domingo, 7 de septiembre de 2008

John Malkovich


El actor John Malkovich tuvo la oportunidad de desahogarse durante el rodaje de la última película de los hermanos Joel y Ethan Coen y dice que el filme puede ser terapéutico para los cinéfilos.

El personaje de Malkovich en "Burn After Reading" (Quémelo después de leerlo) sufre continuos ataques de rabia, lo que supone un buen ejercicio para aprender a controlar el mal humor, dijo el actor.

Malkovich no ha interpretado a muchos personajes de carácter explosivo en películas, pero sí lo ha hecho en teatro. Según el actor, es una terapia fantástica para cualquiera que se enfurece fácilmente.

"Definitivamente lo recomiendo", dijo Malkovich durante una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se presentó el filme antes de su estreno en los teatros el viernes.

"No puedes salir a la calle y gritar. La gente creerá que estás loco. ¿Pero qué puedes hacer? ¿Dónde lo haces? ¿Cómo lo haces?", dijo.

"Supongo que si tienes una bolsa pesada la puedes golpear, pero la parte física es sólo una porción de eso. Podría ir a una terapia de gritos o algo así, pero eso supone mucho tiempo y no tiene efectos inmediatos y está demasiado preparado", agregó.

En "Burn After Reading" el personaje que interpreta Malkovich, Osborne Cox, siente rabia todo el tiempo. Después de ser destituido, abandona su trabajo como analista de la CIA, intenta fútilmente escribir su autobiografía, es engañado por su mujer (Tilda Swinton) y su amante (George Clooney) y acaba siendo chantajeado por dos cómicos empleados de gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), así que tiene muchas razones para estar enfadado.

Malkovich expresa esa furia insultando y actuando de forma violenta ocasionalmente, provocando risa a menudo. "Es divertido cuando la gente se enfada. Es divertido verles y probablemente es más divertido verme a mí enfadado que a cualquier otra persona... porque tengo muy mal humor y hay algo muy cómico en eso".

1 comentario:

cholulos