sábado, 8 de mayo de 2010

FLORENCIA PEÑA LISTA NEGRA



Florencia Peña muestra qué es ser valiente en esta sociedad de caretas; con más para perder que por ganar, Florencia obliga al compromiso.

TN baun, como siempre, siervo de Magneto, escudero de Clarín, tiene que explicar como es invitar a alguien y después des-invitarlo, acto que si hubiese pasado en canal 7, sería tapa de Clarín. Tampoco TN baun habla de la censura de VILA-DE NARVAEZ a Tres Poderes en canal 2...







SOLIDARIDAD CON NUESTRA COMPAÑERA FLORENCIA PEÑA

“DE ESO NO SE HABLA”

LISTA NEGRA

Vaya si sabemos los actores lo que significan las listas negras, vaya si lo sabe nuestro sindicato.

Los compañeros trabajadores actores que las sufrieron durante los años trágicos, poco tiempo antes y durante la última dictadura militar, nos transfieren la autoridad moral para expresarnos sobre un tema que siempre sobrevuela nuestra profesión.

Los actores sabemos que las listas negras pueden surgir por tener determinado pensamiento político, por reclamar derechos laborales, o simplemente por comprometerse con la dignidad, tener opinión propia y no ser funcionales a los intereses de los que detentan el verdadero poder.

El ninguneo que ejercen algunos medios al promover la invisibilidad del otro, el negar un lugar en la “mesa” de la discusión sólo porque no coincide con el pensamiento del anfitrión, o con el de los verdaderos dueños de la “mesa”, son actos que debemos repudiar firmemente, sobre todo en un país en el que la subordinación a intereses espurios hizo de la intolerancia y de la censura una cultura.

A esa intolerancia, a ese ninguneo, a esa censura, le responderemos con la lucha por una cultura de la libre expresión. Esa cultura que, como tantos otros compañeros, defiende Florencia, con una posición firme por la plena vigencia de la ley de Medios Audiovisuales.

Queremos expresar como gremio nuestra más firme solidaridad con la compañera Florencia Peña por la grave situación de persecución sufrida simplemente por el hecho democrático de expresar lo que piensa.

Fuerza compañera!!!

Un abrazo militante.











6 comentarios:

  1. Hay que apoyar a Florencia,como actriz,como ciudadana,nosotros tenemos el derecho,como ciudadanos,que pagamos nuestros impuestos,a OPINAR DE LA MANERA QUE QUERRAMOS,y si eso es que yo este contra CLARIN,T.N,RADIO MITRE,y los 100 programitas que La Noble Sra tendra por ahi,lo seguire haciendo,Ellos,son los que dañan una democracia encubriendo,apropiadores,y caidas de Gobierno. Florencia estoy con vos,y con cualquier otro al que estos,(Periodistas,poe asi llamarlos) Quieran sacar,del medio..NO LO TENEMOS QUE PERMITIR.MONICA.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que hay sectores que están defendiendo con dientes y uñas sus privilegios . Esto va a ser siempre así , como lo demuestra nuestra historia .
    Lo grave es que no podamos articular desde el llano posiciones que se contrapongan de manera inequívoca y con la fuerza necesaria.
    No se trata de que un sector se sienta vulnerado , aquí se están vulnerando todos los sectores sociales .Hoy es Florencia Peña , mañana se va a ampliar la lista .
    Si no nos organizamos y damos la batalla por nuestro derecho a expresarnos libremente estamos condenados .
    Hoy tenemos la posibilidad , si esto se dilata en el tiempo , psasaran muchos gobiernos antes de tener otra.
    Apoyemos a florencia , apoyemos la ley de medios , apoyemos este gobierno que con errores y aciertos es el único que puede lograr el cambio . Del otro lado , la oposicion lucha para que nada cambie .
    Raul Ludueña

    ResponderEliminar
  3. LO QUE A MI ME PARECE ES QUE CON ESTAS COSAS LO UNICO QUE QUIEREN TAPAR ES EN LA MISERIA EN LA QUE SE VIVE EN ESTE PAIS, LO QUE CUESTA IR A COMPRAR LA COMIDA, LOS IMPUESTOS, LA FALTA DE FUTURO PARA LOS JOVENES, ESO NI SIQUIERA LO MUESTRAN LOS QUE DICEN SER LA CONTRA DE ESTE GOBIERNO AUTORITARIO Y CORRUPTO, NO VEO EN NINGUN LADO EL CASO DE LAS COIMAS CON VENEZUELA, ACA HAY MUCHOS COSAS QUE NO MUESTRA NADIE.ARGENTINA NO TIENE SOLUCION MIENTRAS NOS GOBIERNEN ESTOS POLITICOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES AGRANDAR SU PATRIMONIO A COSTILLAS DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  4. FLORENCIA PEÑA ESTA EN LISTA NEGRA Y CUANTOS ACTORES ESTAN EN EL OLVIDO Y NI SIQUIERA TRABAJAN, Y TERMINAN EN LA PEOR DE LAS MISERIAS PORQUE NO LOS DEFIENDEN CON EL MISMO IMPETU, QUE LO HACEN CON UNA ACTRIZ QUE HASTA AYER TRABAJO Y ELLA SE DIO EL LUJO DE RENUNCIAR, DE QUE LISTA NEGRA HABLAN,PARA MI ESTAR EN UNA LISTA NEGRA ES QUE TE BORREN DE TODOS LADOS COMO PASO EN LA DICTADURA Y SE TUVIERON QUE IR MUCHOS DE ESTE PAIS,SI NO ESTA DE ACUERDO CON EL MONOPOLIO ENTONCES QUE TAMPOCO ESTE DE ACUERDO CON EL MONOPOLIO DE LA LUZ, EL GAS, EL AGUA ETC, YO CUANDO NO ME GUSTA UN CANAL LO CAMBIO, PERO CUANDO NO ESTOY DE ACUERDO CON UN SERVICIO ME LO CORTAN, NO SEAN HIPOCRITAS Y CONSECUENTES

    ResponderEliminar
  5. no solo que te borren en la dictadura ,hay varias maneras de negar el trabajo a un actor,cuando un actor se niega a la sumision al casting sabana,a esclavizar su dignidad tambien se lo freeza,es el caso de muchos actores jovenes y con talento que se encuentran con lugares que les corresponden ocupados por otros actores que se arrodillan delante de los productores de mil y una manera,eso tambien es estar en la lista negra,florencia peña en un momento no fue tan solidaria ni militante cuando tenia trabajo en la tele ,teatro al mismo tiempo,en ese momento ella y francella se regodeaban de su beuna suerte y no eran solidarios con los compañeros que les pedian un favor o un contacto para poder ingresar con su ayuda a algun proyecto,asi que no entiendo porque tanta alharaca,hay actores que realemnte han sido prosciptos de muchas maneras,florencia peña no me parece para nada una abanderada de la justicis actoral

    ResponderEliminar
  6. Este ''articulo'' = Epic Fail

    ResponderEliminar

cholulos