lunes, 21 de julio de 2014

CUENTOS DE IDENTIDAD x TVP








La TV Pública presenta una nueva serie de ficción ganadora de los concursos de fomento a la producción nacional de la Televisión Digital Abierta (TDA), protagonizada por Virginia Innocenti, Antonio Grimau, Cristina Alberó, Carlos Santamaría, Paula Sartor y MartÍn Slipak.

Se trata de un ciclo de 13 capítulos unitarios que narra historias diferentes en donde el tema de la identidad se presenta en toda la amplitud y ambigüedad de su significado.

Lo social, lo cultural y lo subjetivo son múltiples dimensiones que atraviesan cada uno de los relatos, cuyos contenidos transitan un universo de representaciones que van de la comedia al drama, de lo policial a lo costumbrista, de lo pasional a lo místico.

Personajes tales como los ídolos, los familiares, los rivales, los amigos, los periodistas, los asesinos, confluyen en las distintas historias en sus respectivos marcos de pertenencia. El barrio, los medios de comunicación, la sexualidad y el colegio son algunos de los escenarios en donde acontece la vida de los mismos.

Cuentos de Identidad” refleja un presente social complejo, a veces con una sonrisa, a veces con dolor, a veces con una visión ingenua del pasado.

Estreno del unitario: martes 22 de julio, a las 23.00 horas.



SON 3...

La Televisión Digital Abierta (TDA) y TV Pública de Argentina presentan: Cuentos de Identidad, Las 13 esposas de Wilson Fernández y El secreto de los Rossi.
 
Tanto Cuentos de Identidad como Las 13 esposas de Wilson Fernández son producciones surgidas de los Concursos Prime Time 2013 de Fomento TDA, organizados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mientras que El secreto de los Rossi, forma parte del proyecto de Fomento TDA del Ministerio de Planificación Federal.








viernes, 4 de julio de 2014

TRES PERSONAJES A LA PESCA DE UN AUTOR








En el marco del área de desarrollo, la Fundación SAGAI, realizó la grabación de dos radioteatros breves con socios de la entidad. La actividad se enmarca en la línea de trabajo dedicada a generar propuestas laborales para aquellos socios interesados en que vuelva la ficción a la radio.


TRES PERSONAJES A LA PESCA DE UN AUTOR

La Fundación SAGAI invita a las nuevas funciones de la obra "Tres Personajes a la Pesca de un Autor" que se realizarán durante el mes de julio.


próximas funciones:

04 de julio a las 21 - Asociación Italiana de Belgrano - Moldes 2157 
 
06 de julio a las 19 - Centro Cultural Adan Buenos Ayres - Av Asamblea 1200
 
19 de julio a las 19 - Centro Cultural Adan Buenos Ayres - Av Asamblea 1200
 
25 de julio a las 21 - Asociación Italiana de Belgrano - Moldes 2157



La entrada es libre y gratuita.












miércoles, 2 de julio de 2014

AWKA LIWEN / REBELDE AMANECER







AWKA LIWEN es la historia de la pugna por la distribución de la riqueza en Argentina, a partir de las matanzas contra los pueblos originarios y el robo de sus territorios ancestrales, hasta la actual rebelión de las corporaciones agropecuarias para no pagar impuestos.

El racismo contra los pobladores originarios no fue casual: fue la coartada que trataba de justificar científicamente el despojo de las tierras al indio y al gaucho por el descendiente de europeos.

Los beneficiarios de las distintas "campañas" contra los indígenas siempre se opusieron facciosamente a pagar más impuestos y reaccionaron con extrema violencia cuando se sintieron amenazados en sus privilegios de clase: muertes de 1.500 trabajadores rurales durante las huelgas patagónicas de 1921, bombardeo de la Plaza de Mayo en 1955 y exterminio de 30.000 argentinas y argentinos durante la última dictadura, son los peores, pero no los únicos ejemplos.

Esta pugna es en realidad por la construcción de dos modelos de país difentes: el retorno al "granero del mundo", al país-maceta exportador de productor primarios, importador de manufacturas industriales, y dependiente del capital extranjero por un lado, o la profundización del desarrollo industrial y agropecuario basado en tipos de cambio selectivos (retenciones), por el otro.

La historia nos enseña que el "granero del mundo" de 1910 era para unos pocos.

La década perdida del menemismo lo volvió a confirmar.

La Argentina del siglo XXI aún se encuentra dividida. La eterna zanja que se creó en el siglo XIX, y que como toda herida abierta sigue sangrando, puede y debe ser cerrrada. En el Bicentenario de la Revolución de Mayo, Osvaldo Bayer busca y encuentra la forma de cerrar las heridas y comenzar el tercer siglo de historia argentina en igualdad, paz y encuentro entre todos los habitantes de nuestro gran país.



Autoría y guión Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Kristina Hille |
Narración: Osvaldo Bayer | 
Dirección, fotografía y montaje Mariano Aiello y Kristina Hille | 
Música Original Tremor -- Leonardo Martinelli | 
Apta Todo Público





Awka Liwen Rebelde Amanecer Osvaldo Bayer 2010




«En la primaria, a los chicos nunca les cuentan porqué murieron los aborígenes, sólo hablan de los presidentes de esa época, tirándoles adornos, si supieran los niños la verdad del exterminio, los libros dicen lo que al pais le conviene, siempre quedan como buenos,,bien parados con ideas europeas,que han traido lo mejor al pais, pero no cuenta la mente genocidia y narcisista de esa epoca que tenian los presidentes; en fin la campaña del desierto fue organizada y financiada por gente de los mismos pensamientos, 



cholulos