Mostrando entradas con la etiqueta mujeres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mujeres. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de enero de 2015

¡¡¡ LIBEREN AL PEZÓN !!!








“¿Qué es más obsceno, la violencia o un pezón?”. Esa es la pregunta que llevó a la directora Lina Esco a realizar “Free the nipple” (“Liberen al pezón”), que nació como un documental, se transformó en un símbolo y ya se lo puede considerar como el nuevo movimiento feminista del siglo XXI. Un movimiento o un poco de moda, lo cierto es que “Free the nipple” ya cuenta con el apoyo de varias famosas, entre ellas, Miley Cyrus.

La idea del film es sencilla: ¿por qué los hombres pueden andar con el torso desnudo y las mujeres no? Pero detrás de algo que puede sonar un poco banal se esconde una verdadera lucha por la igualdad de género. El documental muestra la reacción que causan un grupo de mujeres que deciden desnudarse en medio de la ciudad de Nueva York. Por eso, a las primeras imágenes de mujeres desenfadadas luciendo sus pezones en medio de Times Square le siguen las corridas de policías, los empujones y la represión.

La directora decidió filmar este film cuando una amiga le contó que su madre había sido echada de la Iglesia porque amamantaba a su hija en medio del sermón.

En Estados Unidos la prohibición de amamantar en público rige en 35 estados. Redes sociales como Instagram o Facebook censuran las fotos donde aparezcan pezones, incluso aquellas donde las mujeres estén amamantando, una norma que recién fue modificada luego del documental.

“La gente debería entender que el feminismo hoy en día busca que hombres y mujeres sean tratados en igualdad de condiciones. Eso es todo. Estamos renombrando el feminismo y es una etapa que nos incluye a todos. La igualdad es una meta a conseguir, no es una realidad. La manera que yo he tenido de buscarla es el topless”, dijo Esco a el diario El País.

Free the nipple” tiene entre sus fans Scout Willis, la hija de Bruce y Demi Moore, quien ya había provocado un escándalo cuando publicó una foto suya en topless.















viernes, 7 de marzo de 2014

ALMA






¿Para qué sirve conmemorar cada 8 de marzo «El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer»?

Dicen que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona...

Sin embargo, Cuatro medios del Grupo Clarín siguen publicando avisos de oferta sexual... por ejemplo.

¿Qué mujer conmemora el 8 de marzo? ¿qué significa ser mujer para los medios hegemónicos que manipulan las subjetividades e imponen la agenda sobre qué pensar, qué decir, qué sentir?

¿Una mujer exitosa es alguien parecido a Ernestina Herrera viuda de Noble?




Alma se prepara para asistir al acto del jardín de su hija, pero nunca llega. De camino, es secuestrada por una red de trata de personas. Al igual que muchas jóvenes, se ve obligada a renunciar a toda su vida en un segundo, para pasar a servir a un sistema perverso y machista que denigra a la mujer a un valor meramente utilitario. Sin embargo, cuando se pierde la libertad del cuerpo, queda la del alma...

ALMA... Cortometraje dirigido por Marcela Suppicich sobre la trata de personas. Durante el 2011 participó en el "11º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual", el "Concurso Iberoamericano de Cortometrajes La Mujer y el Cine" y el "Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba". Declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Elenco:


Yanina Romanin (Alma) , Alejandro Alonso (Búfalo) , Juliana Burdet (Priscila) , Patricia Corsanego (Reina) , Fernando Blanco (Policía) , Roque Favale (Cliente)



Equipo técnico:


Dirección:
    Marcela Suppicich

Guión:
    Marcela Suppicich

Producción:
    Ayelén Estévez

Asistencia de Producción:
    Valeria Contarino

Director de Fotografía:
    Julián Buldrini

Sonido directo:
   Ernesto Aguilar
   Fernanda Krempovich

Música:
    Gonzalo Viñes

Montaje:
    Martín Senderowicz










miércoles, 15 de enero de 2014

JUAN GELMAN, 83 AÑOS DE POESÍA







Opiniones

Un hombre deseaba violentamente a una mujer,
a unas cuantas personas no les parecía bien,
un hombre deseaba locamente volar,
a unas cuantas personas les parecía mal,
un hombre deseaba ardientemente la Revolución
y contra la opinión de la gendarmería
trepó sobre muros secos de lo debido,
abrió el pecho y sacándose
los alrededores de su corazón,
agitaba violentamente a una mujer,
volaba locamente por el techo del mundo
y los pueblos ardían, las banderas.




Oración de un desocupado

Padre,
desde los cielos bájate, he olvidado
las oraciones que me enseñó la abuela,
pobrecita, ella reposa ahora,
no tiene que lavar, limpiar, no tiene
que preocuparse andando el día por la ropa,
no tiene que velar la noche, pena y pena,
rezar, pedirte cosas, rezongarte dulcemente.

Desde los cielos bájate, si estás, bájate entonces,
que me muero de hambre en esta esquina,
que no sé de qué sirve haber nacido,
que me miro las manos rechazadas,
que no hay trabajo, no hay,
bájate un poco, contempla
esto que soy, este zapato roto,
esta angustia, este estómago vacío,
esta ciudad sin pan para mis dientes, la fiebre
cavándome la carne,
este dormir así,
bajo la lluvia, castigado por el frío, perseguido
te digo que no entiendo, Padre, bájate,
tócame el alma, mírame
el corazón,!
yo no robé, no asesiné, fui niño
y en cambio me golpean y golpean,
te digo que no entiendo, Padre, bájate,
si estás, que busco
resignación en mí y no tengo y voy
a agarrarme la rabia y a afilarla
para pegar y voy
a gritar a sangre en cuello









Los sueños rotos por la realidad

Nota XII


los sueños rotos por la realidad
los compañeros rotos por la realidad/
los sueños de los compañeros rotos
¿están verdaderamente rotos/perdidos/nada/

se pudren bajo tierra?/¿su rota luz
diseminada a pedacitos bajo tierra?/¿alguna vez
los pedacitos se van a juntar?
¿va a haber la fiesta de los pedacitos que se
reúnen?

y los pedacitos de los compañeros/¿alguna vez
se juntarán?
¿caminan bajo tierra para juntarse un día
come dice manuel?/¿y se
juntarán un día?
de esos amados pedacitos está hecha nuestra
concreta soledad/
per/dimos la suavidad de paco/la tristeza de
haroldo/la lucidez de rodolfo/
el coraje de tantos

ahora son pedacitos desparramados bajo todo
el país
hojitas caídas del fervor/la esperanza/la fe/
pedacitos que fueron alegría/combate/
confianza
en sueños/ sueños/ sueños/ sueños/

y los pedacitos rotos del sueño/se juntarán
alguna vez?
¿se juantarán algún día/pedacitos?
¿están diciendo que los enganchemos al tejido
del sueño general?
¿están diciendo que soñemos mejor?



jueves, 20 de octubre de 2011

MAIS GRANDE DO MUNDO




Hay cosas difíciles de sostener en la vida. Sin ir más lejos Florencia Peña no pudo. Desde entonces los hombres, aunque algo resignados, han empezado a mirarle el rostro. Tener una cara que nadie mira es tal vez el principal castigo para las mujeres con tetas muy grandes. Pero también implica otros problemas por ejemplo, una mujer muy tetona no puede correr los 100 metros llanos. Y ni hablar si son con vallas...

Sin embargo los problemas de Denise Milani, una chica nacida en 1980 en República Checa pasan por otro lado; no ha podido convertirse en policía ni soldado tal como ella deseaba.

Denise no pudo ingresar en las Fuerzas Armadas por un exceso de pecho que le impide la correcta maniobrabilidad del armamento sofisticado. Luego tampoco la admitieron en el cuerpo de policía de Chicago por los mismos motivos.

La modelo podría haberse quitado un poco de pechos, quedarse llorando por los rincones o denunciar discriminación. Pero eligió el camino de la superación y se convirtió en entrenadora de Fitness Internacional y por fin, así, la mujer de los pechos naturales más grandes del mundo, encontró su vocación.


cholulos