jueves, 18 de junio de 2009

OSCAR FERREIRO


Oscar Ferreiro, el "malo" de la televisión y el cine, murió anoche a la edad de 63 años luego de padecer una enfermedad terminal. Se encontraba internado en el Hospital Italiano desde principios de mes.

Comenzó su carrera actoral más reconocida en la telenovela "Ricos y famosos", producida por Alejandro Romay, y en esa oportunidad tomó el papel del "malo" de la alta sociedad, el recordado Luciano Salerno.

Pero antes, ya había participado en "El amor tiene cara de mujer", de Nené Cascallar; y en "Estación Terminal", con Nora Massi.

Después de "Ricos y famosos", vinieron "22, El loco", "Montecristo", que también le significaron satisfacciones para su profesión de actor. Sin dudas, Ferreiro se destacó en el rol de Alberto Lombardo que le tocó en "Montecristo", allí estaba brillante.

En teatro, protagonizó "El deseo bajo los olmos", de Eugene O’Neill, "La muerte de un viajante" y "Un enemigo del pueblo".

Dueño de una personalidad potente, en la tele se destacó en "Ricos y famosos", "María de nadie", "Manuela", "Alén, luz de luna", "22, el loco" y "El precio del poder".

"La repercusión de ’Montecristo’ confirma que era necesario salir a hacer televisión en serio, que si queríamos hacer un melodrama hiciéramos eso en lugar de poner gente gritando", decía Ferreiro. "Sin embargo nos va bien y estamos logrando entretener a la gente sin apelar a los gritos y sin burlarnos de los demás".

También el cine lo tuvo como protagonista desde su debut en "Operación Masacre", de Jorge Cedrón (1972), hasta llegar a "Tiempo de valientes" de Damián Szifrón, junto con Luis Luque y Diego Peretti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos