jueves, 25 de noviembre de 2010

ME PREGUNTO...




A esta altura, ya sabemos que la mayoría de los que trabajamos en publicidad estamos de acuerdo con el pago del casting. Sin embargo, hay algunos (pocos) que no lo están y presentan argumentos para respaldar su postura, con los cuales yo no estoy de acuerdo, pero respeto todas las opiniones y me parece que son tan válidas como la mía, aunque sean totalmente opuestas.

Ahora bien, si ellos están tan convencidos de que no se debe pagar el casting y sostienen tan firmemente sus argumentos, yo me pregunto, cuando se implemente definitivamente el casting pago (que creo que estamos muy cerca de que suceda) y ellos vayan a los castings y tengan que firmar la planilla o el contrato de casting...

¿lo van a rechazar? ¿Van a seguir sosteniendo tan firmemente su postura de que no corresponde pagar el casting y no van a aceptar cobrarlo? ¿O simplemente van a disfrutar, una vez más, de los beneficios que lograron otros colegas que pusieron el cuerpo, corrieron riesgo de exponerse ante las productoras, perdieron chances de filmar por no entrar a un casting apoyando la medida, o dedicaron horas de su tiempo para participar de las reuniones en Actores, mientras ellos se dedicaban a criticar desde afuera, como los Muppets (quizá recuerden los dos viejos que criticaban la obra desde el palco)?

Escribo ésto para que reflexionemos entre todos y los que todavía no lo hacen, se replanteen su actitud. No digo que cambien su forma de pensar, pero al menos que se involucren y vengan a las reuniones a exponer su punto y a escuchar los de los otros, para después votar y hacer lo que dice la mayoría, como en toda democracia. Pienso que, si en la votación no "gana" una medida que yo propuse, tengo que aceptar la más votada y acatarla. Así funciona un sindicato. Todos aceptan lo votado por la mayoría, aunque no estén de acuerdo. Pero, si ni siquiera vas a una reunión a votar, después no andés despotricando contra el sindicato, porque la conducción hace lo que los actores le decimos que tiene que hacer. Votamos una medida, ellos la llevan a cabo. Decidimos por amplia mayoría paros sorpresivos en los castings, ellos van con los inspectores y paran.


La única manera de mejorar nuestras condiciones laborales es DESDE ADENTRO.



del sitio [artearriba]




Leer más...

sábado, 20 de noviembre de 2010

PAMELA DAVID SEXO Y BILLETERA





"Hay dos personas que se quieren muchísimo y decidieron que el amor se terminó... Les agradezco infinitamente a los medios porque siempre me ayudaron, pero en este momento me hace mal tocar el tema".

Lágrimas (¿de cocodrilo?).

"La separación es algo absolutamente normal, Pame, no lo tenés que tomar así", la consoló Alejandro Fantino, "vamos a una pausa y volvemos con Animales sueltos".

A poco de separarse de su esposo, el basquebolista Bruno Lábaque, Pamela David está iniciando una relación con el empresario mendocino Daniel Vila.


    "Una denuncia ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sostiene que el ex ministro menemista José Luis Manzano y su socio, el empresario mendocino Daniel Vila, cometieron infracciones a la Ley Penal Tributaria "y lavado de dinero de Manzano" por más de 400 millones de dólares "obtenidos ilícitamente durante su paso por la función pública".

    La presentación de Bernardo Martín Rutti pivotea sobre el prodigioso crecimiento del grupo Vila-Manzano en materia de comunicaciones, compra de cables, medios gráficos y radios, en el país y en el exterior. El denunciante aportó, asimismo, las rutas empleadas para la supuesta evasión y el presunto lavado. Según Rutti, los capitales depositados en el exterior reingresaban al país a través del Citicorp Banco de Inversión. Se sospecha con sólidos fundamentos que algunas de estas operaciones estarían incluidas en la documentación que tuvo en cuenta el subcomité del Senado norteamericano que investiga el lavado de dinero. La pista podría haber sido seguida a través de Seabrook, una sociedad de Manzano domiciliada en Montevideo, cuyo apoderado es Nicolás Martín Becerra (hijo del procurador general de la Nación) y que habría operado con el Federal Bank...

La panelista del programa “Animales Sueltos”, que conduce Alejandro Fantino por América, ¿encontró el amor? en uno de los hombres más poderosos y millonarios del país. O es simplemente por necesidades mutuas. Un cambio de favores. Yo te levanto el rating de tu degradada figura empresarial monopólica y vos me pagás el retoque de las tetas de silicona porque me tengo que hacer el mantenimiento anual. Además, los hilos de oro que me puse en el culo, para levantarme los gluteos, me salieron 40 lucas y me quedé sin un mango.

Angustiada, la piba dejó al joven, bello y pobre padre de su hijo porque se acabó la pasión. ¿La guita te levanta la libido, Pame? ¿Cuántos orgasmos tenés con el Dani?

¿Entonces era verdad? ¿Biyetera mata galán?

Aunque tanto Pamela como su ¿nuevo novio? no quieren hablar del tema, el viernes 30, la flamante pareja de ¿enamorados? viajó a Miami, Estados Unidos, para disfrutar de unos días de descanso y diversión en las paradisíacas playas de South Beach.

Se alojaron en el exclusivísimo y por demás caro Hotel W de South Beach, ubicado al 2201 de la avenida Collins.

"La separación es algo absolutamente normal, Pame, no lo tenés que tomar así"...





Leer más...

lunes, 15 de noviembre de 2010

SIN ROSTRO





Se sentó como todos los día, y tipeó la contraseña para revisar los mensajes en el correo electrónico. Había muchos en la bandeja de entrada pero fue directo a uno que le llamó la atención.

Murió Pachi Armas. QEPD, pensó. Requiem aeternam dona ei Domine / Et lux perpetua luceat ei / Requiescat in pace / Amen. Sonó en su pensamiento como una música suave de órgano de tubos. No lo conocía, pero le sonaba el nombre. Lo buscó en internet. Es un actor argentino que hizo teatro, cine y televisión. No encontró una sola foto. Siguió buscando y cada vez que entraba a un sitio nuevo se encontró con retazos de la nota anterior, párrafos calcados, poca imaginación. Los diversos escribas cortaron y pegaron y repitieron lo que el primero dijo y todo se uniformó en 50 palabras, más o menos. Toda una vida en 50 palabras. Y ninguna foto. Una muerte anónima que ni rostro tiene.

¿Cómo puede ser que nadie consiga una foto de este compañero actor que se fue en silencio, sin pompa ni honores? Una foto. Su imagen para recordarlo y tenerlo presente en la memoria. Resulta increible en estos tiempos mediatizados que se pueda morir así, sin los 15 segundos de presencia ubicua, como tanto mamarracho que invade nuestras retinas, día tras día.


Michelangelo.


Leer más...

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ PARAMOS?





Rama PUBLICIDAD

El miércoles 3 de noviembre los actores y actrices reunidos en nuestro sindicato decidieron realizar esta medida gremial que se llevó a cabo a partir del lunes 8 de noviembre.

Es necesario aclarar que recién se iniciaron las paritarias que deberían haberse cerrado a más tardar en agosto. Las mismas fueron demoradas por la cámara de productoras, que ofrecen un ínfimo aumento en los cachets mínimos de publicidad.

Por otro lado, los actores somos citados a castings que, en su mayoría, son masivos: 100, 200 y hasta más personas convocadas en un día, para que los creativos de la agencia de publicidad decidan, luego de ver el casting, si la actriz tiene que ser de 25, 35 o 50 años... ¿Para qué solicitar un rango de edades más acotado, si tienen cientos de actores gratis y con todo el tiempo a su disposición, que les sirven para completar su proceso creativo?


EL CASTING ES UNA PRUEBA DE TRABAJO


La propuesta del casting pago no surge como una fuente de ingreso para los actores, sino como una forma de eliminar este abuso y recuperar el respeto hacia nosotros como trabajadores.

El clásico argumento en contra es: "nunca se paga una búsqueda laboral". Es cierto, cuando uno va a buscar un trabajo convencional, no cobra por eso, pero si la empresa decide tomarlo unos días a prueba, eso sí se paga. Cuando los actores vamos a un casting, actuamos frente a la cámara, lo cual constituye un trabajo. Nosotros trabajamos actuando. El casting masivo es solamente un negocio para las castineras, que cobran por día de casting, y para la productora, que le cobra al anunciante ese costo más su ganancia.


ACLARAR PARA QUE NO OSCUREZCA


Los que se niegan a pagar son las cantineras, los representantes y las productoras, que lo único que tienen que hacer es trasladar el costo al que pone el dinero: el cliente.

Ellos dicen: los clientes le descuentan las Pruebas de Trabajos a ellos

Nosotros decimos: den un paso al costado y nosotros discutimos con los clientes. Pero no aceptan

Ellos dicen: el servicio (Publicidad para el extranjero) no viene más

Nosotros decimos: que paguen la prueba de la publicidad que se trasmite en la Argentina y después veríamos qué hacer con el servicio. Y se negaron.

Ellos dicen: ¡el servicio no viene más al país!

Nosotros decimos: ese mismo argumento lo utilizaron en el 2007, cuando el salario de un protagónico pasó de $ 600.- (por dos días) a $ 2.100 por día. Y no se fueron.

Ellos dicen: no se pueden pagar porque piden $ 100

Nosotros decimos: es un valor que estamos dispuestos a discutir y que esperamos una propuesta razonable. El objetivo principal es que la prueba sea paga.

Ellos dicen: no se paga porque no se puede instrumentar

Nosotros decimos: igual contestación dieron con las segundas pruebas (callback). Y hoy se pagan.

Ellos dicen: no habría “caras nuevas”, solo trabajarían unos pocos conocidos.

Nosotros decimos: hay miles de actores que nunca trabajaron en publicidad y que ése sería el trabajo de los representantes de ver a los buenos actores que no hayan trabajado en publicidad para garantizar las caras nuevas.

No dicen que miraron para otro lado cuando denunciamos el maltrato que sufrían los actores y actrices en las castineras, pero ahora que pedimos que se paguen se preocupan y reconocen que todo esta mal y prometen que lo van a ordenar.

Ahora, como estamos en el medio del conflicto, reconocen que tendrían que darnos aumento, pero no dicen que el 8 de agosto era el plazo paritario para dar aumento y durante tres meses la Cámara no se dignó a contestarnos.



LAS CONQUISTAS LABORALES SON FRUTO DE LA UNIDAD , LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN. LAS MEDIDAS GREMIALES SON LA HERRAMIENTA MÁS EFECTIVA PARA GANAR MÀS Y MEJORES DERECHOS.



CONSEJO INTEGRAL




REUNIÓN URGENTE

MIÉRCOLES 17 de NOVIEMBRE,
a las 15

Ante la situación que está viviendo la rama Publicidad, los/as invitamos a debatir las medidas tomadas (y a tomar) con las pruebas de trabajo, aumento salarial y otras cuestiones en el marco de las paritarias.

Los/as esperamos. Gracias






Leer más...

lunes, 8 de noviembre de 2010

PIQUETES Y CAOS DE TRÁNSITO





PUBLICIDAD

PARO DE PRUEBAS DE SELECCIÓN (CASTING)

En la reunión plenaria realizada el 3 de noviembre, se resolvió llevar adelante un paro de pruebas de selección (casting) a partir del lunes 8 de noviembre de 2010.

La decisión fue fruto de los debates que se realizan con compañeros de la rama por el tema de las paritarias y ante la respuesta negativa de la Cámara de abonar los castings.


SECRETARIA GREMIAL
ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES





Leer más...

domingo, 7 de noviembre de 2010

ASOMBRADO




Un país lo hacen los corazones de las personas, son almas que se mueven todas juntas y organizan el consenso y el disenso, con expresiones de alegría y de necesidad, es la vida misma.

Se encargan las almas fogosas, como en este caso, de darle formato a la política nueva. Con Kirchner se va lo que se dice el auténtico peronista moderno.

Hoy falta un hombre del cual pendían, -como colaborador de su esposa, como adalid del partido- muchas decisiones políticas importantes, pero también faltará lo que todos intuimos que era el alma mater, la persona que había acomodado los melones en la carreta después del 2001, como fuera. El que apoyaba a su esposa en su gestión de gobierno, te guste o no, lo hayas querido o no.

Como argentino no tengo más en este momento que ponerme a disposición de todo lo bueno, de todo lo útil que se haga, para aportar.

Pero la presidenta deberá contar, indefectiblemente, con el apoyo de todos, por una cuestión práctica: van a salir a relucir los miserables, los codiciosos, los ambiciosos.

Ahí los vamos a ver a todos, porque más allá de los errores y los aciertos, como humano, no podemos negar, como argentinos, que Kirchner dejó todo en la cancha.

Esta vez, esta noticia que fue tan impactante, tal vez haga que apoyemos un modelo (el democrático) en lugar de buscar ventajas,- que iluso soy-.

Que la moderación, que la dan los años de democracia en un país, el respeto, por sobre todas las cosas al ciudadano y a los que elegimos los ciudadanos como nuestros funcionarios y representantes, sea mutuo.

Seamos nosotros los que llevamos adelante esta Argentina que sobrevive a todo. Campeones universales del caos. Me enorgullece el corazón apoyar en vez de destruir, desde mi lugar, y lo que yo te digo a vos me lo digo a mi primero.

No podemos dejar que de nuevo nos vaya mal, no podemos dejar tantas de nuestras riquezas abandonadas.

Ya entendimos que si no hay nadie, no hay nada, y por eso trabajaremos como ejemplo de altruismo y orgullo.

No me importan las banderas: me importa la pérdida de un engranaje que hacía fuerza en contra de algo, cuando las fuerzas se juntan a favor de algunos, dueños de la bicicleta.

La fuerza del piñón-corona, lo que hacía andar una maquinaria política perfectible, como es la política y las cosas que hacemos los hombres.

Es una rarísima sensación de vacío, pero debemos apoyar a la presidenta, porque es así como nos debemos al aparato democrático.

Mas allá del político, es el esposo y primer colaborador de la presidenta, quien, por supuesto, demostrará entereza, firmeza, y nos sorprenderá.

Por favor, subtenauta, tome literalmente mis palabras, todo lo que se dice en momentos como estos debe ser lo más justo que nos den los corazones.

Muchas gracias señor, usted dió todo al servicio público.

Usted trabajó hasta morir, eso me enorgullece, y lo envidio, señor.

De esa manera vale la pena.

Triste y absorto como vos, un abrazo de Casero.



Leer más...

viernes, 5 de noviembre de 2010

CORREO: "Hoy me hice kirchnerista"




Hoy me hice kirchnerista

Cuando llorás por alguien perdés por un momento la razón. Es porque tus razones se hicieron sentimiento.

Hice diez horas de fila sin saber bien para qué. Los velorios me fueron siempre algo extraño, así que no fue ese el fin. Ni siquiera era la necesidad imperiosa de apoyar a Cristina, ya habrá tiempo para eso y es mas probable que ella nos termine dando fuerzas a nosotros.

Fueron diez horas de caminar despacio, de cantar consignas, de aplaudir situaciones. Iba descubriendo, de a poco, mi objetivo ahí. Era una demostración, era ganar la calle, era estar, era decir que somos muchos, era catársis.

No me quebré en toda esa amansadora de tiempo. Vi el llanto abrazado de pibes que no pasaban los veinte, vi llorar a viejos curtidos, vi ancianas secarse las lágrimas. Y no me quebré. Solamente al entrar a la Casa de Gobierno con el olor característico de las coronas, en esa cantidad innumerable, los altares improvisados escritos con birmoes y fibrones, pasar por el féretro, la Presidenta inquebrantable y tan humana al mismo tiempo, una señora, delante mío, entregándole la foto de su hermano desaparecido, su cuatro brazos abrazándose fuerte, con sentimiento, ver los pañuelos de las madres, los cuadros de los patriotas latinoamericanos enmarcando la situación, el Che, Sandino, Eva. Solamente en ese momento, decía, se me llenaron los ojos de lágrimas. Pero no me quebré. Salí despacio junto con quienes entré, es posible que la compañía nos haya ayudado.

Aunque quería, no me podía ir. La columna me dolía tanto como las piernas y los pies y sin embargo algo me retenía en la Plaza de la Historia. Habían pasado diez horas desde el principio de la fila, en la mañana de sol de Rivadavia y Bolivar. La noche ya estaba fresca y tenía ganas de estar en casa. Pero no me podía ir. La plaza seguía llena de gente suelta y organizada, de cientos de miles que, sobre todo, desmentían la idiotez del relato del clientelismo. Desmentían también el relato de la violencia y la crispación, con la tristeza de la pérdida y con la alegría de la esperanza. Ahí pienso cómo algunos se siguen atreviendo a hablar de las narices, los choripanes, los planes y otras fábulas. Entonces llegan mas banderas y carteles con fibrones. Me cruzo con amigos, que siempre fueron críticos y ahí están, reconociendo la polenta, la entrega, la Historia. Van a entrar, yo salí hace un rato. Me cruzo con compañeros de otras épocas, que ya entraron. Tengo que llegar a casa, estoy destrozado por dentro y por fuera.

Nunca dormí tan poco estando tan cansado. Camino al trabajo está Alem. Por esa avenida pasará el cortejo. No tenía previsto esperarlo. Mi colectivo cambió su recorrido y ya no sé por donde pasa, ni si pasa. Empiezo a ver gente acercándose, desde los balcones y las ventanas se asoman empleados y obreros. Algunos oficinistas. Ahora llueve, por momentos mucho. Un señor con los ojos vidriosos me dice que así tenía que ser, que fue igual con Evita y con Perón, que el cielo tenía que llorar también hoy.

Ya no me puedo ir. Sin paraguas ni piloto, mojándome y esperando a que pase. Entonces, otro encuentro amistoso, en un lugar del cual uno se imaginaba que sus círculos sociales segurían renegando. Acompañado, la espera se hace mas corta. A las diez horas de ayer, le sumo hoy otras dos horas de pie. No hay razonamiento para eso. Cada vez somos mas y apenas un cordón policial. Los árboles mojan mas de lo que cubren. Dicen que el auto saldrá a las 12 de la Rosada.
Es un luto muy raro. Hay tristeza, profunda, se siente a mi alrededor. Pero hay bullicio, energía, esperanza. En la otra vereda un flaco de unos 25 años llora en cuclillas. Incluso desde esta distancia, atravesando la avenida, se le ven los ojos rojos. De a ratos se para, y cuando se canta por el Pingüino o Andate Cobos, se olvida de sus lágrimas y grita con toda su alma. En eso llega su novia y se abrazan desconsoladmente, lloran juntos un ratito interminable. Ella tiene una bandera argentina al cuello, que le cubre la espalda, mojada, ambas.

Creo que el cortejo lo encabezaban unos caballos y los granaderos, pero casi ni me fijé. Estaba muy cerca y no le presté atención a eso. Solamente la vi a Cristina en el primer auto y a Néstor en el segundo. O tal vez estaban en el mismo. Fue un minuto, caían flores de todos lados, corría gente al costado de los autos, atrás, adelante, gritos de fuerza Cristina y gracias Néstor, llantos, mas flores, y pasó. Me quedé parado, desorientado, solo y rodeado por la multitud. Seguía lloviendo, estaba mojado, tenía frío. Me quebré.

Me quebré con un llanto inexplicable, triste, vacío. Veía a través de mi propias nubes alguna wimpala, banderas del Che, fotos de Evita, y la gente que se dispersaba de a poco. A una cuadra de ahí seguía llorando. Ya era otra la gente que miraba mi rostro y seguro no entendía.

¿Entenderá alguien? ¿Lo entiendo yo? Mi única explicación pasa por la pasión. Quienes vivimos con pasión por nuestros sueños lloramos a quién puso tanta pasión por concretarlos.

Y si hasta hoy era K, por convicción, por proyecto, por intransigente, por razones, por táctica, por estrategia, por ideología, por política, hoy me hice kirchnerista, por sentimiento.

Cuando llorás por alguien perdés por un momento la razón. Es porque tus razones se hicieron sentimiento.

Gonzalo Tomás Pérez







VER MÁS
Leer más...

CON EL CORAZÓN ABIERTO





Nunca una noticia argentina estuvo tan presente en los medios de comunicación universales como la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Esta vez me tocó escuchar la triste nueva en Italia, en el televisor del hotel, en el hall, en los cuatro bares que cruzo para llegar a la sala de cine. Los argentinos radicados allí llegaron para comentarlo, abrazarnos y llorar juntos.

Personalmente, tengo puntuales encuentros con Néstor.

En julio de 2003, apenas ganadas las elecciones, me llamó y me dijo: “Usen la Casa de Gobierno para hacer sus recitales...”. O cuando con Víctor y Serrat cantamos en la ESMA para empezar a exorcizarla, o cuando hizo bajar los cuadros de los genocidas y me llamó para cantar “La memoria” en La Perla, el campo de concentración de Córdoba.

... y no se fue al café literario cuando ganó Cristina.

Su pasión no lo dejó descansar. Y se prendió fuego como los grandes de la historia.

Allá abajo, chiquitos, quedan los reductos del odio.

Aunque todavía no están saldadas tantas deudas históricas, tenemos esperanza.

Respaldados y acompañados por una Latinoamérica saliendo de las sombras, apoyados por una fuerza sorprendente que fue germinando en las nuevas generaciones.

Creo que es la primera vez que tocamos esa esperanza con las manos junto a su amada, nuestra Presidenta.

Y aunque nos falte el primer escalón, ya podemos saltar al segundo, acompañando, estando atentos y alertas y con el corazón abierto.




Leer más...

martes, 2 de noviembre de 2010

La esperanza de un país distinto






Señor Néstor Kirchner: “Usted cerró sus ojos para abrir los de millones”.

Así rezaban unas líneas escritas por uno de los cientos de miles de ciudadanos que fueron a despedirlo. Yo también fui uno de ellos, y aclaro que no soy peronista. No importa de qué lado de la privilegiada burguesía progresista se encuentre mi ideología. Lo que hoy nos importa es que usted con su lucha por una Argentina más inclusiva, justa, equitativa, soberana, latinoamericana y solidaria nos devolvió a muchos la esperanza de construir un país distinto. Un país con la dignidad de tener justicia, un gobierno que entendió que sólo con la plena vigencia, los derechos humanos, económicos y sociales se puede construir una verdadera democracia.

Un gobierno que hizo muchos esfuerzos para incluir a los millones de argentinos que fueron expulsados del sistema “democrático” por reiterados e inescrupulosos gobiernos, que prefirieron no entender que mientras haya un solo niño que se muera de hambre la democracia es la más peligrosa de todas las mentiras.

Hoy no hay nadie que pueda negar su compromiso con los más pobres, como tampoco el trabajo que queda por hacer. Le criticaron sus formas, sus desplantes, su terquedad, su obstinación, en definitiva, su estilo: una alquimia de loco lúcido que sabe que para cumplir los sueños la política es el camino más largo. Y usted con la Presidenta apuraron el tranco porque el corazón apuraba y tenía sus razones. Mire si no las tenía. Animarse a romper estructuras enquistadas en el inconsciente colectivo. Animarse con el 22 por ciento de los votos a enfrentar a los poderes concentrados. Revalorizar la política para que deje de ser un manual del capital para ser una guía del trabajo. Enfrentar a los advenedizos de siempre que por un mango transan sus principios y a lidiar con los creadores de realidades virtuales. Bancarse la incomprensión y la descalificación por mantener sus convicciones, cuando la mayoría de los argentinos hemos entendido que debemos respetar todas las opiniones, porque sabemos que cuando las críticas son bien intencionadas y no esconden intereses espurios o destituyentes nos ayudan a crecer.

Su “incorrección” política fue lo que más me deslumbró. La vida sólo merece ser vivida cuando el miedo no es la guía de nuestros actos, sino el enemigo de nuestra pasión. Ojalá que su partida nos deje pensar a todos los argentinos que el futuro llegó hace rato y es un palo, como dice el Indio Solari.

Por eso debemos comprometernos y demostrar que ese futuro previsible, pronosticado por los encuestadores de la nada, por los opinólogos del sinsentido, por los “hombres de negocios”, por los futurólogos de su propia mezquindad no es real.

Sabemos que en todos los sectores de nuestra sociedad y de la clase política hay gente con buenas intenciones. Espero que todos comprendamos el mensaje del destino: si no somos capaces de construir un país más democrático, justo e igualitario para todos nuestros compatriotas, el mañana será una triste mueca del pasado. Aprovechemos este presente, que es el mejor que pudimos tener en muchos años. No lo desperdiciemos. Encontrémonos ya en la esquina de las coincidencias, porque mientras estemos entretenidos en disputas banales dejaremos escapar una oportunidad única. Está en todos nosotros la decisión, la historia está cansada de esperarnos. Miremos a los ojos a nuestros hijos y construyamos junto a ellos el presente continuo que es el único futuro que existe.

“Sólo quien ensaya lo absurdo conquistara lo imposible”, decía Unamuno. Néstor, siga ensayándolo donde esté. Porque los argentinos de bien, del signo político que sean, acompañaran a Cristina en estos días tristes.

Llueve en Buenos Aires. Y el dolor transita por sus calles.

Descanse en paz.


Claudio Villarruel
Sociólogo, productor de TV y ex gerente de programación de Telefe.

Leer más...

cholulos