domingo, 30 de noviembre de 2008

Día Internacional de Lucha contra el SIDA


1º de Diciembre
Día Internacional de Lucha contra el SIDA

"La lucha contra el sida". Repetimos estas palabras sin detenernos a pensar. Queda el slogan. La cintita roja sujeta con alfileres.

Dice Eric Rémès, un joven pensador frances, que "ellos luchan contra el sida; yo lucho por la libertad". Hago mías sus palabras. Si la lucha se empequeñece en miles de diversas luchas, perdemos todos.

Entendamos que sin abordajes políticos, sociales, a todos nuestros problemas de pueblo postergado, no hay ninguna solución posible. Entendamos que el enemigo no es un virus, es un sistema injusto, la pobreza, el sistema médico bombardeado, la falta de acceso a los más elementales servicios.

Entendamos que la resistencia debe darse cada día.
Que "ellos" luchen contra el sida. Luchemos nosotros por la libertad, la justicia, la felicidad de nuestro pueblo.

Diego Kogan, viviendo con el vih hace 18 años.
Socio nº 13103

Cuidémonos entre todos.



Leer más...

sábado, 29 de noviembre de 2008

Ulises Dumont



Ulises Dumont, uno de los actores más prolíficos de la cinematografía y el teatro argentinos, falleció a los 71 años, como consecuencia de una afección cardíaca.

Actuó en más de 80 películas. Su talento para encarnar tanto el drama como la comedia le brindaron la oportunidad de actuar en numerosas obras teatrales y ciclos televisivos. Nació en Buenos Aires el 7 de abril de 1937. Tras desempeñar diversos trabajos que le permitieron sobrevivir con gran esfuerzo, se inscribió en el Instituto de Arte Moderno para luego integrar las filas del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde tuvo como maestros a Augusto Fernández, Agustín Alezzo y Osvaldo Bonet.

En 1963 comenzó con Yerma, Los millones de Orofino y El dedo gordo , obras dirigidas, respectivamente, por Margarita Xirgu, Cecilio Madanes y Juan Silbert. En esos inicios se desempeñó también como bailarín en espectáculos musicales e intervino como tal en Viaje de una noche de verano (1965), su primer film, al que siguieron Dos quijotes sobre ruedas, La gran ruta, Estoy hecho un demonio, Autocine mon amour y ¡Quiero besarlo, señor!

A partir de Crecer de golpe , de Sergio Renán, su nombre adquirió mayor prestigio y fue convocado por Héctor Olivera, Nicolás Sarquís, Manuel Antín, Carlos Sorín y Fernando Solanas. Requerido por Adolfo Aristarain cumplió notables actuaciones en Tiempo de revancha y en Ultimos días de la víctima , films por los cuales la Asociación de Cronistas Cinematográficos lo galardonó como mejor actor de reparto durante dos años consecutivos. Otro que lo condujo en el cine fue Eduardo Calcagno, con quien se destacó en sus labores protagónicas en Los enemigos , por la que fue premiado en los festivales internacionales de San Sebastián, Biarritz y La Habana, y El censor.

Dumont aportó también su talento a las cinematografías de Colombia ( El día que me quieras ); España ( Una mujer en el jardín ) y Francia ( El rey de la Patagonia ) y fue premiado, además, por Sus ojos se cerraron, de Jaime Chavarri, y El viento se llevó lo que, de Alejandro Agresti. Su carrera en el cine prosiguió sin cortes con: No habrá más pena ni olvido, La Rosales, El año del conejo, Gracias por los servicios, Historias clandestinas en La Habana, Yepeto , que había interpretado con gran éxito en varias temporadas teatrales; El ángel, la diva y yo y El mismo amor, la misma lluvia. En La esperanza, Conversaciones con mamá, y 1 peso, 1 dólar, se vio la capacidad de Ulises, que sabía otorgar ternura, humorismo y fuerza expresiva a cada uno de sus papeles.

El teatro fue otro lugar que le permitió subrayar su talento para encarnar los más disímiles personajes: se lució en El acompañamiento, El pan de la locura, La dama boba, No hay que llorar, En pampa y la vía, Arlequino y la ya nombrada Yepeto , por cuyo trabajo ganó los premios Molière y María Guerrero, sin olvidar su excelente composición en La nona , de Roberto Cossa, que se mantuvo en cartel durante varias temporadas.

En la televisión, Ulises Dumont volvió a demostrar su gran temperamento artístico, en programas como Compromiso, Nosotros y los miedos y La bonita página , entre otros títulos. En 1996 obtuvo el premio Podestá por su extensa trayectoria, y en 1981, 1991 y 2001, el Konex de Platino.




Leer más...

jueves, 27 de noviembre de 2008

VENTA del TEATRO MUNICIPAL MENDOZA


Víctor Fayad es miembro de la Unión Cívica Radical. Fue dos veces diputado nacional, donde entabló una intensa amistad con Elisa Carrió, por “afinidad política y personal”. Actualmente ejerce su segundo mandato como intendente de la Ciudad de Mendoza (2007-2011).

Ante la decisión de la administración Fayad, del Municipio de la Ciudad de Mendoza, de desmantelar, cerrar y poner en venta el Teatro Municipal Mendoza, segundo teatro en importancia en la provincia, argumentando la falta de presupuesto para sostenerlo económicamente, repudiamos tal medida, y exigimos que se revea esta situación que atenta contra la cultura y la fuente laboral de actores, técnicos, músicos, bailarines y todo aquel que se manifieste artísticamente.

Ayer, en una sesión del Concejo Deliberante local, que terminó de manera caótica, el oficialismo radical resolvió mandar de nuevo a la comisión de Hacienda del cuerpo, el proyecto municipal que preveía la venta del establecimiento de calle San Juan 1427. Más de cuatro horas duró el tratamiento del tema, y fue determinante para que el sector oficial hiciera marcha atrás con la iniciativa, cuando se estaba por votar, la fuerte presión que ejercieron en la barra los grupos de actores, artistas, músicos, docentes de la UN Cuyo y miembros de la Asociación Argentina de Actores.

Inclusive, en un cuarto intermedio y en un procedimiento no habitual, el propio titular del cuerpo permitió expresarse al titular de los actores mendocinos, David Blanco, quien recordó que 9 años atrás habían sido convocados para aprobar la compra del bien que ahora se pretende enajenar.

La reunión tuvo momentos ríspidos durante su desarrollo, pero se volvió caótica cuando el presidente del cuerpo, Guillermo Yazlli (UCR) llegó a decir que el Municipal no tenía ningún valor, y trató duramente a los defensores del teatro, a quienes consideró “hippies mugrientos”.

Repudiamos enérgicamente esta agresión que pone de manifiesto, además del poco interés por la actividad cultural, una intolerancia que no podemos admitir.



Leer más...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Repudio a la agresión




La Asociación Argentina de Actores repudió la agresión sufrida días atrás por los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino en la ciudad santafesina de Firmat, de parte de productores agropecuarios.


En una conferencia de prensa organizada junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Rizzo y Palomino recibieron el respaldo de la comunidad actoral, en una conferencia de prensa realizada en la sede porteña de la Asociación de Actores , donde asistieron el Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López; la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, Liliana Mazure; y el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; quienes también les expresaron su total apoyo.

Mazure quiso, a manera de desagravio, presentar el programa "El grito sagrado, 25 años de cine argentino en democracia en ocho ejes temáticos".

El pasado 16 de noviembre Rizzo y Palomino fueron "escrachados" por personas que se identificaron como productores agropecuarios, en momentos en que los actores se disponían a iniciar una función de la obra "La tentación", en el marco de una gira que los lleva a distintos puntos del país.

Con tractores que estacionaron en la puerta del teatro, los manifestantes insultaron a Rizzo por declaraciones que el actor hizo ante un medio local. Ahì, Rizzo había sostenido que los militares habìan torturado, la Iglesia había bendecido esas torturas, y que el campo había subsidiado esa dictadura".

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, había sostenido antes que quería volver al país que le habían enseñado sus maestros, con la tríada "campo, iglesia y militares".

Rizzo, Palomino y Norberto Gonzalo, denunciaron hoy no haber recibido apoyo "político" de las autoridades municipales y provinciales, quienes, a su entender, contribuyeron a la "interrupción de las fuentes de trabajo".

Según contaron los actores, las intendencias de Salto, Ramallo y Capitán Sarmiento "adujeron problemas de seguridad" para habilitar la presentación de la obra, y eso obligó a posponer la gira en esas localidades.

"No vamos a dejar de ir a ningún sitio salvo que cierren las puertas del teatro", afirmó Rizzo, quien ratificó que la gira continuará "hasta mediados de diciembre", con una presentación en Navarro, en coincidencia con el 180 aniversario del fusilamiento de Dorrego, "que seguramente será la función más emotiva", según el actor.

Rizzo sostuvo no ser "ni radical, ni peronista". "Soy de izquierda marxista y quiero una reforma agraria", enfatizó Rizzo, quien insistió con que no está de acuerdo "ni con lo que dice el gobierno, ni con lo que pide el campo". De la conferencia de desagravio participaron también el secretario de la CTA, Hugo Yasky; el director de la obra, Santiago Doria; la vicepresidenta del INCAA Carolina Silvestre.

Los actores recibieron además el respaldo de Teresa Parodi, Horacio Fontova, Liliana Herrero; Leonardo Favio, y Pacho O' Donnell.

También estuvieron presentes: el cineasta Eusebio Subiela, Perla Carella, José Palomino Cortés, Cristina Allende, Roberto Ibáñez, Oscar Nuñez, Aldo Piccioni, Héctor Gióvine, Rubén Noceda, del Organo Fiscalizador, el Secreatario Gremial, Luis Alí y la titular de la OSA, Cecilia Cenci.


Leer más...

viernes, 14 de noviembre de 2008

ELECCIONES en AAA



ELECCIONES
1 de DICIEMBRE
de 2008

LISTA CELESTE
UN PROYECTO SINDICAL EN MARCHA

Dejar atrás el modelo neoliberal enfrenta a los argentinos a algo más que a unas pocas contradicciones. Treinta años de políticas de saqueo, de usurpación de la riqueza y del trabajo argentino produjeron la mayor crisis de la cual se tenga memoria.

Muchos compraron por válido: "La ley de regulación natural del mercado", "Las privatizaciones que nos integran al 1ª Mundo", "Las jubilaciones capitalizadas" , "Liberalizar la economía es atraer capitales"," Para combatir la desocupación hay que flexibilizar las leyes laborales".

Todo nos llevaba a hacernos creer que habíamos fracasado como Pueblo. Que nada de lo que el Estado resguardaba como bien público podía ser preservado por que el mundo avanzaba en otro sentido y que debíamos subirnos a ese tren que la "historia con fin" nos presentaba o caeríamos en la "disolución nacional".

En nuestro gremio, los paradigmas de moda eran "el rating es el que regula el trabajo", "Si no te llaman es porque no servís", "El sindicato se queda con tu dinero. ¿Para qué aportás?", "Si no salís en la tele no existís". Hasta, a veces, se llegó a sospechar que algunos hablaban con argumentos más de productores que de simples trabajadores del medio.

La Argentina Solidaria sucumbió ante argentinos que trataban de salvarse a cualquier precio de vaya a saber que fantasma agitado desde los centros de poder financiero internacional; Propagados por los grandes diarios y alertados por la mayoría de los comunicadores televisivos y radiales y con gobiernos que fueron cómplices de la entrega en plena vida democrática.

El desconcierto y la desesperanza se apoderó de más de uno y casi no nos dimos cuenta de que un nuevo tiempo estaba en gestación. Como pueblo, volvimos a revalorizar el rol del Estado.
Un estado que fue orientado, durante más de tres décadas, para usufructo de los sectores del poder económico concentrado, y que tenía como único objeto dar marco jurídico a la entrega del
Patrimonio Nacional. Cuando redefinimos y volvimos a dar nombre a las cosas: "El Bien Común", "El Destino de Grandeza" y "La Historia Compartida" se sintetizaron dando paso a la Nación.

Cuando asumimos la conducción del Sindicato en 2004, el país estaba saliendo de la larga noche que representó ese engendro económico social que hizo crisis en 2001. Como náufragos, lo primero que hicimos fue contar a los sobrevivientes y hacer un inventario del haber, a modo de poder desde allí impulsarnos a las reconquistas de nuestros derechos.

Si se cree que en cuatro años se puede cambiar el desánimo y regenerar la confianza de los compañeros, no se tiene noción del daño causado por propios y extraños, y esto no se soluciona solamente invocando a un pasado glorioso de nuestra Asociación, ni armando un gran elenco para conducir el sindicato, ni convocando antiguos líderes que estuvieron ausentes en los peores momentos.

Es en el pasado reciente de los `90 al 2002 y sus leyes contra los trabajadores, es donde hay que bucear para encontrar las causas. Es en la aplicación de políticas económicas que sólo enriquecieron a unos pocos y llevaron a 20 millones de argentinos al hambre y a la extrema pobreza.

Muchos de los que plantean "peligros burocráticos en Actores", fueron seguidores de esas políticas, quizá por obediencia partidaria, quizás por convicción. Si fue así, ya no pueden conducir nuestro sindicato.

Ante la agitación de algunos compañeros, sobre el peligro de que se instale en el sindicato una conducción burócrata indefinidamente a partir de la reforma de estatutos votada en Asamblea legítima y democrática, decimos que es falsa esa discusión. Una conducción no se puede emplazar por decreto, a partir de una reforma de estatuto. Nunca en nuestro gremio se proscribió a lista alguna. Siempre se votó libremente, represente el proyecto que represente, y los resultados fueron dispares. Pero lo peor que nos pasó, fue que al término del mandato de la conducción que culminó en el 2004 con menos del 30% de sus dirigentes, se presentara una sola lista a elecciones (La Celeste), una sola lista, no una lista única. Tan desquiciado y tan descreído había quedado nuestro colectivo.

En ese momento desde esta Lista Celeste dijimos que no era bueno que no hubiera otra lista postulada para las elecciones. Pero ésa fue la realidad y asumimos la responsabilidad.

Ninguno de los que hoy se desgarran las vestiduras por el "peligro burócrata", se acercó en ese momento a presentar una opción. Muchos de ellos tampoco estuvieron en el sindicato cuando tuvimos que enfrentar el lock–out empresarial de televisión, o en las asambleas democráticas donde discutimos la posición que se llevaría a las mesas paritarias. Ni cuando se decidió el trabajo a reglamento en cine para forzar la recomposición salarial. Ni cuando se paró por una semana el
teatro San Martín ante la falta de pago y de contratos. Ni cuando se debatió en mesas de trabajo previo a la asamblea, la reforma de estatuto que tanto cuestionan hoy.

Debimos recuperarnos de la grave situación económica que había llevado, años antes, a la quiebra de la Obra Social; herramienta indispensable para brindar los servicios de salud que nuestros
compañeros tienen por derecho adquirido. Establecimos, en estos dos últimos años, una absoluta conjunción en el trabajo con los compañeros del directorio de nuestra obra social para cumplir la meta de mayor recaudación, que favorezca a la salud de los actores, tanto por la consecución de aumentos salariales, como por un efectivo reclamo, que acción gremial mediante, posibilitó el cobro de deudas empresariales, algunas de antigua data.

El intercambio de información y el trabajo de nuestros inspectores, posibilitaron que el directorio de nuestra Obra Social hiciera los requerimientos legales para recuperar los aportes evadidos que le fueran negados, logrando también que se efectivicen en tiempo y forma.

Recuperamos las paritarias, cerradas en algunas ramas por 25 años. Recuperamos el salario con aumentos por rama: Teatro 81%, Televisión 71%. Publicidad 380% etc. y logramos mejoras en las condiciones laborales.

En la medida en que se fue saneando la administració n del sindicato, se pusieron en marcha obras de infraestructura edilicia en nuestra sede y en nuestra casa de vacaciones de Villa Giardino. Al comienzo de la próxima temporada ya se verán los resultados.

Esta situación de "caja en orden", también nos permitió adelantar salarios que, por trabajos comprobados, solicitaron compañeros por razones de urgencia económica.

Creamos, junto a otros, la SAGAI. Estuvimos presentes en los debates de nuestra central de trabajadores CTA. Elevamos al Honorable Congreso de la Nación un proyecto de "LEY DEL ACTOR", próximo a su tratamiento. Impulsamos una política federal de accionamiento
solidario con nuestros compañeros de las provincias.

Pusimos en marcha un departamento legal consustanciado con la ideología de defensa de los derechos de los trabajadores, despegándonos del equipo de abogados administrativistas que
heredamos, que eran más afines a una empresa o asociación civil. Llamamos a asamblea para reformar los estatutos, tal cual lo prometido en las elecciones de 2006.

Y ahora con la tranquilidad del que termina su tarea sabiendo que está cumplida, por lo menos en los aspectos urgentes, afrontamos un nuevo desafío en la preservación de nuestro proyecto sindical en marcha.

Por eso, elección mediante, intentamos mantener en la conducción a algunos compañeros integrantes de equipos de trabajo que vienen desempeñando su labor, creemos que en forma eficiente. Equipos que juzgamos fundamentales para sostener el cambio de estructura del
sindicato, para ser definitivamente sindicato, Ni partido político, Ni club, Ni Sociedad Anónima. Ni empresa, sino: Sindicato de Trabajadores Actores.

Es difícil en una estructura sindical que renovaba conducciones cada dos años, establecerse como interlocutor válido tanto, para hacer entender la propuesta a nuestros empleados, como para hacer valer nuestra postura ante los empresarios de cualquiera de las ramas de nuestra profesión, empresarios que con solo esperar y dilatar negociaciones, lograron que transcurran muchos años sin discusión paritaria y sin aumentos salariales.

Para ahuyentar cualquier sospecha, los compañeros Presidente y Secretario General de la actual conducción no se presentan para la renovación de sus mandatos, como muestra de transparencia para la vida democrática, dejando a otros esa responsabilidad Con la seriedad del caso promovimos a compañeros que entendimos que por su compromiso, dedicación y capacidad debían ocupar cargos de mayor responsabilidad; convocamos a otros, renovando así la lista de
candidatos en un 50% garantizando a nuestras compañeras dirigentes el 50% de los cargos del sindicato.

¿Qué nos queda por hacer? Mucho.

Bregar en todos los ámbitos posibles por la efectiva recuperación del salario y de las condiciones y dignidad del trabajo. Llevar a todos los foros, a todos los estamentos, la discusión sobre
el destino de nuestra Cultura Popular. Abrir un serio debate sobre nuevas formas de producción incentivando la diversidad de contenidos, la pluralidad de estilos, combatiendo los monopolios de programación. Y por sobre todas las cosas, permanecer comprometidos desde el arte y el trabajo, con nuestro tiempo histórico concreto.

Lograr paritarias con el Estado, (Nacional, Provincial, Municipal) promoviendo concursos públicos y abiertos para los elencos de los teatros estatales.

Y el comprometernos para cuando nuestra entidad cumpla 90 años, en marzo próximo, a realizar un Congreso Nacional de Actores de todo el país.

Consolidar estos cambios, para que no se pierda lo conseguido.

Falta generar más confianza en la herramienta sindical para que nos contenga a todos. Conseguir a partir de esto, la toma de conciencia de los compañeros actores en cuanto a la necesaria participación activa. Entender nuestra profesión desde la posición de trabajadores, a igual que el resto de nuestros compatriotas y que el Sindicato de Actores Argentinos (bailarines, titiriteros, de la rama de publicidad, los que aún no se afiliaron… todos) sea una herramienta útil de integración regional, nacional y latinoamericana.

Un Fraternal Abrazo
LISTA CELESTE

ELECCIONES
1 de DICIEMBRE
de 2008



PRESIDENTA
CECILIA CENCI
SEC GRAL
LUIS ALI


SEC GRAL ADJUNTA
ANA CELENTANO

SEC GREMIAL
CARLOS GROBA
PROSEC GREMIAL
VALERIA VANINI

1 VOCAL
BETTY RAITER

2 VOCAL
MIRTA ISRAEL

SEC ADMINISTRACION
RUBEN SANTAGADA


PROSECRE ADMINISTRACION
CARLOS BARRAYMUNDO

SEC DE COMUNICACIONES
FERNANDO MUSANTE

PROSEC DE COMUNICACIONES
LEONARDO NAPOLI

SEC DE CULTURA
SUSANA DI GERONIMO

PROSECRET DE CULTURA
RAFAEL GARZANITI

SEC DE ACCION SOCIAL
DANIEL VALENZUELA

PROSEC DE ACCION SOCIAL
ALDO BARBERO

SEC DE INTERIOR
ANDRES ZURITA


PROSEC INTERIOR
1 VOCAL
PATRICIA MARTINELLI


Leer más...

jueves, 13 de noviembre de 2008

La conquista del Paraiso

Adaptación de la novela de Alejo Carpentier
"el arpa y la sombra",
y textos de Jacobo Wassermann, Lautaro Murua,
Remedios G. Albert, y escritos del siglo xv.


Sergio Ferreiro
es

Cristóbal Colón

Iluminación y musicalización: Maximiliano Mao
Diseño y realización de vestuario: Celina Marchetti
Dirección y puesta en escena: Roberto Mao

“Morirás hoy, o esta noche, o mañana, protagonista de ficciones, judío errante, capitán de buque fantasma, náufrago entre dos mundos. Llegó la hora de la entrega de armas, pompas y andrajos, la hora suprema de hablar: habrá que decirlo todo.”

Re-Estreno: viernes 28 de noviembre
y 5 de Diciembre de 2008 –
21.00 horas
Manzana de las Luces
(Sala Trinidad Guevara) Perú 272 Buenos Aires


Leer más...

viernes, 7 de noviembre de 2008

REUNIÓN de PUBLICIDAD

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE
15 HORAS


El próximo JUEVES 13 DE NOVIEMBRE a las 15 HORAS se realizará una URGENTE REUNIÓN DE PUBLICIDAD, se convoca a todos los compañeros actores para discutir sobre las inmediatas PARITARIAS


SALA OLGA BERG
ALSINA 1762 C.A.B.A.
SEC. GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES



Leer más...

sábado, 1 de noviembre de 2008

"Juana Azurduy"


"Juana Azurduy"
Ana María Cores y Pepe Monje

TODOS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 18 HS

"Juana Azurduy" se presentará todos los sábados y domingos a las 18 hs en el marco de Primavera 08, la temporada gratuita que organiza el Ministerio de Cultura porteño, “Juana Azurduy” musical histórico de Marisé Monteiro y Manuel González Gil con música original de Martín Bianchedi, protagonizada por Ana María Cores, Pepe Monje, Rodolfo González, Juan Pablo Galimberti y músicos en vivo .

La dirección de actores pertenece a Rony Keselman, la asistencia de dirección a Macarena Ruso, el vestuario a Pepe Uría, la producción a Alfredo Ruso y la dirección general a Manuel González Gil.

El texto basado en la historia de una de las grandes heroínas americanas, rescata los momentos claves de su vida. Su infancia, los sueños de justicia y liberación en tiempos de la colonia y su participación activa en los campos de batalla contra los soldados españoles por lo que Manuel Belgrano la nombrara Teniente Coronel del Ejército revolucionario del Norte.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES

Las funciones de Juana Azurduy son:

* el 01 noviembre en Plaza 25 de agosto(Villa Ortúzar) Giribone y 14 de Julio
* el 02 noviembre en Plaza de los Periodistas (Flores) Nazca y Neuquén
* el 08 noviembre en Plaza Palermo Viejo (Armenia y Costa Rica)
* el 09 noviembre en Plaza Juan B Alberdi (Villa Urquiza) Nuñez y Machain
* el 15 noviembre en Parque Patricios (Av. Caseros 3200)
* el 16 noviembre en Plaza Almagro (Sarmiento y Bulnes)
* el 22 noviembre en Parque Rivadavia (Caballito) Rivadavia 4800
* el 23 noviembre en Parque España (Barracas) A. Alcorta y Baigorri
* el 29 noviembre en Plaza Los Andes (V. Luro) Av. Rivadavia Corvalán y R Falcón
* el 30 noviembre en Plaza Juan Terán (Villa Real) Nogoyá y Gordillo
* el 06 diciembre en Plaza 1º de Mayo (Balvanera) Alsina y Pichincha
* el 07 diciembre en Plaza San Martín de Tours (Recoleta)Schiaffino y Posadas.

Se suspende por mal tiempo
Leer más...

LOS ENFERMOS

Leer más...

ESCRITO en el BARRO

ÚLTIMAS 4 FUNCIONES
Sábado 22/11 DESPEDIDA

Escrito en el barro
Los sábados a las 21:30

Dijo La Nación : “Esta versión criolla de Otelo es destacable, ante todo, por la perfecta adecuación del lenguaje a la época y el lugar elegidos: se oye hablar a los personajes con total naturalidad en nuestro idioma rioplatense, sin distorsiones ni pintoresquismos innecesarios. Todo es creíble, además, mediante interpretaciones de una rara calidad homogénea: se advierte un minucioso (e infrecuente) trabajo de equipo, un excelente rendimiento vocal y físico. La adaptación, concentrada en lo esencial, no pierde el aliento poético y crea una tensión creciente, sin pausa, hasta el estallido final. La percusión en vivo acompaña adecuadamente la gestación de esta tormenta arrasadora, sagazmente trasladada a las páginas de nuestra historia: la de ayer, la de siempre.” Ernesto Schoo

Nominada al Premio María Guerrero 2007
Mejor Autor: Andrés Bazzalo
Nominada al Premio Florencio Sánchez 2007
Mejor dirección: Andrés Bazzalo
Nominado - Premio Trinidad Guevara
Mejor Actor de Reparto: Daniel Dibiase



Escrito en el barro
De Andrés Bazzalo. Versión libre de Otelo de W. Shakespeare

Seis personajes atrapados en el fin del mundo, acorralados por sus propias contradicciones.
Un puñado de tiendas en el litoral, en el marco omnipresente de la guerra con el Paraguay.
Una historia privada. Escrita en barro. Que el agua de la lluvia lavará, hasta no dejar vestigios.

Por orden de aparición:

RODRIGO EMILIANO SAMAR
SANTIAGO DANIEL DIBIASE
SOSA JORGE PRADO
MIGUEL JOAQUÍN BERTHOLD
MARIANA HEIDI FAUTH
EMILIA ADRIANA DICAPRIO
Percusión en vivo: HERNAN PÉREZ


Diseño de vestuario: STELLA IGLESIAS
Espacio y luces: ANDRÉS BAZZALO
Fotos: QUELI BERTHOLD
Diseño: LUCIO BAZZALO

Asistencia de dirección: TATIANA SANTANA

Dirección y puesta en escena: ANDRÉS BAZZALO

Funciones: sábados 21:30 horas.
Localidades: $ 25.- Estudiantes y jubilados $ 15.-

El grito
Costa Rica 5459

Reservas al 15-4989-2620
Leer más...

cholulos