viernes, 3 de abril de 2009

PERÓN EN CARACAS



La obra de Leónidas Lamborghini se presentó el año pasado protagonizada por Daniel Di Cocco y con la dirección de Jorge López Vidal. Ahora vuelve para seguir con la premisa de reflexionar sobre nuestra historia y sobre el que es y fue uno de los movimientos políticos más importantes del siglo xx y su carismático líder. Así un Perón prostático, muy humano y lleno de dudas se transforma en la excusa perfecta para comprender desde un personal punto de vista a nuestra identidad y vida política.

Todos los viernes a las 21 hs.

Re estreno: viernes 20 de febrero, a las 21hs
Lugar: La Ranchería
Dirección: México 1152
Teléfono: 4382-5862

Entrada: $20/ Estudiantes y jubilados. $15


La obra se cuestiona y nos cuestiona. Lamborghini toma a Juan D. Perón en el año 1956, mostrándonos al ser humano y al ser político, en la intimidad de un triste y solitario departamento de la ciudad de Caracas, Venezuela. Y a partir de él hace un repaso de la historia política que atravesó a nuestro país, desde el año 45 a nuestros días. A través del uso de la actuación y el cine documental, la puesta y el texto nos invitan a revisar y pensar hechos y situaciones de nuestra historia reciente como argentinos y latinoamericanos.

Dice Leónidas Lamborghini, el autor: "Si esta obrita mereciera el calificativo de deleznable la culpa es del General." (Extraído del programa de mano. Fue escrito cuando se publicó el texto)


Ficha técnico artística

Autoría: Leónidas Lamborghini/ Actúa: Daniel Di Cocco/ Video: Pablo Zucchino/ Música original y canto: Facundo López Burgos/ Fotografía: Claudio Herdener/ Escenografía: Víctor de Pilla/ Prensa: Paula Simkin y Daniel Franco/ Asistencia de dirección: Virginia Schilder/ Entrenamiento Corporal: Jorge Venturini/ Dirección: Jorge López Vidal

*Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro de la Ciudad Autónoma de Bs. As.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos