viernes, 31 de octubre de 2008

Audición Cirque du Soleil


Presentación del material
CONCENTRAR TODO ESTE MATERIAL EN UN DVD


CURRICULUM

1. Formación – Estudios – Idiomas (no excluyente)
2. Disciplina Principal en la que se destaca y detallar niveles alcanzados, experiencia en escenarios u competencias.
3. Otras disciplinas con las que esta familiarizado
4. Dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitio web (si posee).
5. Otra cosa sobre sí mismo que quiera compartir.

FOTOS
Rostro y Cuerpo entero

DEMO Adjuntamos una lista con el contenido IDEAL del Dvd. Trate de ajustarse al mismo en la medida sus posibilidades.


Actores

DEMO

  • Imaginativos, vocabulario no verbal, capacidad de improvisación, buena condición física
  • Un video reciente, sencillo, casero, sin retocar (12 min. Máximo)
Contenido

* Presentación de un minuto (nombre, edad, experiencia y razones por las que está interesado en el Cirque du Soleil)
* Número o extracto de una actuación de su elección, preferentemente en solitario; (3 minutos)
* Interprete de cuatro a doce personajes a través de escenas cortas y mudas frente a la cámara. Para cada personaje, nos gustaría ver una entrada, una acción y una salida. Puede usar la cámara como audiencia para algunas escenas. Puede asimismo interpretar una idea abstracta (como un elemento, emoción o color).



ENTREGA DE MATERIAL HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE
En Teatro EL Cubo
Zelaya 3053 - Abasto de 16 a 20hs

  • Los seleccionados para realizar la audición serán citados entre el 10 y 12 de noviembre.
  • La audición será solo por invitación los días 16 y 17 de noviembre
  • Rutinas conjunta de improvisación + Un número de no mas de tres minutos.



Norma y Ester



Norma y Ester,
avatares de dos chicas de Munro


basada en el cuento homónimo del Libro de los Afectos Raros
de Carlos Gamerro.

Puesta y Dirección:
Ana Franchini


Sábados a las 21 horas


Teatro Orfeo - Luis María Campos 1375 Primero "4"
Reservas: 4786-6569 - Entradas: $20
Buenos Aires, junio de 2008.


Ester lava el pelo en una peluquería de Munro, al ritmo que le marcan las cumbias y clientes toquetones. Entre todos ellos no hay nadie peor que Víctor, el varón más rico y poderoso de Munro, que ya ha hecho echar a su amiga Norma del mismo trabajo, por no someterse a sus bajos instintos. Y a ella? Qué le hará? Será verdad todo lo que le contaba su amiga Norma? Ester, atrapada en la pieza del fondo, espera la llegada de Víctor de hora en hora. Debe vengar a su amiga, y probarle que, cuando tome su puesto, no lo hará para aprovecharse de su desgracia. Nunca baja la guardia. El próximo cliente bien puede ser Víctor.


Laura Almirón (Ester).
Miguel Finkielsztein (Víctor)
Susana González Fuentes (Mamá)
Natalia Juncos (Norma)

Adaptación:
Ana Franchini, Romina Sznaider y Carlos Gamerro.


Diseño de iluminación: Omar Possemato.
Escenografía: Alejandra Lorenzo
Vestuario: Débora Teplitzki
Fotografía: Leandro Teysseire
Diseño gráfico: Carolina Camps
Operadora de luces y sonido: Cristina Prieto



http://normayester.blogspot.com/

http://teatroorfeo.blogspot.com


domingo, 26 de octubre de 2008

Cuidado con el Pelado

Menos mal que ya no habrá más AFJP, ni bancos ni financieras robándole la plata a la gente que trabaja. Menos mal que nadie le hará caso al pelado de LA DOBLE A (MATU) que trabaja en el comercial haciendo de pelado. Él, que nos miente afuera y adentro del comercial. Él, que nos garca siempre que puede. Es el responsable de los castings en Manuela Pedraza 1680 (Cuidado con el Pelado ladrón Y MENTIROSO)


miércoles, 22 de octubre de 2008

TITA MERELLO



98
Laura Ana Merello
Buenos Aires, 11 de octubre de 1904.
Buenos Aires, 24 de diciembre de 2002.


CARLOS CARELLA




72
Buenos Aires, 1925
Buenos Aires, 9 de mayo 1997

LUIS POLITTI



47
8 de abril de 1933, Mendoza, Argentina.
14 de julio de 1980, Madrid, España.


lunes, 20 de octubre de 2008

INFORME SOBRE LOS NUEVOS ESTATUTOS

La actualización de Nuestros Estatutos, para adecuarlos a la legislación vigente, fue uno de los compromisos que asumimos en nuestra plataforma electoral. Las consecuencias de las modificaciones son muchas y –a nuestro juicio– todas positivas. Dos de ellas, exactamente las que corresponden a los Artículos 17º (Nro. 23 en el Estatuto Anterior) y 81º (Nro. 93 en el mismo instrumento), parecen haber generado algunas inquietudes. Es por eso que vamos a transcribirlos textualmente (los nuevos y los anteriores) para que todos puedan sacar sus propias conclusiones:

DICE EL NUEVO ESTATUTO: Artículo 17°: El mandato de los miembros del Consejo Integral durará tres (3) años, pudiendo ser reelegidos.

DECIA EL ESTATUTO ANTERIOR: Artículo 23°: El mandato de los miembros del Consejo Integral durará dos años y podrán ser reelegidos en forma inmediata. Para ser nuevamente elegidos deberán transcurrir, en el caso en que no hayan sido reelegidos inmediatamente, un lapso igual a la duración del mandato y en el caso que hayan sido reelegidos inmediatamente un lapso igual al total del tiempo en que ejercieron su mandato.

En este caso, lo que cambia es que cualquier compañero, que haya pertenecido a una conducción del Sindicato; tanto en forma individual como dentro de una agrupación puede ofrecerse –sin ningún tipo de PROSCRIPCIÓN– para un cargo electivo, y es el conjunto de los asociados con su voto, en elecciones libres, quienes le conferirán (o no) un nuevo mandato.

DICE EL NUEVO ESTATUTO: Artículo 81°: Los miembros del Consejo Integral serán compensados por llevar a cabo las necesidades del quehacer de la asociación, con una suma mensual, cuyo monto dispondrá el mismo Consejo, de acuerdo a las disponibilidades del tesoro y su importe máximo no podrá superar el correspondiente a diez (10) bolos mínimos de tira de la rama televisión vigentes. Informándose lo resuelto en la primera asamblea.

DECIA EL ESTATUTO ANTERIOR: Artículo 93°: COLABORADOR RENTADO: Son socios designados para esta función por el Consejo Integral, siendo competencia del mismo su reemplazo por renuncia, ausencia o cuando las circunstancias lo aconsejen. Están encargados de las tareas gremiales o de cualquier otra característica que les encomiende el Consejo, que por su dedicación excedan las condiciones de una colaboración o dedicación habitual. Serán remunerados con el sueldo mensual o retribución general que disponga el Consejo y su número está limitado por las necesidades del quehacer de la asociación y las disponibilidades del tesoro social. Podrán desempeñar esta función todos los asociados, pertenezcan o no a los órganos directivos, con la sola excepción de los miembros del Órgano Fiscalizador, mientras dure su mandato.

En este caso, lo que se ha hecho es institucionalizar el monto de remuneración que puede recibir un dirigente, cosa a todas luces justa. Al reglamentarlo, ofrecerlo a consideración de la Asamblea y limitarlo a los miembros del Consejo Integral; se termina con esta paradojal (y un tanto hipócrita) situación en que se puede ser al mismo tiempo “ad honorem” y rentado; curiosidad que es toda una invitación a manejos discrecionales.

Nuevo comentario en OJO CON LAS PRODUCTORAS.

Este es un mensaje que nos manda una compañera actriz desde España y que dejó en la nota: OJO CON LAS PRODUCTORAS:
1)

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "OJO CON LAS PRODUCTORAS":


Querida gente, les escribo desde españa, no saben cuánto los extraño, cuánto extraño a nuestro querido sindicato.
España es tierra de nadie, hace poco quede para hacer un comercial y los comerciales aca si superan los 1000 es para dar gracias. Por H o por b no se puede hacer mi parte, uds saben que estas cosas pasan, mi agente me dice que les va a INTENTAR pedir plata y aque yo estuve hasta ultimo momento hice prueba de vestuario y todo, me dice les saque 700 euros, y a la noche me encuentro con uno de los directivos de la agenia que de casualidad es amigo de mi marido y me entero que pagaron 1500 por mi, aca TODAS las agencias sin exceppcion se quedan con el 40 por ciento o como podemos ver en este caso, tal vez mas. La productora les paga el 20% aparte, ellos nos quitan el 20% y se alzan con casi la mitad de tu trabajo y encima de todo el gobierno te quita el 25% o sea que 700 euros menos 45%...eso es lo que vere en dos meses.
Tambien aqui esta la estupida idea de que AY ES POR UN DIA DE TRABAAAAAJO....
La verdad es increible, el sindicato de actores aca es RIDICULO. El actor esta aun mas solo que en BA. Aca no hay quien te proteja.
Un abrazo
A.


Publicado por Anónimo para Chunchuna a las 15 de octubre de 2008 8:07


2)

Este testimonio tiene que servirnos para no regalarnos en los castings que se hacen acá para llevarnos a España; si alguna vez fue negocio, ya no lo es (excepto, quizá, por el hecho bonito de viajar, que a todos nos gusta, pero no se justifica por eso dinamitar el mercado, ¿se entiende?).

Los últimos pedidos de actores para comerciales a filmar en Madrid vinieron en gral. con la etiqueta de 1200/1500 euros pero con el agravante de demorar tres meses en garpártelos aquí -y vía cuenta bancaria-; lo cual de movida presupone que NO LLEGÁS A COBRAR ESA CANTIDAD NI MAMADO, dado que existen descuentazos de AFIP, gastos fijos por la operación en el banco que sea, y la quita del "impuesto a la persona" de España, que cuando lo querés reclamar para que te lo paguen, le vas a cantar a Magoya, pues no tuviste amparo en tu contrato de ninguna especie.

Por eso planteo que pidamos exceso de cachet EN TODOS LOS CASTINGS ORGANIZADOS PARA ESPAÑA POR CUALQUIER PRODUCTORA LOCAL O ESPAÑOLA. No existe que tengamos que dejar nuestras responsabilidades en Buenos Aires sin que nos garanticen que nos pagarán en mano antes de regresar, como sí ocurre al momento de ir a laburar a cualquier otro país. Estos se avivaron de lo desprotegidos que estamos, muchachos.

No permitamos el abuso, anticipémonos a la BASURA desde la hora del casting y hagamos constar las condiciones de pago y los montos deseados en el precontrato (cuando este está en la castinera) y/o a través de esos telemarketers piratas que son muchos representantes. ¡¡¡Sin sacrificio no habrá beneficios!!!

D.




domingo, 19 de octubre de 2008

HUGO DEL CARRIL



76
Piero Bruno Hugo Fontana
Buenos Aires, 30 de noviembre de 1912.
Buenos Aires, 13 de agosto de 1989.



sábado, 18 de octubre de 2008

CHARLES CHAPLIN

LUIS SANDRINI

OJO CON LAS PRODUCTORAS



nota original publicada el 29/02/08





...Se ha descubierto otra nueva manganeta de las productoras, en este caso de PELUCA FILMS. Se trata de comerciales filmados para el exterior, en este ejemplo, PRORASO (crema de afeitar para Italia en 2004, donde los actores firmaron un contrato por un año y la publicidad se usó durante 4 años). Por casualidad un compañero argentino vio el comercial en Italia y nos avisó. La AAA está ocupándose del tema...

Cada vez que filmemos para el exterior hay que tratar de conseguir, la dirección, el teléfono o mail del cliente o la agencia del país de origen, porque las productoras argentinas nos niegan esa información.

¡¡¡guerra a los Piratas!!!


OSVALDO PACHECO




51
José Ramón Fernández.
25 de marzo de 1932, Ciudad de Buenos Aires.
28 de febrero de 1984, Villa Carlos Paz, Córdoba.




74
1891 - 1965


NELLY BELTAN




82
Nélida Dodó López Valverde
29 de agosto de 1925
2 de diciembre de 2007, Buenos Aires



PEPE BIONDI



66
Buenos Aires, 4 de setiembre de 1909.
Buenos Aires, 4 de octubre de 1975.


viernes, 17 de octubre de 2008

domingo, 12 de octubre de 2008

viernes, 3 de octubre de 2008

Entrenamiento actoral y Actuacion para Iniciados


Gabriel Molinelli

( Nueve Reynas, Cuerpos, Pyme, El Viejo Criado, Director de Casting de Garage Olimpo )

  • Actuación para Iniciados:
El entrenamiento se basa en ejercicios de
Lee Strasberg y Eric Morris.

Relajación - Desinhibición - El Rol - Concentración - La conexión - El juego dramático - La improvisación - La impresión - La afectación ( Entre otros ejercicios )
  • Entrenamiento para Actores
Lunes 19 a 22 hs.
Jueves10 a 13 hs.
Sábados 16.30 a 19.30 hs.

El entrenamiento se basa en ejercicios de Lee Strasberg y Eric Morris.

El momento " antes ". Relajación. Concentración. La conexión. Memoria Sensorial. El " Yo afectado ". " Aquí y ahora ". La composición del personaje. El punto de vista. El comportamiento. El texto dramático. Las fuerzas. El conflicto. Las circunstancias dadas. Realización de escenas ( entre otros ejercicios ).

Informes e inscripción:
4931 - 5274 y 15 5808 - 0058
gabrielmolinelli1@hotmail.com

jueves, 2 de octubre de 2008

"De pies y manos"


de Roberto Tito Cossa

LA HIPOCRESÍA DE LOS VÍNCULOS POR EL MIEDO A DECIR LA VERDAD

actores:
Susana Gabel, Carina Mprilakis, Hilario Quinteros, Ricardo Álvarez, Daniel Ritto
Dirección:
Daniel Ritto


PASEO LA PLAZA: Espacio COLETTE

Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza)
Capital Federal - Reservas: 6320-5346


VIERNES 22:30 HS

Entrada: $ 30,00
(con consumición)

Bastardas

miércoles, 1 de octubre de 2008

GANDHIOSOS


ES UNA PRODUCCION INDEPENDIENTE
PELEANDO VIERNES A VIERNES
PARA CONQUISTAR UN ESPACIO
EN LA CARTELERA PORTEÑA …

GANDHIOSOS


NECESITAMOS TU PRESENCIA,

TE VAS A DIVERTIR!!

GANDHIOSOS

STAND UP

EMILIO GONZALES MOREIRA
EL GRAN NIBORSKI
FEDERICO SIMONETTI
INVITADOS:
ABIGAIL GAISINER
SEBASTIÁN RUBIO

VIERNES 23 hs.

FORO GANDHI

AV. CORRIENTES 1743

¡¡¡Encontramos al Gran Niborski imperdible!!!
http://www.youtube.com/watch?v=hNpOLKjRrj8

Tres comediantes que se renuevan en la calle Corrientes con una cuidada estética y una propuesta seductora. 'Gandhiosos' es un espectáculo de monólogos humorísticos 'stand up' donde sobran las reflexiones inteligentes y los comentarios agudos, pero también se respetan los chistes idiotas, siempre vigentes. Todo en el confortable ambiente del café-concert del Foro Gandhi, con los mejores precios en comidas y en bebidas.

Todos los Televisores van al Cielo

GRUPO: MARGARITAS AL SOL PRESENTA:


"TODOS LOS TELEVISORES

VAN AL CIELO"


de Facundo Zilberberg
Dirección: Gabriel Wolf.

Todos los sábados
de octubre y noviembre. 21 hs.


Teatro El FINO
Paraná 673 (1º piso) Cap. Fed.
Reservas: 4372-2428



Tres Mujeres, un televisor, una Historia que las une, las enfrenta y deja en evidencia sus virtudesy miserias.
Todo Trascurre en la casa de Sofí, fanática de la tele, donde Candela su amiga vive temporariamente.
Un Día aparece Valentina, enemiga de la Tele y sucede algo inesperado, que cambia en un giro de 180 grados sus vidas...


Surge en base a una idea original del grupo quienes convocan al escritor Facundo Zilberberg para su concepción y escritura. Luego de
un intenso trabajo de las actrices de creación y composición de los personajes durante el 2007, convocan a Gabriel Wolf (integrante del grupo LOS MACOCOS) para su dirección.

MARGARITAS AL SOL se formó a principios del 2007 por Gabriela Kon, Maggi Persincola y Sol Berzgal, quienes compartieron un seminario de Creación de Personaje dictado por Santiago Calvo (creador de la Cía. Patrika) durante el 2006. A partir de su trabajo en la muestra de dicho taller, con la representación de Yo y tres Mujeres en el Teatro Contemporáneo, deciden conformar esta cooperativa de teatro independiente.

MARGARITAS AL SOL SON:

Sol Berzgal............Sofía
Gabriela Kon..........Candela
Maggi Persíncola......Valentina

Escenografía: Gustavo Cañaveral
Realización escenográfica: "En Grupo"
Vestuario: María Montserrat Costa
Diseño de Luces: Marina Cabral
Música Original: Alejandro Quil
Sonido: Carlos Gonzalez
Diseño Gráfico: Cecilia Cabrera
Prensa: Marcela González
Fotografía: Gonzalo Menéndez
Asistente Dirección: Ximena Espina, Marina Cabral
Dirección: Gabriel Wolf



cholulos