lunes, 29 de diciembre de 2008

HUGO ARANA



“A mí me cuesta la economía de casa, más la del país. Y lo desconocido da miedo. Está claro que una sociedad con miedo es muy fácil de manipular. Luego de un terremoto, una guerra, una crisis económica, la sociedad es muy manipulable. ‘Si todo viene mal, cómo voy a pedir un aumento’. Por eso pronostican que todo va a ir peor.

Hay una frase famosa: ‘Corre sangre en las calles, compra propiedades’. Otra: ‘Hay terror, crea leyes’. ¿Se puede imaginar una marcha de obreros en la dictadura? Generar miedo es buen negocio para los grandes capitales y estos economistas están a su servicio. Estos agoreros no creen en lo que dicen, lo hacen para crear un escenario de miedo.

Existe una realidad real y una virtual. Hay un cuento de un pibe de diez años que le pregunta a su papá qué es real y qué es virtual. El padre le dice: Andá y preguntale a mamá si por un millón de pesos tendría relaciones con un desconocido. El pibe le pregunta y la madre le contesta que sí, que por un millón, sí. Luego el padre le dice: ahora preguntáselo a tu hermana. La respuesta fue la misma. Por último el padre lo manda a preguntarle al hermano varón si se acostaría con un hombre por un millón de pesos. Y el hermano dice que sí. Entonces el padre le explica: mirá, virtualmente, en casa hay tres millones de pesos. Pero lo real es que en casa hay dos putas y un degenerado.

Acá pasa lo mismo. ¿Qué es esto de que todo se viene abajo, qué están diciendo. Crean terror y así la gente que no sabe qué es real, se asusta y actúa en consecuencia.”

Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos