martes, 31 de enero de 2012

Macri VETÓ SUBSIDIO a Teatro x la Identidad







La actriz Susana Cart y el actor Daniel Fanego, pertenecientes al colectivo cultural Teatro x la identidad expresaron su fuerte rechazo al nuevo veto aplicado por Mauricio Macri a una ley aprobada por la Legislatura.

En este caso, la norma había sido votada en el año 2009, y otorgaba a ese espacio de teatro y memoria un subsidio de 72 mil pesos anuales.

El movimiento Teatro x la identidad trabaja desde hace 12 años como, y según su propia definición, "brazo artístico de Abuelas de Plaza de Mayo". Se trata, tal como puede leerse en su página web oficial, de "un movimiento cuyo objetivo es hacer nuestra la búsqueda de nuestras queridas Abuelas, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aun tienen su identidad cambiada".

Sobre el veto de Macri, Cart dijo que el subsidio les servía para "solventar el alquiler de un departamento de dos ambientes y contratar una secretaria.Tres años más tarde la legisladora Gabriela Alegre presentó una modificación que elevaba el subsidio a 179 mil pesos anuales."

Y agregó: "Este aumento no sólo se justifica por los aumentos normales del alquiler, expensas, honorarios profesionales y administrativos" y por el agregado a su trabajo de "nuevas actividades como seminarios y talleres de dramaturgia, narración oral y actoral."

En tanto, el actor Daniel Fanego desde Madrid, indicó: "Macri dice que lo hace para equilibrar la balanza, porque existe una universalidad de actores del quehacer cultural. Frase difícil de entender, viniendo de un Jefe de Gobierno que dejó la Cultura en manos de un empresario hotelero".

Y aporta: "Con su veto Macri, pone trabas al funcionamiento del Ciclo, con su decisión política; que quisiera imaginar ingenua, elige colaborar con aquellos que buscaron trabar la lucha de las Abuelas. Apropiadores, represores, torturadores".

Susana Cart dijo que "este subsidio sólo cubre los gastos de infraestructura", a los que se les suman gastos de producción que ellos mismos solventaban.

"Después de haber sido aprobado este aumento por unanimidad en la Legislatura, nos llegó la noticia, todavía no publicada, de que el Jefe de Gobierno vetó esta Ley con los siguientes argumentos:´el subsidio anual actualmente vigente resulta suficiente y razonable´ e ´implicaría comprometer a futuras administraciones, afectando sus ejercicios presupuestarios´. Estamos hablando de $100.000 anuales. (menos del 0,004% del presupuesto total del gobierno Porteño".

Fanego advirtió sobre Teatro x la identidad: "Allí intentamos crear conciencia y generar un puente entre mujeres y hombres del teatro y el público que año a año colma las salas, para llegar a los más de 400 jóvenes que aún permanecen apropiados".







LEA TAMBIÉN:
Un veto contra la identidad


4 comentarios:

  1. Se podía esperar otra cosa de Macri?
    Una vergüenza como siempre.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Entre otras de sus innumerables barrabasadas, el "señor" Macri también vetó la Ley 4021, que contemplaba la creación de un Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical y disponía un subsidio mensual y vitalicio, de carácter no contributivo, para los compañeros músicos mayores que no pueden acceder al beneficio de una jubilación.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Queridos compañeros
    Primero felicitarlos por el material y contarles que nos hemos permitido copiar el texto porque nos parece un despropósito como todo lo del tipo ese. Hacemos un seguimiento permanente de las acciones culturales de todo tipo y nos encanta como la Presi aprecia las Artes.
    Días pasados fue lo de los músicos y hace 3 días la quita de subsidios para la Asociación de Padres por el Síndrome de Dawn.
    Un abrazo grande y los invitamos a conocernos y hacerse amigos, si es que gustan. Nos pueden enviar todo el material que quieran se publique.
    indecquetrabaja.blogspot.com
    rojogalloclaudio@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Les recuerdo que el FPV de Cristina y el Pro están votando leyes en conjunto en la Legislatura Porteña. No sean ilusos.

    ResponderEliminar

cholulos