viernes, 30 de mayo de 2008

UNA BUENA

Una Democracia se construye todos los días. Si cada uno cumple con su tarea asignada seriamente, con responsabilidad; si cada uno realiza su trabajo digna y concientemente; estaremos transitando la buena senda.


Estamos cansados de escuchar quejas sobre la AAA: que no nos defiende, que nos sentimos desamparados, que nadie controla nada y las productoras hacen lo que quieren con los trabajadores actores. NO SIEMPRE. Hay excepciones. Los compañeros que trabajan como inspectores de Publicidad merecen una felicitación, abrazo medalla y beso.

fabian giffone 15 3029 0345
julio 15 3029 0349
ezequiel 15 3029 0342
alfredo 15 3029 0344
geronimo austral 15 3029 0340

Estos son algunos de los compañeros que siempre han estado cuando los necesitamos, los hemos llamado a la una de la mañana o un domingo al mediodía y nos han atendido, se movieron, estuvieron en la pruba de vestuario o la filmación, se pelean con las productoras para que se cumplan los contratos o se respeten los horarios o las horas extras...

a todos ellos un abrazo grande y nuestro agradecimiento inefable porque cumplen con su trabajo.
¡SALUD!
Leer más...

miércoles, 28 de mayo de 2008

EXIGIR CONTRATOS

De porqué debemos exigir que se nos pague a través
de la Asociación Argentina de Actores


En algunas oportunidades se nos propone o intima a cobrar el dinero que nos corresponde por la filmación de un comercial fuera de la Asociación Argentina de Actores.

Se nos ‘invita’ a pasar por la castinera, la productora o la casa de la tía del cuñado de un representante. Los argumentos/excusas que despliegan varían según la imaginación y caradurez del interlocutor de turno, pero las verdaderas razones de esta modalidad obedecen a la impunidad que les permite evitarse el control de nuestro sindicato en lo referente a liquidación de haberes y confección del contrato.

Impunidad que se traduce en dinero. Dinero tuyo con el que se quedan estos sujetos cuando se mantienen al margen de sus responsabilidades. No es por practicidad sino porque intentan evitar pagarte TODO lo que te corresponde, del modo y en los plazos que deben hacerlo.

Otro de los argumentos habituales que enarbolan estos negreros es que, cobrando de su mano, te ahorras el 6% de los aportes sindicales. Lo que NO DICEN es que ellos se ahorran su 6% de cargas impositivas. Tampoco dicen que lo que te “ahorrás” por un lado, lo perdés por otros al trabajar en negro.

Además, el dinero que no está ingresando al sindicato, es el dinero que luego va a faltar para pagar más inspectores que fiscalicen filmaciones, para pagar un estudio de abogados que te asesore y represente gratuitamente, para tener una obra social digna, etc, etc. Además, intentan constantemente desprestigiar a la AAA que, si bien durante muchos años hizo mérito propio para eso, nos guste o no, es la entidad que nos representa y resguarda nuestros derechos como actores.

Allí debemos acudir toda vez que nos encontremos con estas u otras irregularidades, para pedir que cumpla con su rol. Consideramos que exigir a nuestro sindicato es fortalecerlo, mientras que aceptar firmar contratos en papel higiénico que se pagan en gallineros es traicionarnos y condenarnos a nosotros mismos a los abusos y maltratos que suponen la desunión y el egoísmo. La experiencia indica que nadie dejó de trabajar por pedir o exigir que las cosas sean como deben ser. Al contrario.

Leer más...

domingo, 25 de mayo de 2008

TALLER DE ACTUACION


Talleres anuales a cargo de:
Eliana Migliarini
Vacantes limitadas
Informes e inscripciones 154-037-9092


Eliana Migliarini, actriz, profesora de actuacion, coach actoral.


Estudió actuación con Joy Morris, Augusto Fernándes, Alicia Zanca, Lito Cruz, Martin Adjemian, David Di Napoli y Judith Wainer. Asistió las clases de Joy Morris en Argentina durante 8 años. Realizó estudios de Dirección Teatral con Augusto Fernándes. Profesora Nacional de Danzas Clasica y Contemporanea. Coreografa egresada de la Escuela de Composición e Improvisación Coreográfica de Ana Itelman. Desde 1993 hasta la actualidad, trabaja como actriz en tv, cine, teatro y publicidad. Como docente se desempeña en actuación, coaching actoral y entrenamiento corporal para actores. Profesora de Actuacion en "Act&Art" Musical Theatre, Escuela Integral de Teatro Musical.


Leer más...

miércoles, 21 de mayo de 2008

3ra. REUNIÓN de PUBLICIDAD


El Miércoles 28 de Mayo a las 15.00 horas, Se realizó en nuestro sindicato, Asociación Argentina de Actores, Alsina 1762 C.A.B.A., una reunión, la tercera, con los actores que trabajan en la rama Publicidad para debatir y resolver las distintas propuestas con vistas a las próximas paritarias.

NO es un tema fácil discutir con las productoras, hay muchos matices para tratar y es importante la participación y el aporte de todos para lograr mejores contratos.
Leer más...

cholulos