Mostrando entradas con la etiqueta PARITARIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PARITARIAS. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de diciembre de 2017

50 SOMBRAS DE BRANDONI







LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES RESPONDE A LA RENUNCIA DE LUIS BRANDONI

En una escueta y respetuosa nota (que reproducimos), que no fue presentada personalmente por él, sino a través de una afiliada, el Sr. Luis Brandoni renunció a su condición de socio de la Asociación Argentina de Actores.




    Buenos Aires, 30 de noviembre 2017  
    A los miembros del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores:  
    El motivo de esta carta es informarlos de mi decisión de renunciar a mi condición de socio de la entidad. Claro está que esto no implica que vaya a afectar mi obligación de efectuar los aportes a la organización sindical y a la obra social que, como sabemos, es obligatorio. 
    Lo que sí quiero dejar en claro, es que desde hace ya años no me siento representado por los afiliados dirigentes de la Institución. 
    Queda para mí el orgullo de mi pertenencia con el número 2.746 del año 1962, el honor de haber ejercido el cargo de Secretario General desde noviembre de 1972 al 9 de diciembre de 1983; y entre noviembre de 1996 y el 9 de diciembre de 1997. En ambos casos en forma Ad Honorem, tal como lo establecía nuestro estatuto.  
    Y finalmente, quiero manifestar el alivio que es para mí, relevarlos de la ominosa carga que significó para todos ustedes, el hecho de ser un afiliado de esa Institución.  
    Los saluda con respeto, Luis Brandoni.


Hasta aquí un mero trámite administrativo que no podríamos dar por certificado si no fuera por las declaraciones públicas vertidas en los medios con antelación a la entrega de dicha nota el día 1 de diciembre de 2017 en nuestra sede.

No tendríamos nada para agregar o comentar, salvo que la afirmación que Brandoni hace en la misma acerca de que su renuncia nos libera de la carga ominosa de tenerlo como afiliado, es una percepción subjetiva, que por supuesto respetamos pero que no compartimos, y que no sentirse representado por nuestra conducción es algo probable y normal: Es imposible conformar a todos, todo el tiempo, pero no es un problema insalvable si sucede en una entidad como la nuestra, con alta calidad democrática, en donde existe la posibilidad de elegir y ser elegido en elecciones libres que de forma ineludible se llevan a cabo cada tres años. La discusión, el debate, las diferencias ideológicas, religiosas y hasta partidarias, son parte de nuestra vida cotidiana pero si, tal como reza nuestro estatuto, esto sucede en un marco de respeto, no son un problema grave que provoque tan terrible malestar que necesite un alivio como el que propone Brandoni con su renuncia.

Sin embargo el hecho de que antes de comunicarle la renuncia a su sindicato lo haya hecho por los medios de comunicación y en los términos en que lo hizo, nos despierta algunas dudas y nos permite, o mejor dicho nos obliga, a hacer algunas aclaraciones, entre ellas que con esa actitud violó ese estatuto que dice defender, el que ahora, en su condición de NO Socio, no está obligado a cumplir, quizá eso sí signifique un “alivio” para él.

Y la duda es: por qué un actor talentoso, preciso y medido, con esta actitud queda preso de una sobreactuación, vaya uno a saber con qué fin o ambición política. Tomando sus declaraciones públicas, son claras las diferencias políticas y gremiales que tenemos con Brandoni, pero vale la pena aclarar que no son nuevas. Esas diferencias han quedado expuestas en varias oportunidades, tanto en alguna asamblea interna como en comunicados públicos y no tienen que ver con el amañado nombre que acuñó para referirse a nuestro sindicato como la "Asociación Kirchnerista de Actores", sino con posiciones suyas que, consideramos, lo alejan de los intereses de los trabajadores actores.

Además de aclarar que ninguno de nuestros dirigentes milita en ninguna organización Kirchnerista, lo cual tampoco sería un inconveniente, él mismo nunca dejó de ser un militante Radical aún siendo dirigente, nos preguntamos:

¿Qué sería ser la Asociación Kirchnerista de Actores para Brandoni? ¿Haber festejado recuperar las paritarias como marco de discusión para la recomposición de nuestros salarios, que luego de la década del 90 y hasta el 2003 habían quedado congelados, (para tomar solo un ejemplo: el bolo de televisión estaba en $46 y aún habiendo conseguido un 100% llevándolo a $92 nos resultaba insuficiente)? ¿No haber cerrado nunca una paritaria de ninguna de las ramas a la baja?

¿Haber recuperado y acrecentado el patrimonio de nuestro sindicato tanto edilicia como estructuralmente para el control del cumplimiento de nuestros convenios?

¿Respetar las decisiones democráticas de las asambleas?

¿Expresarnos a favor de los Derechos Humanos y no pensar que son un curro? ¿Sostener que los Detenidos Desaparecidos son 30.000 y repudiar los dichos y actitudes negacionistas?

¿Promover la búsqueda de los nietos apropiados por la Dictadura apoyando la causa de las Abuelas de Plaza de Mayo y aportando a la difusión mediante nuestra prensa y nuestro trabajo artístico a Teatro por la Identidad?

¿Marchar cada 24 de Marzo con las siluetas y los nombres de nuestros 28 compañeros actores detenidos desaparecidos?

¿Habernos emocionado cuando se bajaron los cuadros de los dictadores Videla y Bignone?

¿Preocuparnos por la represión de la protesta social? ¿Habernos expresado contra la detención política de Milagro Sala?

¿Solidarizarnos con los familiares del ARA San Juan?

¿Exigir justicia por la muerte de Santiago Maldonado, y por la muerte de Rafael Nahuel ocurridas tras una represión?

¿Defender a rajatabla la libertad de expresión solidarizándonos con Víctor Hugo Morales, obstinado difusor de nuestra actividad actoral, cuando fue despedido?

¿Trabajar incansablemente para tener más y mejores convenios colectivos de trabajo?

¿Haber luchado como otros muchos dirigentes que nos antecedieron y conseguido que se sancione la Ley del Actor que posibilita la jubilación de nuestros trabajadores, la misma que él dijo no haber leído y que no iba a leerla pero a la que se oponía?

¿Haber conformado una agrupación gremial, transformarla en Lista, presentarse a elecciones libres y democráticas y ganarlas consecutivamente durante varios años, como ha pasado con otros movimientos en nuestro sindicato, entre ellos el mismo por el que Brandoni llegó a ser Secretario General?

¿El haber realizado una asamblea de reforma de estatuto que democráticamente decidió cambios en su estructura dirigencial obsoleta, poco ágil para las necesidades del proyecto gremial, y para optimizar el funcionamiento del sindicato que cada dos años renovaba autoridades dándole poder de decisión a los empleados, sin poder desarrollar un proyecto con autoridad real?

¿El haber impulsado y fundado una Sociedad de Gestión (SAGAI) que garantice el cobro del Derecho de Propiedad Intelectual del Actor Intérprete? ¿El habernos opuesto a cualquier intervención extranjera que dictamine como conducir nuestra sociedad de gestión?

¿Será tal vez haber saneado las finanzas de nuestra Obra Social a través de una administración responsable y transparente que permitió cerrar la convocatoria de acreedores heredada? ¿O ser protagonistas de la lucha gremial llevada a cabo para recaudar los fondos que la sustenten para dar la cobertura solidaria de salud que él mismo utiliza?

Sorprende que con un discurso de exigencia democrática, se intente deslegitimar a la conducción de nuestro sindicato acusándola de estar ligada a un partido político, presentándola como vulnerando el Estatuto, intentando demonizarla, pero sobre todo simplificando sesgadamente lo que debería ser el verdadero debate: Qué sindicato de actores quiere Brandoni.

Quizá, si no tuviera el desprecio democrático que manifiesta en la realidad, podría haberse presentado con una propuesta en las recientes elecciones del sindicato y plebiscitarla. Pero no, en vez de eso, negándose a reconocer que esta conducción ganó esas elecciones con el 70% de los votos, renuncia diciendo que no lo representamos. Este último acontecimiento, el de la renuncia a su sindicato, que se da en el medio de una pelea con la patronal de televisión tras la negativa de la misma a cerrar las paritarias del segundo semestre de 2017, con una campaña general de desprestigio y estigmatización de las organizaciones gremiales movilizadas desatada por parte del gobierno para imponer una indignante reforma laboral, previsional y tributaria, lo presenta a Brandoni, una vez más, siendo funcional a los intereses empresarios como lo fue cuando votó la Ley de Flexibilización Laboral en el Congreso de la Nación siendo diputado de la Alianza, la tristemente célebre Ley Banelco.

(Link versión taquigráfica: http://www4.hcdn.gov.ar/dependencias/dtaquigrafos/cxvii-44.html)

 De qué valen los ideales setentistas de su primer mandato como Secretario General, promoviendo y generando los Convenios Colectivos de Trabajo de nuestra actividad que nos rigen hasta hoy, sí en el paso por la función pública como legislador de extracción sindical, con su actitud, borró con el codo lo que escribió con la mano.

De qué vale la resistencia a la dictadura si después, en democracia, se actúa siendo funcional a los postulados e intereses económicos que fueron el origen de la misma. El odio, muchas veces, no permite ver la realidad, tiñéndola de ese sólo color. Solamente por un odio mayor se puede abandonar la organización gremial a la que se pertenece, organización gremial que seguramente y porque así debe ser, seguirá defendiéndolo si sus derechos laborales fueran avasallados.


Consejo Integral en funciones
Consejo Integral Electo
Directorio Obra Social Actores
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES







jueves, 13 de agosto de 2009

NUEVOS VALORES EN PUBLICIDAD



VALORES VIEJOS y ACTUALES:


PROTAGONISTA ($ 1.400) $ 1.680.-

CO-PROTAGONISTA ($ 1.167) $ 1.400.-

SECUNDARIO ($ 761) $ 913.-

PERSONAJE MENOR ($ 681) $ 817.-

GRUPO ($ 308) $ 369.-



  • NUEVOS VALORES DE GRILLA
POR EJEMPLO :

ARGENTINA DEL 50 AL 100%

  • ARGENTINA JORNADA PROTAGONISTA

ANTES
$ 1.400.- JORNADA+ DERECHO 50% $ 700.- : $ 2.100.-
AHORA
$1.680.- JORNADA + DERECHO 100% $ 1.680.-:$ 3.360.-

  • EXCLUSIVIDAD
DEL 10% AL 40%

TAMBIEN SE ABONA EN CASO DE EXTENSION O RENOVACION.

  • CALLBACK
DE 100 A 150% ( QUEDES O NO SELECCIONADO)
  • PRUEBA DE VESTUARIO
(MAXIMO 4 HORAS)
  • PELICULAS
10% ADICIONAL POR CADA PELICULA EXTRA

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA
HASTA 6 MESES LIMITE PAGANDO 12ª DE DERECHO POR CADA MES ADICIONAL.
  • GRAFICA
SE ABONA UN 20% POR CADA ACTOR PARTICIPANTE.
SE LE ABONA UN 80% MAS A LOS QUE QUEDEN.

  • FECHA DE PAGO – PUNITORIOS
PAGO A TREINTA DIAS

LOS PRIMEROS 15 DIAS DESPUES DEL VENCIMIENTO EL DOBLE DE LA TASA ACTIVA DEL BANCO NACION.

A PARTIR DE LOS 45 DIAS $ 50.- POR DIA DE MORA POR ACTOR.
  • EXTENSIONES Y RENOVACIONES.
SE PAGAN POR DERECHO SIEMPRE Y CUANDO SEA MAYOR QUE EL JORNAL.

  • CASTING
SOLAMENTE EN CASO DE REQUERIR EXCLUSIVIDAD SE CONSULTARA AL ACTOR DE TRABAJOS ANTERIORES SOBRE EL PRODUCTO, CASO CONTRARIO EL ACTOR NO PODRA SER INTERROGADO EN ESE ASPECTO.


SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES




miércoles, 12 de agosto de 2009

NUEVOS VALORES EN PUBLICIDAD TRAS LA PARITARIA



VALORES VIEJOS y ACTUALES:

PROTAGONISTA $ 1.400 >>> $ 1.680.-

CO-PROTAGONISTA $ 1.167 >>> $ 1.400.-

SECUNDARIO $ 761.- >>> $ 913.-

PERSONAJE MENOR $ 681.- >>> $ 817.-

GRUPO $ 308.- >>> $ 369.-


NUEVOS VALORES de GRILLA

POR EJEMPLO :

ARGENTINA DEL 50 AL 100%
ARGENTINA JORNADA PROTAGONISTA
ANTES - $ 1.400.- JORNADA+ DERECHO 50% $ 700.- : $ 2.100.-
AHORA -$1.680.- JORNADA + DERECHO 100% $ 1.680.-:$ 3.360.-

EXCLUSIVIDAD
DEL 10% AL 40%
TAMBIEN SE ABONA EN CASO DE EXTENSION O RENOVACION.

CALLBACK
DE 100 A 150% ( QUEDES O NO SELECCIONADO)

PRUEBA DE VESTUARIO
(MAXIMO 4 HORAS)

PELICULAS
10% ADICIONAL POR CADA PELICULA EXTRA

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA
HASTA 6 MESES LIMITE PAGANDO 12ª DE DERECHO POR CADA MES ADICIONAL.

GRAFICA
SE ABONA UN 20% POR CADA ACTOR PARTICIPANTE.
SE LE ABONA UN 80% MAS A LOS QUE QUEDEN.

FECHA DE PAGO – PUNITORIOS
PAGO A TREINTA DIAS
LOS PRIMEROS 15 DIAS DESPUES DEL VENCIMIENTO EL DOBLE DE LA TASA ACTIVA DEL BANCO NACION.

A PARTIR DE LOS 45 DIAS $ 50.- POR DIA DE MORA POR ACTOR.

EXTENSIONES Y RENOVACIONES.
SE PAGAN POR DERECHO SIEMPRE Y CUANDO SEA MAYOR QUE EL JORNAL.

CASTING
SOLAMENTE EN CASO DE REQUERIR EXCLUSIVIDAD SE CONSULTARA AL ACTOR DE TRABAJOS ANTERIORES SOBRE EL PRODUCTO, CASO CONTRARIO EL ACTOR NO PODRA SER INTERROGADO EN ESE ASPECTO.


SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES


lunes, 3 de agosto de 2009

PARITARIAS



Finalizaron las paritarias de la rama publicidad, entre la Asociación Argentina de Actores y las productoras.

Se logró un gran número de mejoras al convenio, entre otras:

Aumento de la grilla de extensiones


Punitorio para incumplimiento en el pago de los contratos


Aumento en la exclusividad


Se realizará una reunión informativa sobre el alcance total del acuerdo, el miércoles 5 de agosto, 15 hs., en la Asoc. Arg. de Actores, Alsina 1762.



sábado, 11 de julio de 2009

TELEVISIÓN: EXCUSAS para NO RECOMPONER los SALARIOS




Ahora los empresarios no quieren pagar lo que les corresponde por aportes a nuestra OBRA SOCIAL


Hace más de 6 meses empezamos a discutir los aumentos salariales para los compañeros que trabajan en televisión, escuchamos varios argumentos de parte de los empresarios, primero para no otorgar nada de aumento, luego para que aceptáramos un 10 % sólo para los bolos para todo el año.

Entre esos argumentos estuvieron la crisis económica global, la baja de publicidad, la competencia desleal de los canales de cable al emitir publicidad. Es visible también la falta de acuerdo entre las dos cámaras ATA y CAPIT lo que dificulta la definición de este, hasta ahora, solapado conflicto.

A pesar del hartazgo que nos provocan estas discusiones, hemos demostrado ser responsables, hemos atendido a los problemas económicos de las productoras para bajar nuestras pretensiones iniciales de recomposición salarial y preservar así fuentes de trabajo, pero todo eso no parece ser suficiente. Ahora las cámaras de empresarios, para otorgar un aumento salarial, que tampoco nos conforma, pretenden que no exijamos a la parte patronal lo que tienen que pagar por aportes a la OBRA SOCIAL DE ACTORES.

