domingo, 1 de febrero de 2009

NUEVOS MÍNIMOS PARA CINE



ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUERDO,
LA AAA RESUELVE
LOS NUEVOS MÍNIMOS PARA CINE

Luego de 6 meses de conversaciones en paritarias, sin recibir una propuesta razonable de la otra parte, la Asociación Argentina de Actores, en consulta con los compañeros de la rama, ha resuelto, lanzar la presente resolución.

El motivo de la misma, lo produce el hecho de que en el día de ayer, durante la reunión paritaria en el Ministerio, ignoraron nuestras previas conversaciones sobre la base de una oferta que la otra parte nos realizara de un 40% de aumento, haciendo constar en actas que ofrecían solamente un 20% por dicho concepto. Si bien la Asociación de Actores no había aceptado la oferta que propusieran, dado que debía consultarse en Asamblea, sobre esa base venía negociándose en numerosas reuniones fuera del sindicato.

Informamos entonces a los compañeros actores, a todas las Productoras y Realizadores de Cine, como así también a las Cámaras y Representantes involucrados con cualquiera de las partes que, a partir del día 19 de febrero de 2009, los montos mínimos para la labor en cine quedan establecidos según la siguiente tabla:

ESCALA SALARIAL MÌNIMA PARA ACTORES EN CINE

CONTRATO 1RA. CATEGORÌA 10.500$
CONTRATO 2DA. CATEGORÌA 8.250$
CONTRATO 3RA. CATEGORÌA 6.750$
BOLO MAYOR 765$
BOLO MENOR 638$

Estamos informando a los compañeros de SICA, y a las centrales que integramos: CTA y COSITMECOS

Asimismo, les hacemos saber que este Consejo Integral no está dispuesto a bajar ningún punto del convenio ni ninguna conquista, como lo pretende la patronal, que insiste en modificar el convenio en la parte que a jornada se refiere. No vamos a cambiar conquistas por aumento alguno. El aumento salarial es justo y necesario. Las conquistas son irrenunciables.

El Ministerio fijò audiencia para el 11 de marzo pròximo. Los mantendremos informados y convocaremos a Asamblea a la brevedad.

Un saludo fraterno y militante
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos