miércoles, 28 de enero de 2015

¡¡¡ LIBEREN AL PEZÓN !!!








“¿Qué es más obsceno, la violencia o un pezón?”. Esa es la pregunta que llevó a la directora Lina Esco a realizar “Free the nipple” (“Liberen al pezón”), que nació como un documental, se transformó en un símbolo y ya se lo puede considerar como el nuevo movimiento feminista del siglo XXI. Un movimiento o un poco de moda, lo cierto es que “Free the nipple” ya cuenta con el apoyo de varias famosas, entre ellas, Miley Cyrus.

La idea del film es sencilla: ¿por qué los hombres pueden andar con el torso desnudo y las mujeres no? Pero detrás de algo que puede sonar un poco banal se esconde una verdadera lucha por la igualdad de género. El documental muestra la reacción que causan un grupo de mujeres que deciden desnudarse en medio de la ciudad de Nueva York. Por eso, a las primeras imágenes de mujeres desenfadadas luciendo sus pezones en medio de Times Square le siguen las corridas de policías, los empujones y la represión.

La directora decidió filmar este film cuando una amiga le contó que su madre había sido echada de la Iglesia porque amamantaba a su hija en medio del sermón.

En Estados Unidos la prohibición de amamantar en público rige en 35 estados. Redes sociales como Instagram o Facebook censuran las fotos donde aparezcan pezones, incluso aquellas donde las mujeres estén amamantando, una norma que recién fue modificada luego del documental.

“La gente debería entender que el feminismo hoy en día busca que hombres y mujeres sean tratados en igualdad de condiciones. Eso es todo. Estamos renombrando el feminismo y es una etapa que nos incluye a todos. La igualdad es una meta a conseguir, no es una realidad. La manera que yo he tenido de buscarla es el topless”, dijo Esco a el diario El País.

Free the nipple” tiene entre sus fans Scout Willis, la hija de Bruce y Demi Moore, quien ya había provocado un escándalo cuando publicó una foto suya en topless.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

cholulos