viernes, 30 de abril de 2010

martes, 13 de abril de 2010

TECNOLOGÍA DE PUNTA


Se ha descubierto un objeto que no necesita uso de energías no renovables y no contamina el ambiente. Un libro es un objeto en forma de paralelepípedo, más o menos, de dimensiones menores a las del cuerpo humano, para que sea usado aun por un niño.

La Etimología de la palabra libro indica que viene del latín liber, libri, membrana, corteza de árbol.

Es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Se puede tener en la mano o apoyarlo en una mesa. Es liviano y de fácil manipulación.

Según la definición de la Unesco, un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más). Desde cinco hasta 48 páginas sería un folleto (desde tres hasta 24 hojas). Desde una hasta cuatro páginas hojas sueltas (una o dos hojas).

También se llama "libro" a una obra de gran extensión publicada en varios libros, llamados "tomos" o "volúmenes". Otras veces se llama también "libro" a cada una de las partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen.

Un libro puede tratar sobre cualquier tema.






Leer más...

cholulos