miércoles, 29 de julio de 2009

PEPE PENSADO






















JOSÉ PENSADO MOREDA se murió. Se murió el gallego Pensado. Se murió Pepe. Se murió ese compañero de la sonrisa incomparable que también sabía de construcciones y de dentaduras. Se murió un enamorado de sus hijas, de su compañera, de la vida, del teatro, de la causa nacional y popular, del afecto de los compañeros, del tango y de Buenos Aires.

Su última intervención como actor fue este año en “Juicio al tango”, en La Fábula, sobre textos de Marechal; allí pudo –felizmente– darle un abrazo a todos y a cada uno de esos amores. Lástima que fue el último.

(del boletín de la AAA)



La primera obra que vi en mi vida, en vivo y directo fue "La lección de anatomía". Yo era un adolescente y me conmovió la cercanía de los actores y la potencia de su trabajo artístico. Allí estaba Pepe Pensado, es el único que recuerdo de ese elenco. Me acuerdo que había faltado una actriz y Pepe lo resolvió solo, con el personaje imaginario, y me hizo ver y sentir a la nena, la actriz que no estaba. Me impactó su voz, su mirada, su presencia escénica. Era un actor imposible de olvidar, marcó a fuego su humanidad en mi corazón de espectador y amante del teatro.

A la semana siguiente fui de nuevo a ver la obra y ya estaba la actriz. Debo reconocer que me gustaron más, las escenas de Pepe solito y actuando.

Chau Pepe, si los ves por ahí, mandale saludos a mis viejos y a Evita...


ANGEL


3 comentarios:

  1. Esa fue la unica obra que no pude ver de mi papa. No era para niños. Antes y despues lo vi en cada una. Asi como la actriz imaginada, tu comentario Angel, me permite "haber estado" alli. Gracias. Ximena Pensado.-

    ResponderEliminar
  2. Recien encuentro este blog, no lo conocía y me encotré con Pepito Pensado, mi amigo del alma, fue un actor increible, trabaje con el me diverti muchisimo, cmpartomos cosas que podíamos contar y otras que no,abazo hemano, ya nos vamos a juntar, como e aquel corto que hicimos, donde comíamos asado en nube esperábamos a Troilo a Carlitos...te acordas Pepe...Abrazo Hermano, Tony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tony! este blog tiene delay (qué carajo es delay?... decí retardo, diría papá), lo encontramos cada tres o cuatro años. Siempre me acuerdo de vos con mucho cariño. No te encuentres con papá muy rápido. Si no, siempre se van los buenos. Te mando un abrazo grande. Ximena Pensado.

      Eliminar

cholulos