viernes, 29 de agosto de 2014

EL NEGOCIO DE LA CULTURA PRO









Este sábado 30 de agosto nuevamente nos encontramos en la puerta del Complejo Cultural 25 de Mayo, Triunvirato 4440, en Villa Urquiza de 11 a 13 hs. te esperamos para contarte que FINALMENTE nos contestaron el PEDIDO DE INFORME presentado el 1º de julio de 2014 según lo establece la LEY N° 104, DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA dirigido al Sr. Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Bs. As., Sr. Hernán Santiago Lombardi, con relación a la actividad, programación y manutención del Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo,recuperado por los vecinos, en el Barrio de Villa Urquiza, Comuna 12; EX -2014- 08151967- MGEYA.

El 4 de agosto fuera del plazo previsto, fuimos notificados según los puntos enunciados con una cédula de carácter urgente. En parte ratificamos que se trasladan las actividades y cursos trimestrales del Centro Cultural Gral. San Martín con un arancel base de 230$, algunos de nivel iniciación y otros avanzados para profesionales, además consta la liquidación de honorarios a los profesores por alumno.

Durante las vacaciones de invierno se programó una película y un espectáculo de títeres para niños, en agosto solo los sábados y domingos. Desde mediados de julio (ante el reclamo de los vecinos) proyectaron dos películas, con poca difusión, levantadas porque consta que al proyector se le quemo una lamparita y además se superponía con otra actividad en la Sala!!!... Para septiembre reprograman un curso de opera, también clases de tango y la Milonga de Duplaá con un número acotado de participantes seleccionados, quienes deben estar dos horas antes para ingresar a la sala.

Los viernes los Ciclos de Música en la Sala Redonda. Las aulas son utilizadas una vez por semana para salas de ensayo del Grupo de Teatro Los Villurqueros y la Agrupación Urquiza Coral, además una vez por mes realizan eventos la Asociación de Comerciantes y la Comisión de Vecinos Centenaria. Lo sorprendente del informe fue constatar el uso de las salas ya que estas se alquilan según una Ley Tarifaria, que rige desde el 1º de enero de 2012, que determina los valores por día según Sala Principal o Redonda, asimismo los espacios del Centro Cultural Gral. San Martín y el Centro Cultural Recoleta.

Así nos informamos que realizaron eventos privados para fundaciones, filmaciones a sala cerrada, actos de la Policía Metropolitana, y que las salas alquiladas están a cargo de los organizadores.

Queremos que el “25 de Mayo”, bien cultural de la Ciudad de Buenos Aires, no pierda la esencia de lucha y defensa de la cultura popular como quisieron sus creadores y los vecinos.

Solicitamos que pase a estar bajo la competencia de la Comuna 12 según Ley Orgánica de las Comunas Nº 1777, y como lo manifiesta la Constitución de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Por el funcionamiento efectivo del “Complejo Cultural 25 de Mayo” para la Cultura, con más Cine – Teatro - Centro Cultural.
Por el Proyecto Cultural de los Vecinos, con planificación y gestión consensuada de los vecinos.

Sumate a las “MUESTRAS SIN PERMISO” en la puerta

Adherí y Firma el PETITORIO- vecinosxel25demayo@gmail.com





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos