Mostrando entradas con la etiqueta PUBLICIDAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PUBLICIDAD. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de enero de 2013

LA VIDA EN LOS CASTINGS













El mundo publicitario te sugiere, te invita, te abre las puertas, te da algo, te da todo, y después te expulsa. 

Este ciclo es común en la vida de los Actores: "Ganarse el mango sin creerse nada", entender que: "No somos la escoba, sino, los que barren con la escoba". Una parodia de mi propia vida... (Julián Sierra, actor)





jueves, 25 de noviembre de 2010

ME PREGUNTO...




A esta altura, ya sabemos que la mayoría de los que trabajamos en publicidad estamos de acuerdo con el pago del casting. Sin embargo, hay algunos (pocos) que no lo están y presentan argumentos para respaldar su postura, con los cuales yo no estoy de acuerdo, pero respeto todas las opiniones y me parece que son tan válidas como la mía, aunque sean totalmente opuestas.

Ahora bien, si ellos están tan convencidos de que no se debe pagar el casting y sostienen tan firmemente sus argumentos, yo me pregunto, cuando se implemente definitivamente el casting pago (que creo que estamos muy cerca de que suceda) y ellos vayan a los castings y tengan que firmar la planilla o el contrato de casting...

¿lo van a rechazar? ¿Van a seguir sosteniendo tan firmemente su postura de que no corresponde pagar el casting y no van a aceptar cobrarlo? ¿O simplemente van a disfrutar, una vez más, de los beneficios que lograron otros colegas que pusieron el cuerpo, corrieron riesgo de exponerse ante las productoras, perdieron chances de filmar por no entrar a un casting apoyando la medida, o dedicaron horas de su tiempo para participar de las reuniones en Actores, mientras ellos se dedicaban a criticar desde afuera, como los Muppets (quizá recuerden los dos viejos que criticaban la obra desde el palco)?

Escribo ésto para que reflexionemos entre todos y los que todavía no lo hacen, se replanteen su actitud. No digo que cambien su forma de pensar, pero al menos que se involucren y vengan a las reuniones a exponer su punto y a escuchar los de los otros, para después votar y hacer lo que dice la mayoría, como en toda democracia. Pienso que, si en la votación no "gana" una medida que yo propuse, tengo que aceptar la más votada y acatarla. Así funciona un sindicato. Todos aceptan lo votado por la mayoría, aunque no estén de acuerdo. Pero, si ni siquiera vas a una reunión a votar, después no andés despotricando contra el sindicato, porque la conducción hace lo que los actores le decimos que tiene que hacer. Votamos una medida, ellos la llevan a cabo. Decidimos por amplia mayoría paros sorpresivos en los castings, ellos van con los inspectores y paran.


La única manera de mejorar nuestras condiciones laborales es DESDE ADENTRO.



del sitio [artearriba]




domingo, 14 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ PARAMOS?





Rama PUBLICIDAD

El miércoles 3 de noviembre los actores y actrices reunidos en nuestro sindicato decidieron realizar esta medida gremial que se llevó a cabo a partir del lunes 8 de noviembre.

Es necesario aclarar que recién se iniciaron las paritarias que deberían haberse cerrado a más tardar en agosto. Las mismas fueron demoradas por la cámara de productoras, que ofrecen un ínfimo aumento en los cachets mínimos de publicidad.

Por otro lado, los actores somos citados a castings que, en su mayoría, son masivos: 100, 200 y hasta más personas convocadas en un día, para que los creativos de la agencia de publicidad decidan, luego de ver el casting, si la actriz tiene que ser de 25, 35 o 50 años... ¿Para qué solicitar un rango de edades más acotado, si tienen cientos de actores gratis y con todo el tiempo a su disposición, que les sirven para completar su proceso creativo?


EL CASTING ES UNA PRUEBA DE TRABAJO


La propuesta del casting pago no surge como una fuente de ingreso para los actores, sino como una forma de eliminar este abuso y recuperar el respeto hacia nosotros como trabajadores.

El clásico argumento en contra es: "nunca se paga una búsqueda laboral". Es cierto, cuando uno va a buscar un trabajo convencional, no cobra por eso, pero si la empresa decide tomarlo unos días a prueba, eso sí se paga. Cuando los actores vamos a un casting, actuamos frente a la cámara, lo cual constituye un trabajo. Nosotros trabajamos actuando. El casting masivo es solamente un negocio para las castineras, que cobran por día de casting, y para la productora, que le cobra al anunciante ese costo más su ganancia.


ACLARAR PARA QUE NO OSCUREZCA


Los que se niegan a pagar son las cantineras, los representantes y las productoras, que lo único que tienen que hacer es trasladar el costo al que pone el dinero: el cliente.

Ellos dicen: los clientes le descuentan las Pruebas de Trabajos a ellos

Nosotros decimos: den un paso al costado y nosotros discutimos con los clientes. Pero no aceptan

Ellos dicen: el servicio (Publicidad para el extranjero) no viene más

Nosotros decimos: que paguen la prueba de la publicidad que se trasmite en la Argentina y después veríamos qué hacer con el servicio. Y se negaron.

Ellos dicen: ¡el servicio no viene más al país!

Nosotros decimos: ese mismo argumento lo utilizaron en el 2007, cuando el salario de un protagónico pasó de $ 600.- (por dos días) a $ 2.100 por día. Y no se fueron.

Ellos dicen: no se pueden pagar porque piden $ 100

Nosotros decimos: es un valor que estamos dispuestos a discutir y que esperamos una propuesta razonable. El objetivo principal es que la prueba sea paga.

Ellos dicen: no se paga porque no se puede instrumentar

Nosotros decimos: igual contestación dieron con las segundas pruebas (callback). Y hoy se pagan.

Ellos dicen: no habría “caras nuevas”, solo trabajarían unos pocos conocidos.

Nosotros decimos: hay miles de actores que nunca trabajaron en publicidad y que ése sería el trabajo de los representantes de ver a los buenos actores que no hayan trabajado en publicidad para garantizar las caras nuevas.

No dicen que miraron para otro lado cuando denunciamos el maltrato que sufrían los actores y actrices en las castineras, pero ahora que pedimos que se paguen se preocupan y reconocen que todo esta mal y prometen que lo van a ordenar.

Ahora, como estamos en el medio del conflicto, reconocen que tendrían que darnos aumento, pero no dicen que el 8 de agosto era el plazo paritario para dar aumento y durante tres meses la Cámara no se dignó a contestarnos.



LAS CONQUISTAS LABORALES SON FRUTO DE LA UNIDAD , LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN. LAS MEDIDAS GREMIALES SON LA HERRAMIENTA MÁS EFECTIVA PARA GANAR MÀS Y MEJORES DERECHOS.



CONSEJO INTEGRAL




REUNIÓN URGENTE

MIÉRCOLES 17 de NOVIEMBRE,
a las 15

Ante la situación que está viviendo la rama Publicidad, los/as invitamos a debatir las medidas tomadas (y a tomar) con las pruebas de trabajo, aumento salarial y otras cuestiones en el marco de las paritarias.

Los/as esperamos. Gracias






lunes, 8 de noviembre de 2010

PIQUETES Y CAOS DE TRÁNSITO





PUBLICIDAD

PARO DE PRUEBAS DE SELECCIÓN (CASTING)

En la reunión plenaria realizada el 3 de noviembre, se resolvió llevar adelante un paro de pruebas de selección (casting) a partir del lunes 8 de noviembre de 2010.

La decisión fue fruto de los debates que se realizan con compañeros de la rama por el tema de las paritarias y ante la respuesta negativa de la Cámara de abonar los castings.


SECRETARIA GREMIAL
ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES





viernes, 8 de enero de 2010

jueves, 13 de agosto de 2009

NUEVOS VALORES EN PUBLICIDAD



VALORES VIEJOS y ACTUALES:


PROTAGONISTA ($ 1.400) $ 1.680.-

CO-PROTAGONISTA ($ 1.167) $ 1.400.-

SECUNDARIO ($ 761) $ 913.-

PERSONAJE MENOR ($ 681) $ 817.-

GRUPO ($ 308) $ 369.-



  • NUEVOS VALORES DE GRILLA
POR EJEMPLO :

ARGENTINA DEL 50 AL 100%

  • ARGENTINA JORNADA PROTAGONISTA

ANTES
$ 1.400.- JORNADA+ DERECHO 50% $ 700.- : $ 2.100.-
AHORA
$1.680.- JORNADA + DERECHO 100% $ 1.680.-:$ 3.360.-

  • EXCLUSIVIDAD
DEL 10% AL 40%

TAMBIEN SE ABONA EN CASO DE EXTENSION O RENOVACION.

  • CALLBACK
DE 100 A 150% ( QUEDES O NO SELECCIONADO)
  • PRUEBA DE VESTUARIO
(MAXIMO 4 HORAS)
  • PELICULAS
10% ADICIONAL POR CADA PELICULA EXTRA

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA
HASTA 6 MESES LIMITE PAGANDO 12ª DE DERECHO POR CADA MES ADICIONAL.
  • GRAFICA
SE ABONA UN 20% POR CADA ACTOR PARTICIPANTE.
SE LE ABONA UN 80% MAS A LOS QUE QUEDEN.

  • FECHA DE PAGO – PUNITORIOS
PAGO A TREINTA DIAS

LOS PRIMEROS 15 DIAS DESPUES DEL VENCIMIENTO EL DOBLE DE LA TASA ACTIVA DEL BANCO NACION.

A PARTIR DE LOS 45 DIAS $ 50.- POR DIA DE MORA POR ACTOR.
  • EXTENSIONES Y RENOVACIONES.
SE PAGAN POR DERECHO SIEMPRE Y CUANDO SEA MAYOR QUE EL JORNAL.

  • CASTING
SOLAMENTE EN CASO DE REQUERIR EXCLUSIVIDAD SE CONSULTARA AL ACTOR DE TRABAJOS ANTERIORES SOBRE EL PRODUCTO, CASO CONTRARIO EL ACTOR NO PODRA SER INTERROGADO EN ESE ASPECTO.


SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES




miércoles, 12 de agosto de 2009

NUEVOS VALORES EN PUBLICIDAD TRAS LA PARITARIA



VALORES VIEJOS y ACTUALES:

PROTAGONISTA $ 1.400 >>> $ 1.680.-

CO-PROTAGONISTA $ 1.167 >>> $ 1.400.-

SECUNDARIO $ 761.- >>> $ 913.-

PERSONAJE MENOR $ 681.- >>> $ 817.-

GRUPO $ 308.- >>> $ 369.-


NUEVOS VALORES de GRILLA

POR EJEMPLO :

ARGENTINA DEL 50 AL 100%
ARGENTINA JORNADA PROTAGONISTA
ANTES - $ 1.400.- JORNADA+ DERECHO 50% $ 700.- : $ 2.100.-
AHORA -$1.680.- JORNADA + DERECHO 100% $ 1.680.-:$ 3.360.-

EXCLUSIVIDAD
DEL 10% AL 40%
TAMBIEN SE ABONA EN CASO DE EXTENSION O RENOVACION.

CALLBACK
DE 100 A 150% ( QUEDES O NO SELECCIONADO)

PRUEBA DE VESTUARIO
(MAXIMO 4 HORAS)

PELICULAS
10% ADICIONAL POR CADA PELICULA EXTRA

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA
HASTA 6 MESES LIMITE PAGANDO 12ª DE DERECHO POR CADA MES ADICIONAL.

GRAFICA
SE ABONA UN 20% POR CADA ACTOR PARTICIPANTE.
SE LE ABONA UN 80% MAS A LOS QUE QUEDEN.

FECHA DE PAGO – PUNITORIOS
PAGO A TREINTA DIAS
LOS PRIMEROS 15 DIAS DESPUES DEL VENCIMIENTO EL DOBLE DE LA TASA ACTIVA DEL BANCO NACION.

A PARTIR DE LOS 45 DIAS $ 50.- POR DIA DE MORA POR ACTOR.

EXTENSIONES Y RENOVACIONES.
SE PAGAN POR DERECHO SIEMPRE Y CUANDO SEA MAYOR QUE EL JORNAL.

CASTING
SOLAMENTE EN CASO DE REQUERIR EXCLUSIVIDAD SE CONSULTARA AL ACTOR DE TRABAJOS ANTERIORES SOBRE EL PRODUCTO, CASO CONTRARIO EL ACTOR NO PODRA SER INTERROGADO EN ESE ASPECTO.


SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES


sábado, 27 de junio de 2009

MIÉRCOLES 01 de JULIO en AAA



En el marco de las paritarias, los compañeros de Gremiales de la AAA siguen en conversaciones con la cámara de productoras. Ellos ofrecen aumentar los valores mínimos de la grilla de derechos de imagen, pero presentaron una propuesta donde exigen algunas cosas a cambio, que incluyen modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Este miércoles vamos a debatir sobre dicha propuesta. En estas reuniones que venimos realizando desde hace 1 año y medio, estamos tomando decisiones que repercuten directamente en nuestro trabajo. Por eso es importante que vengas y participes. La reunión es este MIÉRCOLES 01 DE JULIO, a las 15 hs. en la Asociación Argentina de Actores, Alsina 1762, Ciudad de Buenos Aires.

El sindicato somos todos nosotros. Si no participamos, después no nos quejemos si se deciden cosas con las que no estamos de acuerdo.



viernes, 29 de mayo de 2009

REUNION URGENTE RAMA PUBLICIDAD




El lunes 1 de junio, de 15 a 18 horas, nos reunimos con todos los compañeros para debatir los pasos a seguir despues de la reunion del dia 28 de mayo en el Ministerio de Trabajo.
Es importante la presencia de todos.

SECRETARIADO GREMIAL A.A.A.


Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 5281-9900
sec_prensa@actores.org.ar
www.actores.org.ar



lunes, 11 de mayo de 2009

PARITARIAS Y OTROS TEMAS



Les informamos a los compañeros y las compañeras actores/actrices que están más directamente vinculados/as a la rama de Publicidad, que mantendremos una reunión de dicha rama, en la sede de la AAA, Alsina 1762, CABA.

Los temas a tratar se relacionan con las paritarias, entre otros.

Este miércoles 13 de mayo a las 15.
Te esperamos


domingo, 3 de mayo de 2009

NUEVOS MÍNIMOS PARA PUBLICIDAD



VALOR de
1 JORNADA de TRABAJO


Protagónico $1680

Co-Protagónico $1400

Personaje Secundario $913

Personaje Menor $817

Grupal $369


GRILLA de DERECHOS de IMAGEN

NUEVOS VALORES MÍNIMOS

Duplica los valores de la grilla anterior. Por ejemplo:

ARGENTINA
Anterior: 50% >>> Actual: 100%

LATINOAMÉRICA (PAQUETE)
Anterior: 150% >>> Actual: 300%

LATINOAMÉRICA CON MÉXICO (PAQUETE)
Anterior: 175% >>> Actual: 350%

ESTADOS UNIDOS (MERCADO HISPANO)
Anterior: 125% >>> Actual: 250%

ESTADOS UNIDOS
Anterior: 175% >>> Actual: 350%

El salario mínimo total queda conformado de la siguiente manera, por ejemplo:

ARGENTINA
1 jornada + derechos por 1 año (100%)

Protagónico $1680 (jornada) + $1680 (derechos) = $3360

Co Protagónico
$1400 (jornada) + $1400 (derechos) = $2800

Personaje Secundario $913 (jornada) + $913 (derechos) = $1826

Personaje Menor $817 (jornada) + $817 (derechos) = $1634

Grupal
$369 (jornada) + $369 (derechos) = $738


LATINOAMÉRICA (PAQUETE)
1 jornada + derechos por 1 año (300%)

Protagónico $1680 (jornada) + $5040 (derechos) = $6720

Co Protagónico
$1400 (jornada) + $4200 (derechos) = $5600

Personaje Secundario $913 (jornada) + $2739 (derechos) = $3652

Personaje Menor $817 (jornada) + $2451 (derechos) = $3268

Grupal $369 (jornada) + $1107 (derechos) = $1476


Estos valores son MÍNIMOS - NO FIJOS

Esto significa que tu representante puede negociar cachets más altos, según el caso. Exigí que lo haga, ya que él cobra un 25% del cachet total, lo que significa un 33.33% de lo que vos cobrás.



viernes, 20 de marzo de 2009

RAMA PUBLICIDAD: REUNIÓN URGENTE



MIÈRCOLES
25 DE MARZO
15HS
EN EL SINDICATO

Nos llegó una convocatoria desde la Asociación Argentina de Actores:

Dado que se encuentra totalmente trabada la paritaria de publicidad...
(y que las productoras que se llenaron de guita todos estos años no quieren largar un mango)
...convocamos a una reuniòn a los compañeros de la rama, para el próximo miércoles 25 de marzo a las 15:00 hs. No faltes.Tu presencia es fundamental.
(y después que ningún tilingo diga: "para que voy a ir si no sirve para nada". Excépticos abstenerse.)

Un abrazo militante.
SECRETARÌA GREMIAL
ASOCIACIÒN ARGENTINA DE ACTORES



lunes, 16 de febrero de 2009

RESPUESTA a las Productoras...



« ...lo que aquí está en juego no es el encarecimiento de los costos de producción sino una distribución más justa del ingreso que la industria genera. Y que nosotros también generamos. La remuneración que actualmente cobra el actor para un rol protagónico por la jornada de labor más los derechos de imagen representa el valor de un segundo de exhibición, una sola vez durante el horario prime en nuestro país. Esto representa en el gasto total de una campaña publicitaria un porcentaje cercano a cero. ¿Cuánto representará en Estados Unidos? ¿O en cualquier país europeo? Seguramente: Nada ».



A partir de la publicación del comunicado de nuestra Asociación Argentina de Actores dando a conocer los nuevos valores mínimos reclamados para la jornada de labor, derechos de imagen, y remuneración en concepto de exclusividad para la rama publicidad, las productoras han iniciado una feroz campaña extorsiva argumentando que estos nuevos valores son de imposible aplicación pues encarecerían los costos de producción y causarían una fuga masiva de clientes hacia otros países matando así a “La gallina de los huevos de oro”.

Ante esta falaz argumentación cabe hacer algunos comentarios:

1º Que hasta ahora los huevos de oro han ido a parar a las arcas de las productoras; a los actores apenas nos llegan algunas plumas.

2º Que no es cierto que los montos reclamados encarecen los costos de producción, habida cuenta que es sabido que las sumas presupuestadas a los clientes en concepto de labor e imagen de los actores es varias veces superior a la suma que efectivamente llega a nuestro bolsillo, quedándose ellos con La parte del León (hemos comprobado casos en donde el actor ha cobrado apenas el 10% de lo abonado por el cliente). Por lo tanto nuestro reclamo no debe ni necesita traducirse en un aumento de los costos, sino, en cobrar, al menos, una porción mayor de la parte que nuestra labor e imagen generan.

3º Que una de las razones principales por las que tantos comerciales para el extranjero se han realizado en el país, es la calidad de excelencia de nuestro trabajo, la diversidad en características étnicas, la ductilidad y, hay que decirlo, la belleza de nuestras actrices. Tanto es así que continuamente vienen en busca de nuestras actrices y actores para llevarlos trabajar en producciones que se realizan en otros países.

4º Que es imprescindible para el desarrollo de la profesionalidad de nuestros actores y actrices (profesionalidad de la que se benefician las productoras) remuneraciones justas para que estos puedan encontrar en su trabajo los recursos suficientes para llevar una vida, al menos, digna.

5º Que es necesario tener en cuenta que el trabajo del actor no consiste únicamente en el que realiza el día de filmación sino, además, en la labor que significa asistir continuamente a los castings, en los horarios solicitados, soportando largas demoras, aportando la indumentaria requerida, etc. Tarea que desarrolla el actor gratuítamente, y que le requiere una disponibilidad que habla de la dedicación profesional que exige de nuestra labor.

6º Que en cuanto al desarrollo de la industria de la publicidad, los actores hemos expresado, y volvemos hacerlo en esta ocasión, nuestra disponibilidad e interés en llevar adelante con las productoras una tarea conjunta que favorezca la misma; reclamando a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires y la Nación una política de difusión en el exterior, desgravación impositiva, reducción de los costos de locación en espacios y edificios públicos, etcétera. Buscando de esta manera el beneficio de todos.

7º Que en cuanto a la exclusividad, vemos que es justo y necesario, considerar este punto dado que se ha establecido de hecho una suerte de censura hacia actor, toda vez que al realizar un trabajo para la promoción de un producto, es vetado para participar en cualquier otro de la competencia perdiendo así posibilidades laborales, sin que reciba compensación ninguna por ello. También en el caso de publicidades a exhibirse en el territorio nacional se llega al extremo de que esta censura se extiende para cualquier publicidad de cualquier producto por un tiempo indeterminado, según el grado de exposición del actor, debido a la consideración, tanto de las productoras como de las agencias y los clientes, que la imagen del actor se halla identificada de manera indeleble a la del producto, debiendo este último verse obligado a esperar que el tiempo vaya borrando tal identificación para volver a trabajar.

No se trata de ser enemigos, se trata de ser leales. Si las productoras cobran al cliente cierta cantidad de dinero por nuestro trabajo, es porque nuestro trabajo lo vale. Y merecemos que se nos pague en consecuencia. Así corresponde. Es patético ver como en la filmación los asistentes de producción están con un ojo puesto en evitar todo contacto del actor con el cliente, yéndonos a buscar desesperadamente si ven que alguno de los nuestros establece una conversación con alguno de aquellos. Nos exigen mantenernos alejados del cliente, a veces de mala manera ¿Por qué? ¿Qué información podríamos intercambiar? ¿Qué es lo que temen tanto? La respuesta es una: temen que el cliente se entere de la brutal distancia que hay entre lo que a ellos le cobran por nuestro trabajo y lo que finalmente cobramos nosotros.

No es descabellado afirmar que la misma conducta adoptan con los técnicos, vestuaristas, maquilladores, cáterin y demás.

Por lo tanto señores lo que aquí está en juego no es el encarecimiento de los costos de producción sino una distribución más justa del ingreso que la industria genera. Y que nosotros también generamos. La remuneración que actualmente cobra el actor para un rol protagónico por la jornada de labor más los derechos de imagen representa el valor de un segundo de exhibición, una sola vez durante el horario prime en nuestro país. Esto representa en el gasto total de una campaña publicitaria un porcentaje cercano a cero. ¿Cuánto representará en Estados Unidos? ¿O en cualquier país europeo? Seguramente: Nada.

Mal podría entonces una mejora en nuestra retribución representar un impedimento para el desarrollo de la industria de la publicidad. Afirmar eso es sencillamente: Malicia.

Este comportamiento desleal producto de la Avaricia de las productoras en general (con alguna excepción) se traslada, nos consta, al alquiler de equipos, locaciones, logística y demás rubros. Por lo que hay que pensar entonces que es este comportamiento, y no otra cosa, lo que provocaría la expulsión del cliente hacia otros países en donde sea tratado más amablemente, con la honestidad que tantas veces aquí se les niega.

Otra prueba de ello son ciertas irregularidades en las que incurren a menudo las productoras, como el ocultamiento de renovaciones y extensiones a otros países, para quedarse con la remuneración que le corresponde al actor. Eso es Hurto.

Por eso reclamamos una cláusula en el convenio que indique que cualquier renovación y/o extensión del contrato, deberá ser notificada con antelación vía fax o mail tanto a la Asociación Argentina de Actores como al contratado, requisito sin el cual se dará por cancelada la renovación y/o extensión automática de la cesión de derechos, incurriendo en uso indebido de la imagen.
También, además, reclamamos la firma y sello del anunciante en nuestro contrato que además de deudor solidario lo hace conocedor de las condiciones en que realmente es contratado el actor.

Estamos dispuestos a defender nuestros derechos y reivindicaciones por todos los medios que estén a nuestro alcance y que nuestra imaginación nos dicte. Y todos sabemos cuán imaginativos podemos ser los actores. Por eso convocamos a la otra parte a terminar con las dilaciones, a reflexionar. Apelamos a su inteligencia y sentido común. Las puertas están abiertas para escuchar su propuesta. La nuestra está hecha.

Pensemos que si trabajamos juntos nos beneficiamos todos.





domingo, 1 de febrero de 2009

Listado








Listado de representantes que no respetan los mínimos salariales de publicidad para los actores, y que fueron solicitados por nuestro sindicato luego de la resolución tomada en la Asamblea de la rama realizada en el mes de enero de 2009.


AGENCIAS DE PUBLICIDAD
(representantes)


ACTINGMANIA PRODUCCIONES 4652 - 2671
actores@actingmania.com.ar


AGENCIA TCV 4788 - 1101

tcv@TCVwebtv.com.ar


ACTITUD CASTING GROUP
actitudcastinggroup@yahoo.com.ar


BANKO PROD. 4771-2633/4772-6790
bankomaterial@fibertel.com.ar


BETOLDI ALICIA 4701 - 9202

BS. AS. CASTING 4375 - 1804/4822

BS. AS. MODEL'S SHOP 4703 - 3239

CASTING KIDS 4854 - 2764
castingkids@fibertel.com.ar

C&S 4713 - 0151
csagenciadetalentos@yahoo.com.ar

CHOSSE/CREASE PRODUC. 4611 - 3467 crease@crease.com.ar

DIVITOS XXI 4659 - 3704

ILUSIONES VISUALES www.ilusionesvisuales.com.ar

EL CIRCULO 4787 - 6764/65 circulo@elcirculocasting.com.ar

EL PUENTE 5811 - 0025

EL OVNI 4941 - 4324 elovniproducciones@yahoo.com.ar

GAROTOS & GAROTAS 4801 - 3854 garotosgarotascasting@yahoo.com.ar

GUAPAS 4671 - 6495

ILEANA MONTI 4952 - 2292/9833
ilemonti@hotmail.com

JORGE JOSE GOMEZ 4953 - 0678
info@jorgegomez.com.ar

KARINA ALBANESI 4794 - 1761/4005 - 5708
karinaalbanesi@hotmail.com

MABEL HUMER 4503 - 2681/8968
mabelhumer@fibertel.com.ar

MAD PRODUCCIONES 4983 - 5167
mad-producciones@sinectis.com.ar

MAGY CASTING PRODUCCIONES 15 - 55276022
magycastingperfiles@yahoo.com.ar

MARCELA DEFAYE 4768 - 4963

MARIA DELIA RICHARDS 4672 - 0625

MIRTA WAGNER 4962-4101 fotos@wagnertalentos.com.ar

MORENA CASTING 15 - 32859109 morenacasting@morenacasting.com.ar

MUVIS 4371 - 4763

NUDISMODELS 1565641404 nudismodels@gmail.com

ON CASTING 4776 - 3450/4772 - 8476 ubiestdiego@hotmail.com

PUBLICAST ARGENTINA 6318 - 9986 publicastargentina@argentina.com

PULSION CASTING & AGENCY 4547 - 2033 pulsioncasting@hotmail.com

RAQUEL SATRAGNO 4813 - 9532 sommet@fibertel.com.ar

RED ARTISTICA 4858 - 1414 redartistica@fibertel.com.ar

RODRIGO SANTILVAN 4951 - 6775 g_santilvanprod@yahoo.com.ar

RUBÉN DIAS 4645 - 1543 / 15-60101487 rubendias@rubendias.com.ar

RV MODELS 4951 - 8194 info@rvmodels.com.ar

SUGAR 4786 - 4680

TOLEDO MODELS info@toledomodels.com

VISAGE MODELS 4807 - 7050 info@visage-models.com

WHITE MODELS 4771 - 0280 info@whitemodelsonline.com

WUAW! MODELOS 4551 - 5054 wuaw@wuawmen.com


INFORMACIÓN:
SECRETARÍA GREMIAL - AAA




PUBLICIDAD = NUEVOS VALORES



Recibimos la siguiente información desde la


« Luego de 10 meses de conversaciones en paritarias, sin recibir una propuesta razonable de la otra parte, La Asociación Argentina de Actores, en consulta con los compañeros de la rama en asamblea, ha resuelto lanzar la siguiente resolución:

» informamos a los compañeros actores. a todas las productoras, agencias de publicidad y representantes, que a partir del 15 de febrero de 2009, los montos mínimos por jornada de labor para el trabajo en publicidad se establecen según la siguiente tabla:

PROTAGÓNICO $1680

COPROTAGÓNICO $1400
PERSONAJE MENOR $913
PERSONAJE SECUNDARIO $817
GRUPAL $369


» La grilla de porcentajes mínimos por cesión de imágen se incrementará en un 150%

» La exclusividad se abonará al 100% del derecho de imagen »


Consejo Integral

AAA


Por ejemplo, un protagónico para argentina ahora será:
jornada $1680 + derecho de imagen $2520 = $4200

Por ejemplo, un coprotagónico para argentina ahora será:
jornada $1400 + derecho de imagen $2100 = $3500

Por ejemplo, un personaje menor para argentina ahora será:
jornada $913 + derecho de imagen $1369.5 = $2282.50

Por ejemplo, un personaje secundario para argentina ahora será:
jornada $817 + derecho de imagen $1225.50 = $2042.50

Por ejemplo, un grupal para argentina ahora será:
jornada $369 + derecho de imagen $553.50 = $922.50


Creemos que para que esta decisión sea efectiva, lo compañeros actores no deberíamos aceptar valores inferiores a esta grilla. La unión hace la fuerza, si no pagan lo que corresponde NO HAY QUE IR A LOS CASTINGS. DIFUNDAMOS ESTA INFORMACIÓN, y seamos consecuentes con la lucha por nuestros derechos. Nuestro sindicato será fuerte si nuestra participación es activa, dejemos de lado conductas individualistas y mezquinas.






domingo, 26 de octubre de 2008

Cuidado con el Pelado

Menos mal que ya no habrá más AFJP, ni bancos ni financieras robándole la plata a la gente que trabaja. Menos mal que nadie le hará caso al pelado de LA DOBLE A (MATU) que trabaja en el comercial haciendo de pelado. Él, que nos miente afuera y adentro del comercial. Él, que nos garca siempre que puede. Es el responsable de los castings en Manuela Pedraza 1680 (Cuidado con el Pelado ladrón Y MENTIROSO)


sábado, 18 de octubre de 2008

OJO CON LAS PRODUCTORAS



nota original publicada el 29/02/08





...Se ha descubierto otra nueva manganeta de las productoras, en este caso de PELUCA FILMS. Se trata de comerciales filmados para el exterior, en este ejemplo, PRORASO (crema de afeitar para Italia en 2004, donde los actores firmaron un contrato por un año y la publicidad se usó durante 4 años). Por casualidad un compañero argentino vio el comercial en Italia y nos avisó. La AAA está ocupándose del tema...

Cada vez que filmemos para el exterior hay que tratar de conseguir, la dirección, el teléfono o mail del cliente o la agencia del país de origen, porque las productoras argentinas nos niegan esa información.

¡¡¡guerra a los Piratas!!!


domingo, 7 de septiembre de 2008

miércoles, 20 de agosto de 2008

jueves, 14 de agosto de 2008

Votado: mejor comercial europeo



¿quién de nosotros, qué padre o madre, no pensó alguna vez, en el medio de un berrinche: "¡hubiera usado una gomita!?

cholulos