martes, 19 de mayo de 2009

Cristina en la Casa del Teatro


Cristina Fernández visitó hoy martes -junto a Nacha Guevara- la Casa del Teatro, entidad que alberga a numerosos artistas retirados, donde entregó un subsidio por 350 mil pesos para su mantenimiento.


Cristina saluda a la actriz Lydia Lamaison. La acompañan la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Nacha Guevara, y los actores Lito Cruz y Víctor Laplace.


Tras recordar la ley de propiedad intelectual que beneficia a los actores, la Presidenta aseguró que "los artistas son hombres y mujeres de carne y hueso que necesitan de ingresos para poder vivir" y prometió una nueva ayuda antes de fin de año.

"Gracias por hacerme llorar con arte, no como otros que lo hacen por otras cosas", dijo, sonriente y punzante, Cristina ante una platea de más de un centenar de actores.

"Hemos reconocido para actores y productores el derecho de su propiedad intelectual, que su actuación sea reconocida y pagada por quienes vuelven a utilizar las imágenes para obtener nuevos beneficios. Esto, que parece simple, ha sido una lucha de intereses que costó más de 70 años", recordó Cristina que destacó que ahora: “Queremos colaborar y ayudar”.

"Me impresionó ver al entrar a este lugar una imagen de Eva Perón con una paloma", dijo la Presidenta que recordó que uno de sus productores admirados, Jacinto Pérez Heredia, le reconoció "estar arrepentido" de haber pisoteado fotos de Perón y Evita en septiembre de 1955, en la Plaza de Mayo.

"Le agradezco ese relato que me hizo al ingresar aquí. Hoy, en su cama, tiene muchos libros de Eva Perón. Esa es la historia de los argentinos. Eso fue un regalo adicional a esta visita. Yo no vengo a regalarles nada. Ustedes son los que me han regalado mucho hoy a mí", agregó.

La presidenta que también estuvo acompañada por la actriz Lydia Lamaison y el actor Víctor Laplace, se dirigió a los actores y les agradeció que "nos hagan reír y llorar a los argentinos de una manera muy especial", luego remató: “Cuenten siempre con esta amiga”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos