domingo, 1 de febrero de 2009

¿Suar es extraordinario?




El sistema financiero global está hundiéndose en una enorme crisis producida por la especulación sin límites, y los costos siempre los pagan los más desprotegidos, la gente común. Pero hay otros, que son emprendedores, que siempre ganan, son líderes, avanzan y viven la vida loca...

Según el Foro Económico Mundial, Adrián Suar es uno de los jóvenes “más extraordinarios del mundo”. Así lo acaba de anunciar la entidad al dar a conocer las casi 300 personalidades menores de 40 años que este año fueron nombradas líderes globales, como el actor y director de programación de Canal 13, entre 5.000 candidatos de 71 países del mundo.

“Estoy un poco sorprendido pero ante todo me enorgullece representar a nuestro país, especialmente porque es un organismo internacional que reconoce que acá hay potencial, que hay liderazgo. Esto hay que tomarlo como un estímulo para seguir buscando la excelencia y el talento que tanto se valoran en el resto del mundo”, declaró Suar. Nosotros también estamos sorprendidos, Que se premie a un científico, a un médico, vaya y pase, pero ¿Suar? Aparte de amasar una gran fortuna, y hacer bodrios costumbristas por canal 13, ¿Qué hizo de genial? esperemos que no se reproduzcan líderes como Suar, brillantes empresarios pero... ¿No era que las sociedades avanzan con gente que trabaja, que estudia, que investiga?

Creado en 1971, el Foro Económico Mundial es una organización independiente con sede en Suiza que se propone “mejorar el desarrollo socioeconómico del mundo”. Más allá de lo ambicioso de su objetivo, básicamente señala y conecta líderes para que colaboren en el armado de la agenda mundial. En la reunión anual de 2009, el mensaje fue que los líderes tenían que seguir desarrollando políticas coordinadas para responder a la recesión más seria desde 1930: “Los desafíos globales exigen respuestas globales”.

El Foro suele ser además una usina de noticias políticamente correctas sobre los desafíos de los líderes del mundo. ¿Quién no vio a Bono hablar sobre la pandemia del sida secundado por Bill Gates o al ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, anunciando que el mundo se calienta peligrosamente? De la misma manera, hasta Angelina Jolie y Brad Pitt estuvieron en los salones de la convención con cara de preocupados por lo mal que van las cosas en el planeta.

Desde 2004, además, el Foro elige cada año entre 200 y 300 personalidades jóvenes –Suar está a punto de cumplir 41 años, lo que lo hubiera dejado afuera– de varios ámbitos: funcionarios de gobierno, artistas, referentes académicos, líderes comunitarios, empresarios, entre otros.

Además de la edad, los otros requisitos son tener una importante experiencia en liderazgo, haber demostrado interés y poseer la capacidad para hacer frente a las cuestiones más críticas del mundo. El comité de selección está conformado por 32 referentes mundiales, es presidido por la reina de Jordania, Rania Al Abdullah, e invita a sus seleccionados a participar del Foro durante cinco años. “Juntos forman una poderosa comunidad internacional que puede impactar en el futuro global de manera dramática”, anuncian desde el site www.weforum.org

En esta ocasión, el protagonista de La cena de los tontos –único argentino premiado– comparte cartel de Young Global Leader 2009 con personalidades estelares como Chris Martin, el cantante de Coldplay; Tiger Woods, en su carácter de presidente de la fundación que lleva su nombre; la bella actriz Jessica Biel, como cofundadora de Make the Difference Network; la cubana Yoani Sánchez, por el blog Generación Y; y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Entre las celebridades mundiales que ya pasaron por la lista de esta entidad mundial se encuentran Shakira, Leo Di Caprio, la brasileña Daniela Mercury y hasta Steffi Graf. A nivel nacional, entre los argentinos elegidos en años anteriores se encuentran Martín Lousteau, Luis M. Saguier, CEO de La Nación, Federico Sturzenegger, profesor de la Universidad Kennedy, Lucas Pescarmona, presidente de Mercantil Andina, entre otros... Como verán, toda gente linda que hace cosas, dinero y poder, una sonrisa ante las cámaras, fiestas lujosas, high society, todo cool, y ¡sorpresa!¡Estás premiado!



3 comentarios:

  1. adrián sos un bochorno, patético

    ResponderEliminar
  2. una vez Gastón Pauls dijo que: Suar se hizo rico con la piel de los actores, o empapeló su habitación con la piel de los actores, en referencia a su capacidad de chuparle la sangre a los que trabajan para él...

    julián.

    ResponderEliminar
  3. besluit zorgverzekering goedkoopste verzekeraar segway verzekering verzekering student
    Here is my site : http://www.studentenzorg.org

    ResponderEliminar

cholulos