Mostrando entradas con la etiqueta PRO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PRO. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de octubre de 2009

MACRI ESPÍA y REPRIME





ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES Y POLÍTICAS DENUNCIAN LAS PRÁCTICAS REPRESIVAS DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI Y PIDEN LA RENUNCIA DE LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y ESPACIO PÚBLICO.

Viernes 30 de octubre
a las 16 horas
en la Manzana de las Luces (Perú 222)


Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA, junto a Memoria Activa, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, HIJOS, CELS, APDH, organizaciones sociales, sindicales y políticas, convocan a una conferencia de prensa para exigir la dimisión de los ministros Mariano Narodowski, Guillermo Montenegro y Juan Pablo Piccardo, por el caso de las escuchas ilegales, la persecución a los docentes y las constantes violaciones a los derechos humanos de las personas en situación de calle, hostigadas y desalojadas por las patotas de la UCEP.

Decenas de organizaciones sociales y sindicales, con el apoyo de legisladores electos y en ejercicio, reclamarán hoy viernes a las 16, en La Manzana de Las Luces, las renuncias del ministro de Educación, Mariano Narodowski, y su par de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, en el marco de los avances judiciales sobre la causa que investiga la trama de responsabilidades en el escándalo del espionaje ilegal. También pedirán la dimisión del titular de la cartera de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y la disolución de la UCEP, una propuesta que surgió entre vecinos sin filiaciones partidarias y familias damnificadas por los violentos operativos de los grupos de tareas macristas.

En ese sentido, los referentes de los grupos que impulsan la iniciativa explicaron que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es el principal responsable por la implementación en su gestión de prácticas represivas y discriminatorias que violan los derechos humanos.





sábado, 29 de agosto de 2009

LOS ACTORES SEGUIMOS EN ESTADO DE ALERTA


El actual Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, intenta minimizar o llevar a la intrascendencia la gravitación y los alcances del Complejo Teatral de Buenos Aires, mediante el retaceo y/o recorte de las partidas presupuestarias que le fueran asignadas.

Llegó al extremo de emitir un decreto por el que se prohibía la contratación a término de personal para la segunda mitad el año en curso. “Olvidaron” que todos los actores y no pocos responsables de áreas importantes en la producción de los espectáculos, trabajan por contrato en el mencionado Complejo. Ese olvido llevó a que en estos últimos meses se encontraran artistas trabajando en obras teatrales, con contrato ya vencido y sin renovar. O ensayando, en parecidas condiciones, espectáculos aún sin estrenar.

La intervención de la Asociación Argentina de Actores, fortalecida por la unidad de los actores de los teatros San Martín, Alvear, Sarmiento, Regio y De la Ribera y la generosa adhesión del público a nuestra protesta, ha logrado paliar, en parte, esta situación.

Desde el jueves 20 de Agosto han comenzado a firmarse los contratos de las obras ya en cartel, así como de las obras de próximo estreno. El pago de todo lo adeudado se promete en los diez días hábiles siguientes a dicha fecha. Pero se mantiene el recorte de partidas que impediría completar la programación prevista para los últimos meses del año e incluso, la continuación de espectáculos ya en cartel para cubrir ese vacío.

Por lo tanto, no podemos darnos por satisfechos por haber superado circunstancialmente la angustia de la falta de pago por lo ya trabajado, sobrevive una desvalorización del actor como trabajador; una falta de respeto a lo pactado; un incumplimiento de los planes aprobados, que lleva a que muchos vean frustradas su expectativa de trabajo (Cuando un actor es contratado para una obra en el San Martín, muchas veces no puede aceptar otra propuesta de trabajo).

La situación no se limita al Complejo Teatral de Buenos Aires. Este gobierno intenta profundizar lo que anteriores iniciaron y asistimos, así, a una política global: El cierre del Centro Cultural Plaza Defensa, que asiste con talleres artísticos gratuitos a los vecinos del barrio; la reducción del presupuesto y el cierre del auditorio de “La Calle de los Títeres” en el Centro Cultural del Sur, donde actores, titiriteros y el público de niños están trabajando a la intemperie; PROTEATRO, que se ocupa de subsidiar el teatro no oficial, fue desfinanciado. Y finalmente la increíble situación, por todos conocida, del Teatro Colón.

Desde la Asociación Argentina de Actores, planteamos las siguientes acciones:

1) Llevar a cabo una conferencia de prensa en la Legislatura de la Ciudad el próximo miércoles 26 de agosto a las 16 hs. (Perú e Hipolito Irigoyen) 2) En forma urgente, realizar un plenario reivindicativo de los actores de teatro comercial, oficial e independiente. 3) Impulsar un Congreso en el que participen todos los sectores la cultura.
Artistas y público debemos participar unidos para garantizar que la cultura sea una obligación de los gobiernos, tan esencial como la salud y la educación.


CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES



cholulos