miércoles, 23 de julio de 2008

Reunión de Publicidad 31/7

«...¡¡¡Hay que ir a las reuniones!!!, bancarse lo que opinan los otros, a veces las cosas se repiten y parece que no avanza pero sí, se avanza, porque lo que tenemos que entender es que si no participamos, si no nos unimos y si no nos informamos y tomamos conciencia de nuestra calidad de trabajadores ACTORES, lo que va a suceder es que LAS PRODUCTORAS seguiran robándonos nuestro dinero como lo vienen haciendo, así que yo apelo a cada uno de mis compañeros para que difundan la invitación a la próxima reunión en ACTORES...»

reunión de Publicidad: Jueves 31 de JULIO 15 hs.

Leer más...

sábado, 12 de julio de 2008

hola hola
fue mi primera vez en una reunión del sindicato y debo confesar que soy una burra: me enteré de tantas cosas que ignoraba o no tenía idea clara de cómo era o estaba un poco desorientada en otras,
es decir, a veces una peca de iNgenua y piensa que el otro, el que nos contrata, no NOS puede cagar pero SÍ, nos la ponen con vaselina los muy turros... quiero decir que juntarse me sirvió para recibir experiencias de otros y buscar soluciones, yo me prendo en las próximas reuniones, avanti
miri.
Leer más...

viernes, 11 de julio de 2008

¡¡¡Guerra a los PIRATAS !!!

Ya todos sabemos que las productoras argentinas que hacen publicidad están llenas de PIRATAS.

CADA UNO DE LOS ACTORES QUE HACE TIEMPO TRABAJAN EN PUBLICIDAD HAN SUFRIDO EN CARNE PROPIA EL MALTRATO Y EL ROBO SISTEMÁTICO A TRAVES DE CONTRATOS O MANIOBRAS FRAUDELENTOS

Pero hemos ganado una batalla, la productora PELUCA, maestra en el arte de robar nuestro dinero, tuvo que pagar peso sobre peso por un comercial que se estaba dando en ITALIA desde el año 2005 (producto: "Proraso") y que no habían pagado por las renovaciones. Se descubrió el chanchuyo, negaron todo y luego de mails, llamadas telefónicas, cartas documento y la intervención acertada de la AAA, se pusieron con la platita que debían a los actores del comercial. UNA BATALLA GANADA.


ver antecedentes en: OJO CON LAS PRODUCTORAS
Leer más...

"¿CACHET?"

gente
quiero proponer un idea práctica y fácil:
que cada vez que vayamos a un casting, cuando llenemos el precontrato pongamos la palabra "¿CACHET?", así, con signos de interrogación, en donde dice comentarios, o abajo de todo. La idea es silenciosamente, no exponernos pero empezar a imponer una nueva grilla de valores, para no aceptar lo que nos ofrecen que es bastante bajo. Si todos y cada uno de nosotros empezamos a discutir los cachets de la misma forma, van a tener que aflojar, ¡¡¡empecemos!!!
J.C.
Leer más...

jueves, 10 de julio de 2008

Reunión

hola gente
algo piola que se dijo hoy es que NO TENEMOS QUE EXPONERNOS, si hay un problema en los castings o en las filmaciones llamemos a AAA y dejar que la asociación pelee por nosotros, para NO perder laburos ni que nos metan en listas negras.

Pero ojo, nosotros tenemos que exigir que se cumplan nuestros derechos, de forma educada y sin pelear. Por ejemplo, exigiendo que nos den una copia de todo lo que firmamos, sea precontrato, solicitud de trabajo o contrato. Debemos pedir una copia y no nos pueden negar ese derecho, chau,

Mariano
Leer más...

REUNIÓN 10/7

Hola
fui a la reunión que había en actores hoy jueves 10 de julio. Era mi primera vez en una reunión de este tipo. Me pareció bueno lo que pasó: entendí lo que opinaba cada uno porque estuvo todo bastante ordenado y nos escuchábamos bastante. Salieron algunas ideas que tal vez para algunos ya sea conocido pero que yo no sabía:

por ejemplo, que hay que llamar a los inspectores cuando nos elijan para un call back o una prueba de vestuario, así ellos van y controlan los contratos y que no haya anomalías ni nada de eso... Los contratos muchas veces son mal intensionados y a la hora de firmarlos estamos solos y no tenemos a quien preguntarle nuestras dudas. Y por supuesto, llamar siempre que tengamos una filmación, avisando hora de citación, lugar, productora, etc...

Llamemos a los inspectores, O MANDEMOS MENSAJES DE TEXTO QUE ELLOS LOS CONTESTAN SIEMPRE.
chau, M.


geronimo austral 15 3029 0340
julio 15 3029 0349
ezequiel 15 3029 0342
fabian giffone 15 3029 0345
alfredo 15 3029 0344

Leer más...

DIFUNDIR

hola a todos soy jorge:

hoy estuve en la reunión de actores de Publicidad que se hizo en AAA. Eramos unos 40 más o menos, y la verdad sea dicha, me hubiera gustado que fuésemos el triple... ¿qué pasa? ¿Estamos esperando que los demás resuelvan nuestros propios problemas?

¡¡¡Hay que ir a las reuniones!!!, bancarse lo que opinan los otros, a veces las cosas se repiten y parece que no avanza pero sí, se avanza, porque lo que tenemos que entender es que si no participamos, si no nos unimos y si no nos informamos y tomamos conciencia de nuestra calidad de trabajadores ACTORES, lo que va a suceder es que LAS PRODUCTORAS seguiran robándonos nuestro dinero como lo vienen haciendo, así que yo apelo a cada uno de mis compañeros para que difundan la invitación a la próxima reunión en ACTORES:

Próxima reunión de Publicidad:
Jueves 31 de JULIO
15 hs.

Leer más...

miércoles, 2 de julio de 2008

SOLICITADA

MÁS DEMOCRACIA Y MÁS DISTRIBUCIÓN

Tal como lo hicimos hace menos de un mes, el martes 15 de julio marcharemos en defensa de la democracia y en reclamo por más distribución de la riqueza. Nos sentimos convocados y convocadas a expresar públicamente nuestra posición a raíz de las nuevas manifestaciones de sectores conservadores y privilegiados que intentan condicionar la democracia, a través del rechazo a las decisiones del Congreso Nacional, del desgaste de la autoridad presidencial, el lock-out patronal y el desabastecimiento.

La fase actual de la embestida, cuando el Senado trata las modificaciones a la ley de retenciones móviles que protegen a los pequeños y medianos productores, demuestra la clara voluntad de la nueva derecha por impedir que parte de las extraordinarias ganancias que tiene el agro puedan destinarse a enfrentar la pobreza y la marginación que aún afectan a millones de compatriotas.

A ellos no los moviliza la injusticia social y mucho menos la defensa del sistema democrático. Protestan y amenazan porque no están dispuestos a ceder una porción de sus rentas en favor de quienes menos tienen. Si prevalecieran triunfarían el egoísmo, la concentración económica, la desigualdad; sería el triunfo de quienes sólo respetan al Estado si éste se pone a disposición de sus negocios.

No somos parte del Gobierno nacional, ni tampoco somos parte del PJ, pero estamos comprometidos con la actual etapa histórica de cambios en nuestro país y en la región. Marchamos por una mayor y mejor distribución de la riqueza, en favor de la democracia, del respeto a las instituciones y a la voluntad de los representantes del pueblo. Queremos que el Estado pueda intervenir para garantizar el acceso universal a todos los derechos sociales, políticos y económicos, que se debata y profundice un nuevo modelo productivo y distributivo.

Somos miembros de distintos partidos políticos, organizaciones sindicales, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, asociaciones de pequeños empresarios, economistas, decanos y profesores universitarios, científicos e investigadores, sacerdotes en opción por los pobres, intelectuales y artistas, integrantes del espacio Carta Abierta y ciudadanos y ciudadanas sin militancia partidaria ni institucional.

Es intolerable que existan altos niveles de hambre y exclusión en uno de los mayores productores de alimentos del mundo y en medio de una gran concentración de la riqueza. Por eso reclamamos una reforma impositiva integral, que grave a todos los sectores que en estos años han tenido beneficios extraordinarios, como la especulación financiera y la minería. Objetamos, entre otras cosas, el no reconocimiento de la CTA, la destrucción del INDEC, el proyecto de construcción del tren bala.

Pero está claro que la restauración conservadora no apunta contra esas deudas sino a retrotraer los pasos que sí se dieron en estos años: la recuperación institucional tras la crisis 2001-2002, el saneamiento de la Corte Suprema, el juicio a los responsables del Estado terrorista, la caída en los niveles de desocupación, pobreza e indigencia, la mayor y mejor cobertura previsional, la política exterior independiente, de integración con los gobiernos democráticos de Sudamérica, entre otros avances.

Cuestionan por autoritario al Gobierno pero amenazan con desabastecer; se quejan por la falta de diálogo pero anticipan su rechazo a toda decisión del Congreso que no satisfaga sus ambiciones económicas. El perjuicio que buscan generarle a la sociedad y a la institucionalidad democrática, es un intento de desestabilización que desmiente el falso espíritu pacífico y patriótico con que intentan encubrir sus objetivos. De esta crisis sólo se sale con más democracia y más distribución de la riqueza.

Por ello, convocamos a todos y a todas a concentrarnos a las 14 horas del martes 15, en la esquina de San José y Av. de Mayo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para marchar hacia la Plaza de los Dos Congresos.

YASKY HUGO, SABBATELLA MARTIN, HELLER CARLOS, VERBITSKY HORACIO, GELMAN JUAN, FAVIO LEONARDO, ALCON ALFREDO, BASUALDO EDUARDO, SALA MILAGROS , MALDONADO STELLA, BARADEL ROBERTO, NENNA FRANCISCO, GALASSO NORBERTO, FEINMANN JOSE PLABLO, PAENZA ADRIAN, BAUER TRISTAN, SPINETTA LUIS ALBERTO, COSSA ROBERTO “TITO”, GIBERTI HORACIO, PASTORIZA LILA, GONZALEZ HORACIO, LOPEZ MARIA PIA, BLAUSTEIN COCO, CONTE LAURA, LAPACO CARMEN, GARZON GUSTAVO, SERRANO ROLI, ARAOZ DANIEL, NOER JEAN PIERRE, ALMEYDA TATI, VASQUEZ MARTA, ROZITCHNER LEON, PARODI TERESA, BANEGAS CRISTINA, PAGURA FEDERICO, DE FEO CARLOS, PAULON VICTORIO, CAÑON HUGO, DE LA SERNA EDUARDO, GAK ABRAHAM, QUINTEROS LORENZO, PAZ JUAN PABLO, KORNBLIHTT ALBERTO, CASULLO NICOLAS, FERREYRA LILIA, MULLER MONICA, GONZALO NORBERTO, CALLAU MANUEL, SANTORO OSVALDO, RAITER BETTY, RIAL KARINA, MILESI ADRIANA, AZUBEL ALICIA, URRELI CHAPU, DUBATTI JORGE, CACOPARDO ANA, DRI RUBEN, LAPOLLA, ALBERTO, STOLKINER ALICIA, SZPUNBERG ALBERTO, HERRERO LILIANA, FORSTER RICARDO, JUNIO JUAN CARLOS, GIROTTI CARLOS, LLANOS EDGARDO, MELLA RAFAEL, GARCIA ALFREDO, BURGOS MARTIN, BORZEL MARIANO, LOPEZ RODRIGO, TESTERO JORGE, FORM EDGARDO, CORDOBA RODOLFO, BARRAGAN DANIEL, ROLLANDI GUSTAVO, DEMICHELIS ALEJANDRO, MARTÍNEZ CECILIA, PAZ RAFAEL, SILY COCO, RIZZO RAUL, ALI LUIS, VALENZUELA DANIEL, ZURITA ANDRES, GROBA CARLOS, VANINI VALERIA, KOCHEN SILVIA, FRANCHI ANA, BATISTA VICENTE, VILLAFAÑE JUANO, FIGUERAS MARCELO, TRINCHERO HUGO, ALIAGA JORGE, SORIN JAIME, SCHUSTER FEDERICO, MONSERRAT MIGUEL, SHULMAN JOSE, CALLONI STELA, DOS REIS FRANCISCO, SISCA JUAN JOSE, DE LACROIX JORGE, CHELA SUSANA, FREIDEMBERG DANIEL, AZPIAZU DANIEL, LOPEZ BENIGNO, BOCCANERA JORGE, CEDRON ANIBAL, HAMAWI RODOLFO, NARVAJA AURELIO, VERA CAROLINA, MOYANO MARIANA, OTEIZA ENRIQUE, TOER MARIO, GENE JUAN CARLOS, SANTOS MANUEL, ALBERTE BERNARDO, MAJAROVA ANTOANETA, VILLAFAÑE EMILIO, POGGIESE HECTOR, URIEN JULIO CESAR, FERNANDEZ EDUARDO, ORTIZ SERGIO, MOCCA EDGARDO, PLOT MARTIN, FRONDIZI NONO, IACOMINI LIDO, EL KADRI ESTHER, MARIN CLAUDIO, RODRIGUEZ BELEN, SANCHEZ MARY, MARINO ELISA, TARDITTI ENRIQUE, CASPARRINO CLAUDIO, ALOATTI ANGEL, SADOVSKY PATRICIA, WIERZBA GUILLERMO, MAKARZ JORGE, SACROISKY ARIANA, SUEIRO JUAN MANUEL, LORETTI DAMIÁN, HOFFMANN JORGE, RODOLFO CASAL, LIMOBICH JOSE, IVANCICH IGNACIO, ARBIT MARCELO, PAOLINI JORGE, AIZPURU ANAHI, VIZGARRA ROSA, CODESIDO NICOLAS, PONCE DAWSON SILVINA, DE FLORIAN DANIEL, FRIAS MARCELO, HASSON ESTEBAN, ETCHENIQUE ROBERTO, DURAN GUILLERMO, PAZOS PABLO, MOFFAT LUCIANO, CABRERA RICARDO, BONOMO FLAVIA, SOLER ALFONSO.
Leer más...

martes, 1 de julio de 2008

NUEVA REUNIÓN - jueves 10 / 7 - 15 Hs.

El pasado jueves 19 de junio se realizó una reunión con actores de publicidad en la cual se discutieron problemas concernientes a esta rama, y comenzaron a formarse grupos de trabajo relacionados con los siguientes temas:

* desdoblamiento de medios y trabajo
* seguimiento de imagen
* clasificación de roles

La próxima reunión,
donde seguiremos profundizando
estos y otro temas, se realizará
el jueves 10 de julio
a las 15 horas,
en la sala Olga Berg de nuestra asociación,
Alsina 1762 C.A.B.A.
Leer más...

cholulos