Esta propuesta cercana a la provocación, por supuesto fue rechazada de plano, no solo porque no entregaremos de ninguna manera esa conquista de los trabajadores que garantiza la asistencia solidaria para la salud de los trabajadores actores, sino porque nos pondría a contramano de lo que la ley establece.

Distintos gremios del sector han cerrado sus paritarias a fines del año pasado y están a punto de volver a tratar aumentos salariales.

Aunque la recomposición que acordemos será retroactiva al 1 de Enero de 2009, seremos los últimos en cerrar paritarias.

¿Tendremos que llegar a situaciones como las que vivimos a finales de 2007, para forzar a una resolución?

Llamamos a la responsabilidad de los empresarios para salir de esta indefinición, y aún entendiendo la crisis que nos afecta, decimos que no debemos pagarla solamente los actores.

Continuaremos con la medida de no permitir grabar los días sábados. Asimismo, por no haber cumplido la parte empresarial con los plazos para la categorización y tarifación de la Publicidad No Tradicional PNT, especulando con asimilarla a una recomposición salarial, sostenemos la prohibición de realizar las mismas, las que en caso de efectuarse serán reclamadas como Publicidad normal por el convenio de dicha rama, extendiendo el reclamo a los anunciantes de no ser abonada por las productoras.

A la vez estamos evaluando otras acciones gremiales que consultaremos con todos los compañeros actores.

De Nosotros depende que se atiendan nuestros reclamos.
Fraternalmente ...

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

miércoles, 14 de enero de 2009

PUBLICIDAD



PARITARIAS DE PUBLICIDAD:

INFORME, DEBATE Y RESOLUCIONES A TOMAR.

El miércoles 14 de enero de 2009, a las 15 horas, se realizó una inteligente asamblea, donde se sacaron importantes conclusiones...

El ORDEN DEL DÍA fue:

* 1º) Elección del Presidente de la Asamblea.
* 2º) Lectura del acta de la asamblea anterior.
* 3º) Designación de dos asociados para firmar el acta a labrarse.
* 4º) Paritarias de Publicidad. Informe, debate y decisiones a tomar.

Para tener acceso a la asamblea, el asociado debía tener paga la cuota del mes de octubre de 2008.

LUEGO DE UNA RICA DISCUSIÓN, SE DECIDIÓ SEGUIR LA BATALLA EN LA PARITARIA CON LOS EMPRESARIOS DE LA PUBLICIDAD, QUE POR SUPUESTO RECHAZAN TODAS LAS PROPUESTAS DE LA AAA. LAMENTABLEMENTE, SI NO AFLOJAN PERDERAN MÁS DINERO CON LAS FILMACIONES PARADAS, LOS CLIENTES ESPANTADOS Y LOS ACTORES EN PIE DE GUERRA, AFLOJEN MUCHACHOS (SE LES VIENE LA NOCHE A LOS PIRATAS)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

RAMA DE PUBLICIDAD



CONVOCAMOS A LA RAMA DE PUBLICIDAD
EN ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE

Ante el estado de los conflictos, los frenos a las negociaciones y la imposibilidad de negociar, agravada la situación por el surgimiento de nuevos conflictos

REUNIÓN EN EL SINDICATO
SALA OLGA BERG

VIENES 19
DICIEMBRE
(15 HORAS)

No faltes. Tu presencia, tu aval, tu participación y tu compromiso, serán las características que fortalecerán los pasos que demos en la lucha por la defensa de los compañeros de la rama.


viernes, 7 de noviembre de 2008

REUNIÓN de PUBLICIDAD

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE
15 HORAS


El próximo JUEVES 13 DE NOVIEMBRE a las 15 HORAS se realizará una URGENTE REUNIÓN DE PUBLICIDAD, se convoca a todos los compañeros actores para discutir sobre las inmediatas PARITARIAS


SALA OLGA BERG
ALSINA 1762 C.A.B.A.
SEC. GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES



viernes, 29 de agosto de 2008

REUNIÓN ACTORES DE PUBLICIDAD 4/9

"Juntos por la Ley del Actor"...


SECRETARÌA GREMIAL
REUNIÓN de ARTISTAS de PUBLICIDAD

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Ante la avanzada inescrupulosa de algunas productoras, intentando desconocer derechos laborales que nos asisten, incumpliendo pagos, haciendo interpretaciones interesadas de nuestro convenio y acuerdos, en clara respuesta al comienzo de discusiones paritarias que se desarrollan en el Ministerio de Trabajo, donde procuramos más y mejores derechos para los trabajadores actores, la Asociaciòn Argentina de actores convoca a la reunión que se llevarà a cabo en nuestra sede, Alsina 1762, C.A.B.A., el dìa jueves 4 de septiembre de 2008 a las 15 horas, para debatir y fijar lìneas de acción gremial en defensa de nuestros intereses.

Los esperamos: jueves 4 de septiembre de 2008,

a las 15 horas en Alsina 1762.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES



miércoles, 23 de julio de 2008

Reunión de Publicidad 31/7

«...¡¡¡Hay que ir a las reuniones!!!, bancarse lo que opinan los otros, a veces las cosas se repiten y parece que no avanza pero sí, se avanza, porque lo que tenemos que entender es que si no participamos, si no nos unimos y si no nos informamos y tomamos conciencia de nuestra calidad de trabajadores ACTORES, lo que va a suceder es que LAS PRODUCTORAS seguiran robándonos nuestro dinero como lo vienen haciendo, así que yo apelo a cada uno de mis compañeros para que difundan la invitación a la próxima reunión en ACTORES...»

reunión de Publicidad: Jueves 31 de JULIO 15 hs.

martes, 1 de julio de 2008

NUEVA REUNIÓN - jueves 10 / 7 - 15 Hs.

El pasado jueves 19 de junio se realizó una reunión con actores de publicidad en la cual se discutieron problemas concernientes a esta rama, y comenzaron a formarse grupos de trabajo relacionados con los siguientes temas:

* desdoblamiento de medios y trabajo
* seguimiento de imagen
* clasificación de roles

La próxima reunión,
donde seguiremos profundizando
estos y otro temas, se realizará
el jueves 10 de julio
a las 15 horas,
en la sala Olga Berg de nuestra asociación,
Alsina 1762 C.A.B.A.

domingo, 1 de junio de 2008

REUNIÓN - JUEVES 5/6 - 15 HS.


PUBLICIDAD:
4ta. Reunión

El jueves 5/6 a las 15 hs, nos reunimos en Actores, en la sala Olga Berg. Los puntos tratados, según el temario acordado, fueron los siguientes:

-EXCLUSIVIDAD
-DESDOBLAMIENTO DE LOS DERECHOS SEGÚN MEDIOS (INTERNET, ETC.)
-POSIBLES MEDIDAS DE FUERZA

Se sigue avanzando en el armado de la estrategia para ir a las próximas paritarias con la parte empresarial del otro lado de la mesa.

Es importante que estemos todos en las próximas reuniones, ya que cuantos más seamos, surgirán más ideas y más fuerza tendrá la gente de Gremiales a la hora de negociar con el sector empresarial.

Los esperamos.

Saludos,

miércoles, 21 de mayo de 2008

3ra. REUNIÓN de PUBLICIDAD


El Miércoles 28 de Mayo a las 15.00 horas, Se realizó en nuestro sindicato, Asociación Argentina de Actores, Alsina 1762 C.A.B.A., una reunión, la tercera, con los actores que trabajan en la rama Publicidad para debatir y resolver las distintas propuestas con vistas a las próximas paritarias.

NO es un tema fácil discutir con las productoras, hay muchos matices para tratar y es importante la participación y el aporte de todos para lograr mejores contratos.

jueves, 10 de abril de 2008

2da. Reunión en AAA

El miércoles 9 de abril tuvimos la segunda reunión en Actores. Fue muy productiva. Hubo un gran avance, tanto a nivel de propuestas como de clima, el cual fue de respeto y constructivo.

La reunión estuvo enfocada en el tema DERECHOS de IMAGEN - NUEVA GRILLA.

La gente de Gremiales, junto con el grupo de actores que trabajaron con ellos a nivel técnico, presentaron propuestas para la nueva grilla.


Al tomar en cuenta estas ideas y otras, logramos combinarlas con la propuesta inicial, lo que generó resultados muy positivos.

Por decisión de la mayoría de los presentes, el equipo técnico se reunirá con la gente de Gremiales para seguir trabajando sobre esta propuesta, y presentarla en la próxima reunión general, que estimamos será dentro de 3 semanas. Ahí también continuaremos con el temario propuesto en la primera reunión, que incluye muchísimos puntos.

Lo que sigue es tratar el desdoblamiento de derechos por medios (TV, internet, cine, etc.) y el tema de los roles (recategorización, etc.).

En cuanto a la jornada laboral, es muy probable que también reciba un incremento, basado en los que vienen registrando los demás rubros (camioneros, etc.), lo cual también eleva los derechos de imagen.

En cuanto tengamos la fecha de la próxima reunión general, la informaremos por acá y la AAA lo hará a través de la web de Actores.

Recuerden que pueden entrar al blog, que es abierto al público. Encontrarán mucha info interesante y también pueden agregar comentarios, opiniones, etc.

Saludos,


martes, 11 de marzo de 2008

REUNIÓN 1

PRIMERA ASAMBLEA DE PUBLICIDAD

El día Martes 25 de Marzo de 2008 a las 15 Hs. se realizó una reunión con actores de Publicidad.

Después de más de 15 años sin discusión paritaria y en el marco de la ofensiva de nuestro sindicato para retomar estas discusiones en todas las ramas de nuestra profesión, se consiguió firmar el acuerdo con la cámara de Productores Argentinos de Cine y Videos Publicitarios, que puso en vigencia los aumentos salariales de esta rama. A 6 meses de la firma de ese acuerdo queremos analizar con los compañeros actores de Publicidad los resultados del mismo, comprobados hoy en la práctica cotidiana de nuestro trabajo, cotejando con datos concretos, los que poseen10s en el sindicato y los que puedan aportar Uds. para discutir democráticamente y poder así corregir, reaftnnar, o conseguir nuevas conquistas en las próxÍlnas paritarias.

Es nuestra intención que la reunión sirva a la vez para aclarar y contrarrestar ciertas actitudes malintencionadas dealgnnas agencias,u representantes_ y productoras que tergiversan el acuerdo alcanzado, creando confusión para lograr, sospechamos, un rédito propio. Como así también alertar sobre ciertas prácticas llevadas a cabo por las empresas para no cumplir con lo que legalmente estipula nuestro convenio.

Además, como siempre, seguir informando para saber cuales son las herramientas legales y gremiales que nos asisten.

Tu opinión es importante, nuestro sindicato es el espacio de intercambio de ideas, y el lugar para hacerla valer.

Martes 25 de Marzo 2008
15 Hs.

AIsina 1762 C.Á.B.A


SECRETARIA GREMIAL


miércoles, 5 de marzo de 2008

2º REUNIÓN GENERAL - MIÉRCOLES 9 DE ABRIL - 15 HS.

A: artearriba@gruposyahoo.com.ar
De: arte_arriba
Fecha: Fri, 04 Apr 2008
Asunto: 2º REUNIÓN GENERAL -
MIÉRCOLES 9 DE ABRIL - 15 HS.


Este miércoles tenemos la segunda reunión general de PUBLICIDAD,
en la Asoc. Arg. de Actores, Alsina 1762/66.

Junto con la gente de Gremiales estamos trabajando sobre la propuesta que armamos un grupo de compañeros. En la reunión general se la vamos a presentar para que entre todos opinemos sobre la misma y la mejoremos. En principio, estamos focalizados en el tema DERECHOS DE IMAGEN, que es lo que surgió como prioridad en la reunión anterior.

Sería bueno que vayamos todos los que podamos, es importante.

Además, los invito a que mantengamos el enfoque constructivo que logramos en la última parte de la reunión anterior. Todos tenemos broncas, indignaciones, etc., pero tratemos de aprovechar este tiempo valioso que cada uno de nosotros aporta yendo a esta reunión, para generar ideas que nos permitan avanzar hacia mejores condiciones laborales para todos.

REUNIÓN GENERAL
de Publicidad
MIÉRCOLES 9 DE ABRIL - 15 HS.

los esperamos en la AAA.



cholulos