sábado, 2 de agosto de 2008

Hola a todos.
La reunión de Publicidad del 31/7 no tenía caracter de asamblea técnicamente, pero a los efectos prácticos bien podría conducir a que una asamblea sea agendada en un futuro cercano en AAA.
Mi punto es que veo que hay un tema recurrente en muchos compañeros, primerizos o curtidos, e incluso en la dirigencia: "No podemos instrumentar tal o cual medida porque siempre aparece un no-actor, o lo que se conoce como un paracaidista, alguien que no es de nuestro palo, a agarrar los trabajos en comerciales por chauchas y a dejarse vejar en cuanto a los términos de nuestro Convenio y modalidades contractuales".

O.K., yo soy sabedor de esa realidad (y también lo he dicho a colegas en castings y en filmaciones); pero opino que ahí estamos hablando de las variables NO CONTROLABLES del medio, pues siempre va a escupir el asado algún estudiante de teatro recién salido del cascarón -adrede o no- y también lo hará el cholulo, o más de un extra que desespera por rapiñar o figurar... ¡Concentrémonos en las variables CONTROLABLES a la hora de debatir! Por las otras variables, fuera del hecho de adoctrinar apropiadamente al que quiera aprenderse el Convenio Colectivo de Trabajo 102/90, NADA podemos hacer.

La lucha que se lleva adelante la generamos los actores que "no 'salimo a robá por lo camino'" sino los que (más allá de que circunstancialmente debamos bajar el copete en el cachet pretendido para lograr garpar nuestro alquiler) INSISTIMOS EN DAR UN MARCO DIGNO A AQUELLA TAREA PARA LA QUE NOS ENTRENAMOS EXHAUSTIVAMENTE.

A fin de cuentas, el improvisado o el buitre que pulula por los castings (y conozco a gente así que incluso FIGURA EN EL PADRÓN DE AAA) continuará saqueando los vestigios de nuestros terremotos independientemente de ver cómo nos desgañitamos el jueves a las 15 los 40 actores que fuimos a intercambiar ideas. Vuelvo a decir; la existencia de esa otra raza ajena a la nuestra está entre las variables que no ameritan enturbiar ni una reunión ni una asamblea.
Saludos a todos los compañeros de mi raza.
D.T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos