jueves, 10 de abril de 2008

¡¡¡ MUCHO CUIDADO !!!

2da. Reunión en AAA

El miércoles 9 de abril tuvimos la segunda reunión en Actores. Fue muy productiva. Hubo un gran avance, tanto a nivel de propuestas como de clima, el cual fue de respeto y constructivo.

La reunión estuvo enfocada en el tema DERECHOS de IMAGEN - NUEVA GRILLA.

La gente de Gremiales, junto con el grupo de actores que trabajaron con ellos a nivel técnico, presentaron propuestas para la nueva grilla.


Al tomar en cuenta estas ideas y otras, logramos combinarlas con la propuesta inicial, lo que generó resultados muy positivos.

Por decisión de la mayoría de los presentes, el equipo técnico se reunirá con la gente de Gremiales para seguir trabajando sobre esta propuesta, y presentarla en la próxima reunión general, que estimamos será dentro de 3 semanas. Ahí también continuaremos con el temario propuesto en la primera reunión, que incluye muchísimos puntos.

Lo que sigue es tratar el desdoblamiento de derechos por medios (TV, internet, cine, etc.) y el tema de los roles (recategorización, etc.).

En cuanto a la jornada laboral, es muy probable que también reciba un incremento, basado en los que vienen registrando los demás rubros (camioneros, etc.), lo cual también eleva los derechos de imagen.

En cuanto tengamos la fecha de la próxima reunión general, la informaremos por acá y la AAA lo hará a través de la web de Actores.

Recuerden que pueden entrar al blog, que es abierto al público. Encontrarán mucha info interesante y también pueden agregar comentarios, opiniones, etc.

Saludos,


domingo, 6 de abril de 2008

AAA TALLERES Y SEMINARIOS


La Secretaría de Cultura de la
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
informa

Aún se encuentra abierta la inscripción para el curso de Dramaturgia que dicta Cecilia Propatto. Fecha de inicio del taller: viernes 11 de abril.

También sigue abierta la inscripción para el *taller de Canto* que dicta la docente: Gabriela Ferrari. Comienzan en Mayo los talleres de *Baile de Salsa*. Prof. Gaby Cano y *Castellano Neutro* taller a cargo de la docente: Maisabé.

Estos talleres funcionan un día a la semana.

Con un arancel de $ 30,= mensuales para socios de la A.A.A., miembros de la Asoc. de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, socios de G.E.B.A. y alumnos de ETER.

El arancel para los "no socios" de ninguna de estas entidades será de $ 50.

Además se abrirá un:
SEMINARIO INTENSIVO

ARTE Y OFICIO DE LA ACTUACIÓN ANTE LAS CÁMARAS
(especialmente en televisión)

Docente: Manuel Vicente
Exclusivamente para actores y estudiantes avanzados.

El taller tendrá una duración de 8 (ocho) clases de cuatro horas de duración cada una. Funcionará los días lunes, a partir del 5 de mayo, en el horario comprendido entre las 17:00 y las 21:00hs.


*Las vacantes son limitadas.*

Como siempre la inscripción es un trámite de carácter personal y se efectiviza en la Secretaría de Cultura, Alsina 1762 2do, Piso, de lunes a viernes de 12:00 a 19:00hs. Importante: Presentar C.V. De lunes a viernes durante las semanas comprendida entre el 21 y el 25 de abril, y el 28 y el 2 de mayo, se realizarán entrevistas de evaluación.

*Fundamentos:* El seminario tiene por objeto indagar acerca del encuentro de una técnica creativa para el actor en un medio considerado a priori "hostil" como la televisión.

*Temas: *Acción interna. Conflicto. La relación con el otro. El actor y su relación con la cámara. Cómo jugar a pesar de los límites. Búsqueda de códigos comunes con el partenaire.

*Aranceles: *Socios de AAA, miembros de la Asoc. de Ex--alumnos del C.N.B.A., socios de G.E.B.A. y alumnos de ETER. $. 60.- mensuales. El arancel para los "no socios" de AAA ni de las otras entidades mencionadas es de $ 100,= (también mensuales)

*QUEDA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN*

Adolfo Alsina 1762 . Capital Federal
Buenos Aires . Argentina
. Tel:011- 4374-1072
sec_prensa@actores.org.ar .
www.actores.org.ar



VIOLENCIA

MIGUEL MIRRA


TALLER INTEGRAL DE REALIZACIÓN DOCUMENTAL

por Miguel Mirra
http://www.miguelmirra.blogspot.com

Durante el taller se conformarán grupos en los que los alumnos desarrollarán un proyecto documental y lo realizarán íntegramente, desde la elaboración del proyecto y el plan de rodaje, hasta el registro y la edición audiovisual.

Duración: dos veces por semana,
los martes y jueves de 20 a 22.30 hs,
durante Abril, Mayo y Junio.

Clases teórico analíticas con Miguel Mirra: los martes, durante los tres meses.
Trabajo prácticos de investigación y guión: con Diego Ceballos, los jueves de Abril.
Trabajos prácticos de cámara e iluminación: con Gustavo Cataldi, los jueves de Mayo.
Trabajos prácticos de edición de imagen y sonido: con Alejo Araujo, los jueves de Junio.
Consultoría y análisis de los trabajos terminados con Miguel Mirra: los dos primeros martes de Julio.

Matrícula: $ 300 a la inscripción (hasta el 4 de Abril) y dos cuotas de $ 200 (la primera antes del 5 de Mayo y la segunda antes del 5 de Junio. Arancel internacional: los mismos valores en Euros. Arancel para estudiantes latinoamericanos: el 50% del arancel internacional.

Descuentos a ex alumnos y estudiantes de la educación pública.
Todas las clases se desarrollarán en la sede del Movimiento de Documentalistas
Piedras 730 - subsuelo, San Telmo, Buenos Aires
Programas en: www.documentalistas.org.ar
Reserva de vacantes: formacion@documentalistas.org.ar


DOCUMENTAL IMPERDIBLE

Con producción de Susana Moreira y realización de Miguel Mirra, el documental LAS VENAS VACÍAS es el capítulo argentino de la serie documental "Las venas abiertas de América latina", una versión libre contemporánea de la obra de Eduardo Galeano publicada en 1970. Las venas vacías expone la realidad de la minería a cielo abierto por cianurización, la soja, la destrucción de los montes y degradación de los suelos, las papeleras y pasteras de Misiones y Jujuy, la depredación del Mar Argentino, pero también la resistencia popular al saqueo y la contaminación. Con entrevistas a Adolfo Pérez Esquivel, Jorge Rulli, Pablo Bergel y Ana Ester Ceceña, entre otros, Las venas vacías pone en evidencia la relación entre la agresión al medio ambiente, el saqueo de los recursos naturales y el modelo económico y social.


para ver haga clic:
LAS VENAS VACÍAS





cholulos