y difundamos para que la próxima seamos más.

Mariana.

domingo, 16 de marzo de 2008

FABIANA PELLE


TALLERES DE TEATRO

para niños adolescentes y adultos

El Taller de Teatro para personas con discapacidad auditiva coordinado por la actriz y profesora de sordos Fabiana Pelle comenzó sus actividades en el año 2003.

Se presentaron las siguientes obras como fruto del trabajo realizado cada año:

2003: "Clase Abierta"
2004: "Pinocho" (obra con la que el grupo participó en el
I Festival de Arte Joven Sub 18, del Gob. de la Ciudad de Bs.As.)
2006: "Historias breves de máscaras y trenes"
2007: "La historia del joven y la mujer brava"

En los talleres se intenta descubrir juntos y con la ayuda del teatro diversas maneras de expresarse y comunicarse.

Se utiliza tanto la lengua de señas como el lenguaje oral y la pantomima (teniendo en cuenta la pluralidad, posibilidades, deseos, elecciones de las personas que forman cada grupo).

Grupos abiertos a personas oyentes


Talleres de Teatro en Capital (C.A.B.A.)
Zona Villa Crespo

Talleres de Teatro en Zona Sur
a metros de Estación Lanús del Ferrocarril Roca

Informes e inscripción
fabianapelle@yahoo.com.ar

(importante aclarar nombre y edad)
(011) 4777- 2908

martes, 11 de marzo de 2008

REUNIÓN 1

PRIMERA ASAMBLEA DE PUBLICIDAD

El día Martes 25 de Marzo de 2008 a las 15 Hs. se realizó una reunión con actores de Publicidad.

Después de más de 15 años sin discusión paritaria y en el marco de la ofensiva de nuestro sindicato para retomar estas discusiones en todas las ramas de nuestra profesión, se consiguió firmar el acuerdo con la cámara de Productores Argentinos de Cine y Videos Publicitarios, que puso en vigencia los aumentos salariales de esta rama. A 6 meses de la firma de ese acuerdo queremos analizar con los compañeros actores de Publicidad los resultados del mismo, comprobados hoy en la práctica cotidiana de nuestro trabajo, cotejando con datos concretos, los que poseen10s en el sindicato y los que puedan aportar Uds. para discutir democráticamente y poder así corregir, reaftnnar, o conseguir nuevas conquistas en las próxÍlnas paritarias.

Es nuestra intención que la reunión sirva a la vez para aclarar y contrarrestar ciertas actitudes malintencionadas dealgnnas agencias,u representantes_ y productoras que tergiversan el acuerdo alcanzado, creando confusión para lograr, sospechamos, un rédito propio. Como así también alertar sobre ciertas prácticas llevadas a cabo por las empresas para no cumplir con lo que legalmente estipula nuestro convenio.

Además, como siempre, seguir informando para saber cuales son las herramientas legales y gremiales que nos asisten.

Tu opinión es importante, nuestro sindicato es el espacio de intercambio de ideas, y el lugar para hacerla valer.

Martes 25 de Marzo 2008
15 Hs.

AIsina 1762 C.Á.B.A


SECRETARIA GREMIAL


ACTORES EN PELIGRO DE SER ENGAÑADOS


Fecha: Tue, 11 Mar 2008
De: "webmaster@actores.org.ar"
A: medios@prensa.actores.org.ar, socios@prensa.actores.org.ar,
boletin@prensa.actores.org.ar
Asunto: ACTORES EN PELIGRO DE SER ENGAÑADOS



"Juntos por la Ley del Actor"...

PUBLICIDAD: Gremial

Ante repetidos intentos, y en algunos casos hechos consumados de "conciliaciones voluntarias" entre trabajadores actores de la rama PUBLICIDAD y las productoras, por el pago de deudas por extensiones y renovaciones de campaña, queremos informar que no cabe duda que este "arreglo", supuestamente voluntario, es perjudicial para el actor en tanto y en cuanto se pretende, en todos los casos, abonar mucho menos de lo que le corresponde, y afirmamos que esta Asociación no avaló ningún tipo de acuerdo que no sea el pago total de estas deudas, por las cuales mantiene su accionar gremial y legal CON LA FINALIDAD DE QUE SE HAGAN EFECTIVAS.

Para realizar esta operatoria que denunciamos, algunas productoras se valen de la necesidad de los actores, pero también de la complicidad de los representantes, que presionan confundiendo a los mismos para que lleguen a un "arreglo", con el agravante de que en algunos casos se les dice que el abogado que estará presente en las audiencias, aparentemente puesto por la empresa para representarlos, es de la ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES, y que la misma está al tanto y de acuerdo con esa
negociación, algo que *desmentimos absolutamente*.

En todos los casos se ha efectuado el reclamo por falta de pago a las productoras, vía la Asociación Argentina de Actores, por lo que a este sindicato le seguirá apareciendo como deuda y esto será motivo de medidas legales y gremiales cuando las productoras involucradas intenten filmar una nueva publicidad.

A los compañeros les decimos que *no se dejen engañar*, que se comuniquen con el sindicato cuando le propongan este tipo de negociaciones, que desde nuestro lugar no claudicaremos en los reclamos usando todas las herramientas a nuestro alcance, tanto las gremiales, como las legales.

A las productoras y representantes que impulsan y realizan este tipo de "arreglos", apelando al engaño y al fraude, les decimos que ya se tomaron los recaudos legales haciendo las presentaciones formales de denuncia por Cartas Documento ante la Dirección Gral. De Protección del Trabajo de CABA y a las empresas involucradas, y que informaremos a la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y Asociación de
Productores Argentinos de Cine y Videos Publicitarios sobre estos hechos, ya que no coinciden con el espíritu de franca y leal discusión que primó en las paritarias recientemente acordadas, y atentan contra la paz social largamente pregonada tanto por los trabajadores actores, como por sus empleadores.

*CONSEJO GREMIAL
SECRETARIA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGERTINA DE ACTORES*



Adolfo Alsina 1762 . Capital Federal Buenos Aires . Argentina
Tel:011- 4374-1072
sec_prensa@actores.org.ar
/ www.actores.org.ar

Difunde esta dirección a tus compañeras/os para que se suscriban a la lista socios-subscribe@prensa.actores.org.ar





viernes, 7 de marzo de 2008

LOS CASTINGS

Algunos compañeros que recién empiezan en esto de la Publicidad quisieran saber dónde llevar material, curriculum y esas cosas para ir a los castings, entonces aquí mandamos una lista para que lo hagan desde una computadora y sale gratis:


banko: material@bankotalent.com
banko pub: bankomaterial@fibertel.com.ar
bs as casting: talentos@buenosairescasting.com.ar
e3: estudio3@estudio3.com.ar
el circulo: circulo@elcirculocasting.com.ar
gody: godycasting@yahoo.com.ar
ileana monti: ilemonti@fibertel.com.ar
la casa pub: lacasa@lacasacasting.com
la hormiga: info@lahormigacasting.com
mh pub: mabelhumer@mabelhumer.com.ar
mv: http://www.mvcasting.com.ar/(suscripción de talentos)
protagonistas: protagonistas@speedy.com.ar
talentos del sur: produccion@talentosdelsur.com.ar
sugar: sugaragencia@gmail.com





continuara...

jueves, 6 de marzo de 2008

Carta Abierta de una Compañera


hola:
Hablé con gente del sindicato. Me dijeron que están próximas las paritarias y que antes habrá una asamblea, a la que estaría bueno que vayamos todos los que podamos. Pero antes, estaría genial reunirnos nosotros para preparar una propuesta concreta, con los temas que nos ocupan (por ejemplo: grilla, castings pagos, etc.), para luego (aunque sea algunos de nosotros) juntarnos con la gente del sindicato para contarles y dejarles las ideas por escrito.

Hay un GRUPO de compañeros que venimos interesándonos en los temas de la rama PUBLICIDAD que se está expandiendo (ya somos más de 50) y parece que seguirá creciendo. Está bueno que ésto se expanda, la idea es sumar gente que realmente está interesada, como nosotros. Por eso sugiero que PARTICIPEMOS, que sigamos haciéndolo boca a boca, y nos comuniquemos por mail o mediante este blog. Los quiero a todos, besitos
SIBELINA

miércoles, 5 de marzo de 2008

2º REUNIÓN GENERAL - MIÉRCOLES 9 DE ABRIL - 15 HS.

A: artearriba@gruposyahoo.com.ar
De: arte_arriba
Fecha: Fri, 04 Apr 2008
Asunto: 2º REUNIÓN GENERAL -
MIÉRCOLES 9 DE ABRIL - 15 HS.


Este miércoles tenemos la segunda reunión general de PUBLICIDAD,
en la Asoc. Arg. de Actores, Alsina 1762/66.

Junto con la gente de Gremiales estamos trabajando sobre la propuesta que armamos un grupo de compañeros. En la reunión general se la vamos a presentar para que entre todos opinemos sobre la misma y la mejoremos. En principio, estamos focalizados en el tema DERECHOS DE IMAGEN, que es lo que surgió como prioridad en la reunión anterior.

Sería bueno que vayamos todos los que podamos, es importante.

Además, los invito a que mantengamos el enfoque constructivo que logramos en la última parte de la reunión anterior. Todos tenemos broncas, indignaciones, etc., pero tratemos de aprovechar este tiempo valioso que cada uno de nosotros aporta yendo a esta reunión, para generar ideas que nos permitan avanzar hacia mejores condiciones laborales para todos.

REUNIÓN GENERAL
de Publicidad
MIÉRCOLES 9 DE ABRIL - 15 HS.

los esperamos en la AAA.



cholulos