martes, 10 de junio de 2008

Dan Trugman

Abrimos un nuevo grupo de clases los sábados!

PRIMER ESTUDIO DE
MONÓLOGO CÓMICO


Contenido de nuestras clases para iniciados y/o profesionales de teatro.

Duración: Diez meses, sábados de 14.30 a 16.30 hs., desde 5/7/2008, a razón de cuatro clases mensuales.

Ubicación del Estudio: Barrio Congreso.
Info para concertar la reserva de tu vacante:
www.dantrugman.com.ar


Vamos a desglosar qué es lo que define al género del monólogo sin accesorios ni disfraces. El "Stand Up Comedy", como puesta en escena unipersonal totalmente desarmada y austera; el comediante sólo y de pie frente al público.

Hablaremos detenidamente del uso de las propias vivencias para crear material humorístico con identidad y realizaremos un seguimiento personalizado de cada concurrente a través de la ejercitación práctica.

Veremos la técnica para dominar ansiedades, nervios y temores durante la ejecución del monólogo; el empleo de la respiración, la canalización de la energía dentro del cuerpo, la administración de la voz y la enunciación.

Profundizaremos en el desarrollo de tus textos cómicos; su confección en base a información y reflexión provenientes de distintas fuentes; "brainstorming" y borradores.

Analizaremos tus posibilidades interactivas con los espectadores; los reflejos siempre disponibles y la depuración de tu representación cómica asimilando la noción del "timing", el "mapa mental", las reglas mnemotécnicas y la aplicación del trabajo con micrófono.

Incorporaremos la construcción del unipersonal de varieté con las variables del personaje.
Veremos grabaciones afines a la materia y proporcionaremos bibliografía de consulta.

Habrá presentación de trabajo final registrando la evolución de cada alumno y se prevee la filmación de la muestra de fin de año (la adquisición del DVD o videocassette correspondiente es opcional y está arancelada).

¡Animate! ¡No hay otro requisito que la mayoría de edad para tu inscripción! Te recordamos que el cupo es limitado y es aconsejable reservar tu vacante ya.


Dan Trugman es actor y monologuista cómico. Nacido en Buenos Aires, actúa en comerciales para Argentina y el exterior, cine, TV, teatro, y, como comediante, se ha presentado en diversos espacios escénicos entre los que se cuentan el del San Martín, el Parakultural, Oliverio Allways, El Bululú y otros.

"La risa total es un fenómeno infrecuente. Cuando cada una de las células de tu cuerpo ríe, cuando cada una de las fibras de tu ser vibra de contento, se produce una gran relajación. Hay unas pocas actividades que son inmensamente valiosas, la risa es una de ellas. El canto y la danza son de la misma categoría, pero la risa es la más rápida. La risa es vida, es amor, y es luz."
Osho, El ABC de la iluminación.


Primer Estudio de Monólogo Cómico

Monólogos de Dan Trugman en vivo en:

www.dantrugman.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos