miércoles, 25 de junio de 2008

COMUNICADO GREMIAL 25 JUNIO 2.008

GREMIALES
CON LA SALUD DE LOS ACTORES NO SE JUEGA


Francis Ford Coppola
pretende terminar su película Tetro,
sin pagar los aportes de los actores extranjeros,
correspondientes a nuestra Obra Social.

Ante la negativa de la productora de presentar los contratos de estos actores para poder calcular lo que tendría que haber pagado por aportes, la Asociación Argentina de Actores intimó a ésta a que se presente a solucionar esta anomalía.

La productora se negó a regularizar esta situación.

Debido a esto, en el día de ayer se intentó parar la filmación, cosa que pudo lograrse a medias, para el día de hoy se prevé llevar adelante la medida.

No es un reclamo más, pues es importante entender que nuestro servicio de Obra Social funciona con un sistema solidario, y se mantiene con el aporte de los propios actores, más el aporte patronal de los contratantes.

La productora aludida incurre en la vulneración de legislación Nacional establecida, por lo que la gravedad es mucho mayor.

Esto se suma a la serie de inconvenientes que hemos tenido con la producción de esta película, que se fueron solucionando, sólo a medida que fueron impulsándose, desde este sindicato, acciones gremiales.

Nos queda, por supuesto, el camino legal para lograr que se haga justicia, pero es inadmisible el menosprecio con el que se nos ha tratado.

¡¡Con la salud de los actores argentinos no se juega!!


CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES



Difunde esta dirección a tus compañeras/os
para que se suscriban a la lista

socios-subscribe@prensa.actores.org.ar



Leer más...

martes, 10 de junio de 2008

Dan Trugman

Abrimos un nuevo grupo de clases los sábados!

PRIMER ESTUDIO DE
MONÓLOGO CÓMICO


Contenido de nuestras clases para iniciados y/o profesionales de teatro.

Duración: Diez meses, sábados de 14.30 a 16.30 hs., desde 5/7/2008, a razón de cuatro clases mensuales.

Ubicación del Estudio: Barrio Congreso.
Info para concertar la reserva de tu vacante:
www.dantrugman.com.ar


Vamos a desglosar qué es lo que define al género del monólogo sin accesorios ni disfraces. El "Stand Up Comedy", como puesta en escena unipersonal totalmente desarmada y austera; el comediante sólo y de pie frente al público.

Hablaremos detenidamente del uso de las propias vivencias para crear material humorístico con identidad y realizaremos un seguimiento personalizado de cada concurrente a través de la ejercitación práctica.

Veremos la técnica para dominar ansiedades, nervios y temores durante la ejecución del monólogo; el empleo de la respiración, la canalización de la energía dentro del cuerpo, la administración de la voz y la enunciación.

Profundizaremos en el desarrollo de tus textos cómicos; su confección en base a información y reflexión provenientes de distintas fuentes; "brainstorming" y borradores.

Analizaremos tus posibilidades interactivas con los espectadores; los reflejos siempre disponibles y la depuración de tu representación cómica asimilando la noción del "timing", el "mapa mental", las reglas mnemotécnicas y la aplicación del trabajo con micrófono.

Incorporaremos la construcción del unipersonal de varieté con las variables del personaje.
Veremos grabaciones afines a la materia y proporcionaremos bibliografía de consulta.

Habrá presentación de trabajo final registrando la evolución de cada alumno y se prevee la filmación de la muestra de fin de año (la adquisición del DVD o videocassette correspondiente es opcional y está arancelada).

¡Animate! ¡No hay otro requisito que la mayoría de edad para tu inscripción! Te recordamos que el cupo es limitado y es aconsejable reservar tu vacante ya.


Dan Trugman es actor y monologuista cómico. Nacido en Buenos Aires, actúa en comerciales para Argentina y el exterior, cine, TV, teatro, y, como comediante, se ha presentado en diversos espacios escénicos entre los que se cuentan el del San Martín, el Parakultural, Oliverio Allways, El Bululú y otros.

"La risa total es un fenómeno infrecuente. Cuando cada una de las células de tu cuerpo ríe, cuando cada una de las fibras de tu ser vibra de contento, se produce una gran relajación. Hay unas pocas actividades que son inmensamente valiosas, la risa es una de ellas. El canto y la danza son de la misma categoría, pero la risa es la más rápida. La risa es vida, es amor, y es luz."
Osho, El ABC de la iluminación.


Primer Estudio de Monólogo Cómico

Monólogos de Dan Trugman en vivo en:

www.dantrugman.com.ar



Leer más...

miércoles, 4 de junio de 2008

CARTA ABIERTA

Personalmente, quedé muy dolida luego de mi gestión en el Órgano Fiscalizador, durante la conducción que tuvo a Rita Terranova de Secretaria General. Una suerte de anónimos contra Rita y contra mí misma, amenazas, mentiras y finalmente una especie de golpe de estado contra el órgano fiscalizador, como resultado de nuestra (de otro compañero y mía) acción frente a denuncias que recogimos en el Órgano Fiscalizador contra la conducción de la OSA, me dejaron golpeada e hipertensa.

Después de dos años se supo que era cierto lo denunciado pero nadie llamó para pedirnos disculpas. Mi resistencia en ese lugar hasta el fin del mandato, en absoluta soledad, me dejó muy herida. Digo esto, porque no estoy objetiva en cuanto al sindicato en sí aunque desde los 18 años militaba allí. Tengo 51.

Igual, me permito decir lo siguiente:
El Sindicato debe ser una herramienta de lucha para mejorar nuestras condiciones de trabajo.

No solamente los actores, sino la sociedad toda, estamos en una crisis ética, que en nosotros se traslada a lo estético también, responsabilidad quizá de una generación de desaparecidos que no pudimos pasar la antorcha a las nuevas generaciones. Y es grave ya que la lucha se basa en la experiencia de los mayores pero la llevan adelante los jóvenes.

En síntesis, me parece que es urgente recuperar los modos de lucha y que la herramienta debe ser el sindicato. Hay que encontrar los modos de participación e incidencia activa.

Con mis heridas a cuestas, creo que es necesario reunirse, discutir, encontrar los modos e inciativas para recuperar las conquistas perdidas y la mística e inaugurar proyectos.

Un saludo militante y afectuoso
Betty Raiter.
Leer más...

domingo, 1 de junio de 2008

REUNIÓN - JUEVES 5/6 - 15 HS.


PUBLICIDAD:
4ta. Reunión

El jueves 5/6 a las 15 hs, nos reunimos en Actores, en la sala Olga Berg. Los puntos tratados, según el temario acordado, fueron los siguientes:

-EXCLUSIVIDAD
-DESDOBLAMIENTO DE LOS DERECHOS SEGÚN MEDIOS (INTERNET, ETC.)
-POSIBLES MEDIDAS DE FUERZA

Se sigue avanzando en el armado de la estrategia para ir a las próximas paritarias con la parte empresarial del otro lado de la mesa.

Es importante que estemos todos en las próximas reuniones, ya que cuantos más seamos, surgirán más ideas y más fuerza tendrá la gente de Gremiales a la hora de negociar con el sector empresarial.

Los esperamos.

Saludos,
Leer más...

casting ENERC / INCAA


Asunto: casting ENERC/INCAA
Fecha: Lun, 2 Jun 2008

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convoca a actores, actrices y/o estudiantes de actuación de todas las edades al casting general que quieran participar en los cortometrajes producidos en el ámbito de la escuela.

Los interesados deberán traer preparado un texto o una improvisación de hasta 2 minutos de duración. Podrán consultar en nuestra web www.enerc.gov.ar , monólogos que estarán a vuestra disposición para este casting en el caso que lo necesitaran.
Podrán presentarse desde el 9 al 20 de junio en Moreno 1199 de lunes a viernes de 10.30 a 17.00 hs. Es imprescindible presentarse con su DNI o Cédula de Identidad para poder ingresar al establecimiento.
Confirmar previamente la asistencia, por mail a: casting@enerc.gov.ar


Informes:
de lunes a viernes de 10 a 17:30hs
Área Casting / Isolda Whanon / 4383-6704


Leer más...

cholulos