lunes, 29 de septiembre de 2008

INTERNET-CELULARES


Tiras y unitarios en nuevos medios
(INTERNET-CELULARES)


Con motivo de haber detectado grabaciones de programas de ficción para nuevos formatos (Internet-Celulares) este sindicato intimó a las productoras responsables a regularizar tanto las contrataciones como el pago del salario de los actores.
En algunos casos estas grabaciones se realizaron en pocos días y habían terminado, en otros estaban a mitad de camino lo que motivó que el sindicato parara las grabaciones hasta que se regularizara la situación.

Como especifica nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 322/75 de la rama Televisión : La utilización de los programas grabados para otros fines que la de su transmisión habitual por televisión, deberá ser motivo de acuerdo previo entre las partes signatarias de este convenio.

Ante la ausencia de este acuerdo previo y lo avanzado de las producciones y preproducciones, y con el único fin de preservar la fuente de trabajo, se iniciaron negociaciones con las productoras para firmar un acuerdo provisorio, remitiendo su discusión definitiva a la mesa paritaria que determinará el acuerdo final.

“Ambas partes declaran que tienen presente que la regulación de las condiciones convencionales de esta nueva forma de producción serán tratadas en la Comisión Paritaria de renovación el convenio colectivo de trabajo 322/75 que actúa en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Por ello, el presente se celebra en el entendimiento que las condiciones los términos y condiciones pactados en el presente solo tendrán vigencia y validez para los contratos que se suscriban en relación a la Serie-------- y que las mismas no pueden ser invocadas por LA EMPRESA, ni por la AAA como antecedente.

LA EMPRESA se obliga a cumplir con los siguientes requisitos para la contratación de actores: Las remuneraciones de los actores serán abonadas en la AAA por la empresa teniendo en cuenta la especialidad del trabajo, de acuerdo a las siguientes escalas y con los aportes correspondientes, de acuerdo al siguiente detalle.”

INTERNET - CELULARES

(Para capítulos de 10 minutos o menos)

BOLOS
Módulos de hasta 3 capítulos (Mínimo) $ 450

Por cada capítulo agregado al módulo establecido en una misma jornada se abonará el 33,33 % del valor del módulo.

El valor de la jornada no será nunca inferior a $ 450.


CONTRATOS
Si los contratos fueran mensuales el sueldo mínimo será de $ 9.500
Si los contratos fueran como mínimo Trimestrales el sueldo mínimo será de
$ 8.000

Jornada de Trabajo: Las partes acuerdan que la jornada de trabajo convenida es de lunes a viernes con una extensión máxima de nueve (9) horas diarias, más una (1) hora de comida.

En el caso de que el programa fuera también difundido mediante Televisión Abierta, se abonará además a cada actor según convenio colectivo 322/75. Con las modalidades de bolos o contratos.

BOLOS
Tira $250 por capítulo
Unitario $375 por capítulo

CONTRATOS
Tira $ 6.300
Unitario $ 7.000

Informamos que ya se efectuaron los pagos
de las siguientes producciones
:

CONTAINER PRODUCCIONES
“Dirígeme 1” (Internet y América TV)
“Dirígeme 2” (Internet)

CRIS MORENA GROUP S.A. y MEDIOS Y CONTENIDOS PRODUCCIONES

“Atrapados” (Celulares)

En este momento se está grabando “Amanda O” (Internet) para Dori Media S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos